Menú
¿Qué batidos tomar para adelgazar?
¿Qué batidos tomar para adelgazar?
MUY SALUDABLES

¿Qué batidos tomar para adelgazar?

Para mantener un peso idóneo es necesario no solo tomar batidos para perderlo sino también seguir una rutina de ejercicios físicos y una dieta libre de comida basura.

Sheila González Oliva

Cada día sacan más suplementos para añadir a la dieta, y así poder peder peso más rápidamente. Lo cierto es que para perder esos kilos de más y limpiar el organismo no existen milagros por lo que hay que ser constantes con la rutina diaria, bien sea con la de ejercicio o con la de la alimentación. Por lo tanto, hay que tener cierta constancia para que los esfuerzos que se hacen lleguen a su objetivo final y sentirse lo más satisfecho posible con el esfuerzo realizado.

Además, hay que eliminar radicalmente de la dieta la comida procesada, la comida basura, refrescos, bollería industrial y snacks, ya que son el grupo de alimentos que más calorías aportan al cuerpo. Una vez eliminados estos alimentos de la dieta diaria, en una semana se notarán algunos cambios como, por ejemplo, la hinchazón de la tripa habrá bajado y con el paso del tiempo los cambios cada vez irán a más. Esta simple rutina hace grandes cambios en el organismo y en el exterior, ¡a qué esperas!

También se deben de realizar cinco comidas al día y comer 3 piezas de fruta, evitando esta por la noche, ya que contiene azúcar y no es nada beneficioso para el organismo. Entre horas lo mejor para picar es pavo 0,0% de materia grasa o queso fresco, o en su defecto una pieza de fruta para así completar las 3 diarias que son necesarias para. No se puede olvidar hacer las cinco comidas al día porque así se llega con menos ansiedad a la horas principales de comida. Siguiendo estos sencillos consejos se notarán considerablemente los cambios; además, beber 1,5 litros de agua al día (como mínimo) es otro aliciente para perder peso. Si a esto se le añade tomar infusiones el metabolismo reaccionará de una manera más rápida.

La fruta es muy saludable para desayunar o picar entre horasLa fruta es muy saludable para desayunar o picar entre horas

Para completar una dieta sana, saludable y equilibrada se pueden tomar ciertos batidos, que además de depurar el organismo ayudan a perder peso. Siempre es bueno consultar con un especialista ya que cada caso es diferente y siempre es positivo tener las directrices de un profesional de la salud o nutricionista.

Batidos para perder peso

Uno de los batidos que ayudan a perder peso es el de papaya y plátanos. Este batido ayuda a eliminar esos kilos de más, por lo que puede ser el perfecto aliado para conseguir un cuerpo 10. Es un sustitutivo de desayuno o cena, por lo que tan solo se deberá de tomar el batido en una de esas dos comidas, ya que el resto de comidas se realizarán normal, siguiendo la dieta. Se necesitará: una papaya picada en cuadraditos, dos plátanos también picados y una taza pequeña de miel natural de abeja. Se mete en la batidora todos los alimentos junto a un vaso de agua o jugo de naranja, siendo el segundo preferiblemente (y natural).

Otro de los batidos es el famoso 'batido verde'. Para hacer este batido se necesitará un pepino, una manzana verde, un puñado de espinacas y un limón. Se meterán todos los alimentos en la licuadora, exceptuando el limón. Cuando la mezcla tenga una textura aceptable se agregará jugo de limón, y ¡listo! Igual que el anterior batido se ingerirá en la hora del desayuno o de la cena.

El 'batido verde' es uno de los mas antioxidantesEl 'batido verde' es uno de los mas antioxidantes

Este que os proponemos ahora, además de hacer perder peso, se focaliza en la zona de la grasa abdominal. Se necesitarán los siguientes ingredientes: dos tomates, un apio, un litro de agua y un pepino. Hay que quitar las semillas del tomate y posteriormente cortar el pepino y el apio en trozos lo más pequeños posibles. Una vez todo troceado se meterá en la licuadora hasta que quede una sustancia agradable. Se puede ingerir este batido media hora antes de cada comida y conseguirás olvidarte de la ansiedad.

Y si lo que se desea es tonificar brazos, este batido tiene las claves para lograrlo, además es casero que siempre es mejor que comprar uno en el supermercado. Para realizarle necesitarás dos hojas de espinacas, la mitad de una lechosa, un poco de apio, un plátano, un puñado pequeño de ciruelas pasas y un par de semillas de lino. Una vez se meta en la batidora, si queda muy espeso se puede añadir medio vaso de agua para conseguir una textura mucho más apetecible y ligera. Este batido se tomará a media mañana o como merienda.

El siguiente batido es para perder peso general. Para realizarlo necesitarás un tallo de apio, dos hojas de menta, un vaso de jugo de naranja natural y tres hojas de perejil. Igual que en los ejemplos anteriores se triturará todo bien.

¡Las combinaciones de los batidos de fruta son infinitas!¡Las combinaciones de los batidos de fruta son infinitas!

Añade también la práctica de algún deporte

No es necesario apuntarse a un gimnasio para perder peso, ya que con salir a andar unos 3 o 4 días a la semana será más que suficiente. Añadir a [i/]https://www.bekiafit.com/articulos/consejos-para-el-primer-dia-de-gimnasio/">la rutina diaria caminatas y evitar el coche son muy beneficiosos para el organismo, además se eliminarán calorías sin darse cuenta. Por otro lado, para aquellas personas que si van al gimnasio pero se les hace un poco cuesta arriba lo que puede hacer es apuntarse a clases donde practicarán deporte al ritmo de música en diferentes disciplinas, además es mucho más ameno y se quema una gran cantidad de calorías.

Uno de los deportes más divertidos, amenos y menos monótonos es la natación, ya que se pueden alternar con clases o nadar libremente en la piscina. Es un deporte que, además, elimina el estrés y la ansiedad y, por encima de todo eso, es el deporte más completo del mundo, por lo que eliminar calorías está más que asegurado y más si se siguen las pautas anteriormente citadas en cuanto a la alimentación, tanto con los batidos como con una dieta equilibrada.

Artículos recomendados