Menú
¿Cuáles son las bebidas que más engordan?
¿Cuáles son las bebidas que más engordan?
IMPORTANTE PARA LA DIETA

¿Cuáles son las bebidas que más engordan?

Cuidar la salud es algo muy importante sin embargo, no solo hay que cuidar la alimentación sino que hay que tener muy encuenta las bebidas que tomamos, ya que muchas engordan.

Celeste Romero Aguayo

Todos solemos salir a nuestro bar de siempre y pedirnos más de una bebida. ¿Quién no frecuenta bares o pubs con amigos y bebe, como mínimo dos bebidas en una misma noche? Pero, ¿sabías que esas bebidas pueden ser de lo más perjudicial para nuestro organismo? Ya sean con alcohol o sin él, en la mayoría de las bebidas podemos encontrar grasas, aunque suene sorprendente. Normalmente, a la hora de llevar una dieta saludable en lo primero, y en ocasiones único, en lo que nos fijamos es en la comida, contamos las calorías que contienen y les hacemos las cruz a muchos alimentos sin pestañear, pero hay algunas bebidas con grasas en su haber que podrían engordar sin darnos cuenta.

Debemos beber líquidos

El hecho de beber es algo indispensable a la hora de nuestra comida. Ya sea con un buen vino para celebrar una ocasión especial, salir con los amigos a beber cerveza o, simplemente, beber zumo es algo que vive con nosotros día a día.

Las bebidas alcohólicas suelen tener muchas caloríasLas bebidas alcohólicas suelen tener muchas calorías

Gracias a las bebidas, nuestro cuerpo obtiene la hidratación y nutrientes necesarios para su funcionamiento. Incluso, la mayoría de las veces bebemos bebidas como el café o la famosa cola para darnos ese extra de energía que a veces necesitamos. Algo conocido por todos es que, la mayoría de las bebidas comerciales, están repletas de azúcares y grasas dañinas para nuestro organismo. Estos líquidos no hacen más que engordar y hacernos sentir hinchados, pero ¿cómo resistirnos a ellas? Muy fácil, conociendo el daño que pueden hacernos.

El agua, nuestra gran aliada

Por otra parte, también es cierto que tenemos la idea preconcebida de que x bebidas son de lo más saludables, o simplemente, no tan dañinas como las marcas comerciales, pero te sorprendería saber la cantidad de líquidos que resultan ser negativos para nuestro cuerpo, sobre todo el tema de los zumos o los batidos de frutas, que esconden muchísimas grasas y azúcares pero, por el simple hecho de llevar fruta, inmediatamente pensamos que resultarán ser convenientes para nosotros.

El agua es una bebeida saludableEl agua es una bebeida saludable

Sin duda, la bebida sana por excelencia es el agua, ya que es necesaria para nuestro cuerpo y está exenta de grasas o azúcares dañinos. El agua pura, además de limpiar y desintoxicar nuestro organismo, nos hidrata permitiendo que cada órgano y célula realice su trabajo de forma más eficiente, siendo la cantidad recomendada de 2 litros al día. En este artículo, hablaremos de las bebidas que más nos hacen engordar y con cuáles debemos tener especial cuidado.

Refrescos o gaseosas

Este tipo de bebida, está en lo más alto del top, ya que se trata de la bebida que más nos hace engordar. Refresco de cola, de naranja, de limón y un largo etcétera deben ser nuestros enemigos número uno a la hora de cuidar nuestro cuerpo. La mayoría de marcas, incluyen a éstas azúcares añadidos que normalmente provienen de los siropes o jarabes de maíz transgénico, siendo de un precio muy bajo y por tanto, de una calidad pésima.

La mayoría de marcas de refrescos tienn un alto contenido de azúcarLa mayoría de marcas de refrescos tienn un alto contenido de azúcar

Beber de ellas pueden producirnos una adicción, por muy fuerte que parezca, ya que se aprovechan de la glucosa para hacernos sentir dependientes de ellas, como si de una droga se tratase. Que los refrescos light no te engañen, puesto que son igual (o peor) de perjudiciales. Normalmente se endulzan con aspartame, el cual es una bomba para la salud. Además de los azúcares antes mencionados, en los refrescos podemos encontrar una alta cantidad de sodio, el cual provoca una gran retención de líquidos.

Bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas, sin duda son conocidas por su alto contenido en alcohol, siendo malo para la salud, pero, ¿sabías que también cuenta con un altísimo por ciento de azúcar? Una noche de borrachera, además de la consecuente resaca del día siguiente, puede desestabilizar todo nuestro organismo.

La bebidas alcohólicas cuentan con un alto contenido de azúcarLa bebidas alcohólicas cuentan con un alto contenido de azúcar

Cuando bebemos alcohol, el hígado debe trabajar más para procesar este elemento dañino, por lo que mientras está encargado de eliminarlo, es incapaz de eliminar también las grasas de dichas bebidas. Según muchos estudios, el alcohol que ingerimos en una noche tarda hasta tres días en ser eliminado por completo, ¿de verdad merece la pena?

Los zumos de frutas

Sin duda, una naranja recién exprimida por ti mismo es algo muy recomendable para nuestro organismo, pero, siendo sinceros, muy pocos de nosotros solemos perder el tiempo haciéndolo, por ello optamos por comprar los famosos tetrabrick de zumos procesados, con esperanza de suplir esa necesidad de fruta diaria. Nada más lejos de la realidad, ya que estos zumos puedes ser una bomba caloría que nos harán engordar rápidamente.

Los zumos pueden ser toda una bomba colóricaLos zumos pueden ser toda una bomba colórica

Además de contener un ridículo por ciento de fruta, estos jugos tienen azúcares añadidos de mala calidad, al igual que pasa con los refrescos. Por ello, lo más recomendable es exprimir nuestra propia fruta, sin añadir ningún edulcorante.

Bebidas energéticas/deportivas

¿Quién no ha salido a correr y ha llevado su botella de Aquarius en la mano? Pues esta famosa bebida puede que esté haciendo más mal que bien por ti. Cierto es que las bebidas deportivas están diseñadas para ser consumidas por deportistas de alto rendimiento, lo que no es muy común entre los fans de este tipo de bebidas. Siempre que se queme esta bebida al beberla, no hay mayor problema, ya que contiene un alto nivel de sodio, que debe ser eliminado con el sudor.

Es importante quemar las bebidas energéticas después de consumirlasEs importante quemar las bebidas energéticas después de consumirlas

Otra bebida muy común, entre los adolescentes sobre todo, son las famosas bebidas energéticas. Según varios estudios, el consumo de esta bebida se ha disparado en los últimos años, y es muy fácil ver a jóvenes con grandes latas de Monster en las manos. Además de la inmensa cantidad de cafeína dañina para nuestro riego sanguíneo, el coctel se completa con un porcentaje muy elevado de azúcar y calorías. Y si a eso le sumamos que a veces son mezcladas con alcohol, la mezcla resulta ser explosiva.

Bebidas que debemos tomar

Que no cunda el pánico, no todo que no sea agua resulta ser perjudicial, ya que podemos encontrar otras muchas bebidas que pueden ser consumidas, de forma moderada sin que sean problemáticas para nuestro organismo. Tales son el té o la tisana de hierbas, café, aguas saborizadas preparadas en casa... Todo ello sin azúcar añadido, claro.

Artículos recomendados