Menú
3 batidos para antes de entrenar
3 batidos para antes de entrenar
CUIDA TU CUERPO

3 batidos para antes de entrenar

Los batidos son una fuente de energía que te harán ganar fuerza antes de cada entrenamiento. Te recomendamos tres tipos de batidos deliciosos.

Irmina Merino Vidal

Hacer deporte tiene muchos beneficios para tu salud. Realizándolo de manera regular y controlada podrás conseguir los resultados deseados, ya bien sea perder peso, mantener la línea o simplemente sentirte más fuerte o ágil. Sea como sea, siempre es recomendable hablar con un profesional de la salud antes de realizar ejercicio físico, para poder asegurarte de que no tienes ninguna dolencia o enfermedad que te impida realizar según que prácticas deportivas.

Una vez sepas cuál es tu estado de salud y qué deportes puedes realizar, también sería conveniente que hablases con un profesional del deporte, como un entrenador personal por ejemplo, para que pueda aconsejarte qué tipo de ejercicios o de deportes son mejores según tus cualidades físicas, tu experiencia y los objetivos que tengas en mente. Así pues, juntos podréis decidir cuáles serán los ejercicios que más te gusten y los más adecuados para ti, para que, con el tiempo, consigas disfrutar del deporte y conseguir los objetivos deseados.

Algo recomendable es consultar a un especialista antes de realizar deporteAlgo recomendable es consultar a un especialista antes de realizar deporte

Sin embargo, debes tener en cuenta que para mantener la línea, perder peso o conseguir definición de los músculos no es suficiente con hacer deporte de manera regular, sino que también deberás cuidar tu dieta. Dependiendo de los resultados que estás buscando deberás seguir una alimentación más o menos estricta, pero lo que es más importante es que no termines de prohibirte nunca ningún alimento, de lo contrario te será muy difícil mantener estas dietas y fácilmente volverás a caer en la tentación de no comer bien.

Así pues, esta dieta de deportista, más o menos estricta, que puedes empezar a seguir debe estar siempre controlada por un nutricionista, endocrino o dietista, según las necesidades o los resultados que estés buscando. Recuerda que no deberás acudir a estos profesionales de por vida, sino que tu objetivo será aprender a cómo comer sano y equilibrado, tanto en casa, en los restaurantes o en el trabajo, de manera que sepas controlar las porciones y las cantidades, eligiendo la dieta más sana para ti para conseguir tu objetivo y también para obtener de la comida todos los nutrientes, vitaminas y proteínas necesarias para sentirte fuerte y energético para poder hacer frente a la sesión deportiva, pero también a tu día a día.

Antes y después de entrenar debes comer siempre adecuadamente, con tal de que puedas rendir como deseas, antes, y que puedas recuperar toda esa energía gastada durante el deporte, después. Si estás buscando la definición muscular es aconsejable que comas ciertos alimentos después de entrenar, ya que estos te ayudarán a llegar directamente al músculo y a hacer que no pierdas de esta parte de tu cuerpo después de haber entrenado duro, ayudando a que el músculo se regenere y, poco a poco, pueda ir ganando volumen. No obstante, es muy importante saber qué comer justo después de entrenar para que estas vitaminas y proteínas vayan directamente a nuestros músculos y consigamos así nuestro objetivo.

La alimentación se tiene que cuidar al hacer deporteLa alimentación se tiene que cuidar al hacer deporte

Antes de entrenar deberemos comer bien, no solamente para ganar volumen o definición, sino porque necesitaremos coger energías con tal de hacer frente a nuestro entreno. Tanto si entrenas por la mañana, por la tarde o bien por la noche, siempre es esencial que comas algo entre dos horas y una hora y media antes de entrenar. Deberemos dejar una hora y media antes de descanso sin comida con tal de poder hacer la digestión y que no podamos tener un corte durante el entreno.

Aunque creas que no vas a entrenar duro o te cueste comer por las mañanas, nada más levantarte, es esencial que no dejes nunca de comer antes de un entreno. Recuerda que no solamente no tendrás la energía necesaria para entrenar adecuadamente, sino que además puede darte un mareo o encontrarte mal mientras estás haciendo ejercicio.

Así pues, existen diferentes fuentes de energía con tal de ganar fuerza antes del entreno. Una manera muy fácil de tomar algo de camino al gimnasio o si no te apetece comer en grandes cantidades, pero con todas las vitaminas y proteínas que necesitas antes de hacer deporte, es tomar un batido. Estos batidos son muy fáciles de preparar y solamente tienes que seguir la receta paso a paso, colocar los ingredientes en una licuadora y tomar los batidos antes de ir a entrenar. Descubre tres de estas recetas y prepara a tu cuerpo para una sesión de deporte intensa, divertida y beneficios para tu cuerpo y para tu salud.

1 Batido para antes de entrenar de plátano

Para realizar esta receta de batido de plátano para antes del entrenamiento necesitarás: un plátano grande (preferiblemente un poco maduro, para que tenga un sabor más dulce), entre 100 y 150 mililitros de leche vegetal o dos yogures desnatados, 40 gramos de salvado de avena, una cucharadita de canela y edulcorante al gusto (aunque puedes ponerle una cucharadita de azúcar moreno, si lo prefieres).

Batido de plátanoBatido de plátano

Corta el plátano en rodajas y ponlo dentro de la licuadora. A continuación, añade la leche vegetal o los yogures desnatados, el salvado de avena molido, la canela y el edulcorante o el azúcar moreno. Una vez tengas todos los ingredientes dentro de la licuadora lícualos a máxima potencia durante un par de minutos y vierte el contenido en un vaso. Si quieres que el batido para antes del entrenamiento esté fresquito añade un cubito de hielo en la licuadora para que cuando termines de licuar el batido éste esté frío y listo para tomar.

2 Batido para antes del entrenamiento de fresas y nueces

Para realizar este batido para antes del entreno necesitarás unas cuatro fresas grandes, un puñado de nueces (entre 25 y 30 gramos), entre 150 y 200 mililitros de claras de huevo líquidas, 40 gramos de salvado de avena y entre 100 y 150 mililitros de leche vegetal o dos yogures desnatados. Para darle un toque más dulce al batido puedes añadirle una cucharadita de canela o bien de edulcorante o azúcar moreno.

Primero deberás cortar las fresas en trozos pequeños y colocarlas dentro de la licuadora. Después añadirás las nueves trituradas, las claras de huevo (previamente precalentadas con tal de crear una especie de huevos rotos), el salvado de avena, la leche vegetal o los yogures y el edulcorante, la canela o el azúcar moreno. Una vez esté todo licuado puedes poner el batido unos minutos en el microondas y tomarlo calentito, si te apetece.

Batido de fresas y nuecesBatido de fresas y nueces

3 Batido para antes de entrenar de cacao puro

Seguramente para ti hacer dieta o tomar batidos sea sinónimo de pasar hambre y de no poder comer aquello que te gusta. No obstante, esto no tiene porqué ser así. En la actualidad existen muchos productos en el mercado adaptados a las necesidades de todo deportista, es decir, con menos azúcares, materia grasa y con más proteínas y vitaminas con tal de que obtenga de ellos toda la energía necesaria, con el mejor sabor.

Por eso, puedes hacerte con una mezcla de batido de proteínas sabor chocolate con la que podrás preparar tus batidos para antes del entrenamiento. Quizás no tengan exactamente el mismo sabor que aquellos productos de bollería o procesados de chocolate, pero tendrán un sabor muy parecido que, además, te ayudará a cuidar tu línea y a conseguir la energía que necesitas antes del entreno.

Puedes comprar uno de estos preparados de proteínas con sabor a chocolate o bien cacao puro para realizar esta receta. Necesitarás un cazo de los que vienen con el producto de proteína sabor chocolate o dos cucharadas de cacao puro, entre 100 y 150 mililitros de leche vegetal, 40 gramos de salvado de avena molido y un poco de canela al gusto. Intenta no añadir azúcares a este batido. Ponlo todo en la licuadora y añade un cubito si lo quieres frío, tómalo del tiempo o bien caliéntalo un poco en invierno.

Artículos recomendados