Menú
Pipas de girasol o pipas de calabaza, ¿cuáles engordan más?
Pipas de girasol o pipas de calabaza, ¿cuáles engordan más?
APERITIVO FIT

Pipas de girasol o pipas de calabaza, ¿cuáles engordan más?

Las pipas son un aperitivo de lo más saludable por su capacidad de saciar el hambre, ¿pero sabes cuál engorda menos?

Cahora Prolongo

La eterna incógnita es: ¿Pipas de girasol o pipas de calabaza? Las pipas, como otros muchos alimentos, engordan pero todo siempre dependiendo de la cantidad y con qué ingredientes nos las tomemos. Las pipas ingeridas al natural, tanto de girasol como de calabaza, son de lo más saludables pero siempre en cantidades controladas. El principal problema es que es un alimento que crea adicción, potenciando la ingesta de altas cantidades de este aperitivo, y convirtiéndolo en poco saludable para nuestro cuerpo.

Las pipas de girasol son una fuente saludable de energíaLas pipas de girasol son una fuente saludable de energía

Pipas de girasol

Las pipas del girasol tienen múltiples beneficios y propiedades cardiosaludables, además de tener propiedades que mejoran la circulación. Hablando de nutrición, las pipas de girasol son muy ricas en grasas con un 40% cada cien gramos. Pero a la vez tiene un alto nivel de proteínas que las convierten en una fuente de energía. Las semillas de girasol también contienen un alto contenido en vitaminas, minerales y fibra. El contenido energético de las pipas de girasol es alto, 575 calorías por 100 gramos, pero no significa que engorde, todo en pequeñas cantidades es adecuado. Una cucharada de semillas de girasol supone el aporte de 60 calorías, lo mismo que un yogur pero con grasas omega y minerales. Las semillas de girasol pueden ser buenas en una dieta saludable ya que tiene muchas propiedades que ayudan a las personas obesas a adelgazar con salud.

A pesar de su amplio contenido en grasa, muchos de los tipos que contiene son necesario. Uno de ellos es el omega 6, conocido por sus propiedades antiinflamatorias esenciales para producir sustancias del organismo. Por ello, una dieta buena en omega 6 ayuda a mejorar enfermedades como la diabetes y la artritis. El problema principal de las pipas de girasol se encuentra en su consumición. Este alimento es sensible a las temperaturas, y por ello, solo conserva todos sus beneficios si se consumen crudas o ligeramente tostadas. Las semillas de girasol fritas no son recomendables porque contienen una alta cantidad de grasas, y ya no se trata del tipo saludable para nuestro organismo. En relación a las pipas de girasol con sal, el problema es el mismo, debido a su alto contenido en sodio y aditivos aumenta la retención de líquidos. Con este acabado se convierte en una contraindicación para las personas con problemas de hipertensión, para la gente con celulitis y otros muchos problemas.

Las pipas de calabaza tienen un alto número de grasas omegaLas pipas de calabaza tienen un alto número de grasas omega

Pipas de calabaza

Las pipas de calabaza también tienen sus beneficios e indicaciones. Este alimento contiene un alto número de grasas (50%), pero en compensación es pobre en hidratos de carbono (10%) y rica en fibra (7%). Es además, una fuente directa de vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo. Se trata de un alimento con múltiples propiedades medicinales como el combate contra las lombrices intestinales y la mejora el aparato respiratorio. Esta semilla, también contiene un alto número de grasas omega buenas para la salud, siempre y cuando sea en proporciones adecuadas. Los beneficios de esta semilla siguen una larga lista en la que encontramos la disminución del colesterol, la hipertensión y la artritis, la prevención de diferentes tipos de cáncer y para el síndrome premenstrual sirve como antiinflamatorio natural para el dolor.

En cuanto hablamos de engordar la cuestión es bastante sencilla, siempre volvemos al consejo de siempre, todo en las cantidades adecuadas no causa la subida de peso. Las semillas de calabaza son un aporte en calorías alto en relación con otros alimentos, debido a su riqueza en aceites. Pero no se trata de un alimento incompatible con una dieta. Una cuchara es en proporción 60 calorías, que a diferencia de las pipas de girasol, no aportan energía. Una ventaja de esta semilla, es que al obligarte a masticar por su gran tamaño, es perfecto para saciar el hambre entre horas.

Las pipas, en su cantidad adecuada, son el aperitivo perfectoLas pipas, en su cantidad adecuada, son el aperitivo perfecto

Ambas semillas contienen las mismas calorías

La conclusión es que para adelgazar no sólo se debe tener en cuenta las calorías, y obsesionarse con cuántas tiene cada alimento que ingerimos. El número de calorías debe tenerse en cuenta, pero también debe considerarse otros aspectos que ayudan a digerir más fácilmente, y además cualquier alimento que este procesado es peor para nuestra salud, y consecuentemente engorda. Las grasas no son sinónimo de engordar, hay muchas grasas saludables que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento.

Ambas pipas de por sí engordan de igual manera. El gran problema, está en la ingesta de las mismas procesadas, es decir fritas, con algún aditivo o sal. De esta manera son más adictivas, y apetecibles hasta cierto punto pero también se convierten en alta fuente de calorías. Y no sólo se convierte en un problema de peso, sino también de salud, porque por ejemplo las pipas con sal en tomas abundantes retiene líquidos.

Prueba la nueva tendencia fit de las pipas de calabazaPrueba la nueva tendencia fit de las pipas de calabaza
Te proponemos una serie de consejos para que tomes esta aperitivo tan sano sin engordar. Para no subir de peso comiendo pipas es mejor tomarlas al natural, evitando las glaseadas, las saladas, las tostadas y las que contienen salsa. Si se toma de manera totalmente natural, como aconsejamos, se pueden ingerir 5 veces a la semana en cantidades de 5 gramos (una cucharada de postre), lo que equivale aproximadamente a 140 calorías. No debemos olvidar, que no sólo son un buen aperitivo, sino que también pueden ser el complemento ideal para ensaladas, yogures y cereales.

Se trata de una comida recomendada como aperitivo principalmente gracias a las propiedades que contiene capaces de saciar el hambre. Por ello, tanto las pipas de calabaza como pipas de girasol, son el complemento perfecto para comer entre horas, tanto si haces dieta como si no, de la manera más saludable y equilibrada. Siempre teniendo en cuenta las cantidades, porque a pesar de que nunca vaya a suponer el mismo aporte calórico que una bolsa de papas, tiene sus desventajas en cuanto a calorías. Te recomendamos en especial las pipas de calabaza, por su sabor innovador y por tener más propiedades beneficiosas que las pipas cotidianas. No te pierdas esta nueva tendencia, con las pipas de calabaza, de comida fit, y aprovéchala para cuando te entre el gusanillo y que esto no repercuta en el transcurso ideal de tu régimen por engordar, o de tu vida diaria.

Artículos recomendados