Menú
5 hábitos fitness que debes tener al llegar a los 30
5 hábitos fitness que debes tener al llegar a los 30
MEJOR CALIDAD DE VIDA

5 hábitos fitness que debes tener al llegar a los 30

Cuando se acercan los 30 se comienzan a hacer cambios en la rutina diaria ya que el cuerpo va cambiando a la vez que el organismo y hay que cuidarse más que antes.

Sheila González Oliva

Cuidarse siempre es una buena opción independientemente de la edad pero si es cierto que a medida que van pasando los años el organismo tarda más tiempo en digerir ciertos malos hábitos como por ejemplo la ingesta de la comida basura y de la bollería industrial. Si se echa la vista atrás, cuando se tenían 20 años y se comía lo mismo que ahora no se engordaba ni la mitad que se puede llegar a engodar llegado los 30.

Las dos primeras décadas es donde más cambios se pueden notar a pesar de que antes de los 30 es cuando se realiza un punto de inflexión sobre que tipo de vida va mejor con nuestro cuerpo y por consiguiente que rutinas serán más favorecedoras. A partir de esta edad además se llega a perder altura como consecuencia del crecimiento y forma de los huesos, músculos y articulaciones. Lo mismo ocurre con el peso corporal, que en función que pasan los años este varia de manera considerable.

La piel es otro factor que se ha de cuidar con mayor interés ya que es donde empiezan a notarse gran parte de los cambios externos. Es el resultado de la disminución de agua corporal y grasa cutánea, por lo tanto comienza a haber flacided, pérdida de flexibilidad y turgencia de la piel, aparición de surcos, arrugas y las primeras patas de gallo. Además la exposición al sol es un factor importante que se ha de tener en cuenta tanto estéticamente pero sobre todo por salud ya que pueden aparecer manchas y cambios en la pigmentación.

La alimentación es un factor que repercute en al pielLa alimentación es un factor que repercute en al piel

Es decir, la época de los 30 es un cambio transitivo en el que se deben cambiar ciertos hábitos para mejorar la salud, ya que es lo más importante. Tan solo hay que ser constantes con las rutinas tanto deportivas, alimentarias como cuidados básicos de belleza. A continuación 5 tips fitness que debes tener antes de llegar a los 30.

Cuidado de la piel

Además de los cuidados de belleza es importante cuidar la alimentación ya que son un factor que interfiere en el estado de salud de la piel. Por lo tanto añadir vitamina D a las comidas hará que la piel se vea más sana y con mucha más luminosidad. Hay que evitar fumar ya que es otro de los factores determinantes que hace que el rostro y la piel se vea envejecida mucho antes de tiempo, por lo tanto eliminar malos hábitos es otro de los tips que se han de eliminar.

Comer todo tipo de frutas y verduras alimentará la melanina de la piel por lo que lucirá con mucha más calidad. Eliminar la comida basura y bollería industrial y tan solo comerlo en momentos muy puntuales.

Una buena rutina de ejercicios ayuda a mantenernos en formaUna buena rutina de ejercicios ayuda a mantenernos en forma

Rutinas de ejercicios

Una vida fit requiere ejercicio ,una rutina que no se pierda, es decir, marcar unas pautas para que durante la semana se cumplan. A pesar de no tener tiempo, siempre se puede sacar una media hora para practicar algo de deporte ya que no solo vendrá al organismo sino que se liberará el estrés acumulado durante el día. Por ejemplo, los lunes siempre cuesta trabajo comenzar cualquier cambio fitness, por lo que los martes y los jueves pueden ser los días perfectos para cambiar esos hábitos.

Tampoco es necesario acudir a un gimnasio por lo que salir a correr por un parque puede ser más que suficiente. Asimismo, se pueden hacer ejercicios de tonificación como los ABS, tanto en la calle como en casa y quitarán unos 20 minutos al día. Al cabo de 21 días el cuerpo se habrá acostumbrado y costará mucho menos ponerse a realizar las rutinas de ejercicios. A lo largo de unos meses se notarán grandes cambios físicos si además se cuida la alimentación de manera regular.

Beber mucha agua

Con el paso de los años nos vamos dando cuenta de la importancia de beber abundante agua, como mínimo 1,5 litro al día ya que es perfecto para desintoxicar y sobe todo para mantener el organismo limpio e hidratado. No obstante, tiene un efecto diurético por lo que es ideal para mantener y bajar de peso. Se liberan a su vez grandes cantidades de toxinas que no son nada beneficiosas para el cuerpo, por lo que cuanto más agua se beba en mejores condiciones se encontrará el organismo.

Ejercicios como yoga o pilates ayudan a controlar el estrésEjercicios como yoga o pilates ayudan a controlar el estrés

Eliminar el estrés

Es cierto que a mayor edad mayor responsabilidad, algo que puede causar bastante estrés dependiendo de la persona y de como sepa gestionarlo. Este es un tip esencial para mejorar esa calidad de vida ya que el estrés puede afectar a muchos factores: ansiedad por la comida, no dormir bien -insomnio-, mal humor, una bajada en el nivel del rendimiento diario, comer mal y a deshoras entre otras.

Para evitar el estrés el mejor aliado es el ejercicio, por lo que es esencial como se comentó en unos tips anteriores mantener la mente despejada haciendo una rutina de deporte. Una de las actividades más productivas que se pueden realizar para evitar el estrés es planea u organizar una vez al mes una escapada a la montaña para así eliminar todos los aspectos negativos y cargar las pilas. Además, es una actividad social que se puede hacer en grupo y esde lo más divertida y liberadora.

Debemos mantener el cuerpo hidratado para un buen funcionamientoDebemos mantener el cuerpo hidratado para un buen funcionamiento

Estiramientos

Este factor es un olvidado eterno que no se tiene en cuenta hasta que se produce algún tipo de dolencia o lesión. No solo antes de los 30 sino que se deben realizar con bastante continuidad para evitar lo que se ha nombrado al inicio. Cuando se va a entrenar o prácticar deporte es esencial estirar y al terminar igual.

Cuando pasa más de una hora y no se ha cambiado la posición de estar sentada/o frente a un ordenador es fudamental realizar movimientos para estirar y que el músculo no se engarrote. Inclusive es positivo levantarse de vez en cuando aunque sean 20 segundos para que así el cuerpo no se quede todo el rato en la misma postura, algo que puede ocasionar lesiones bastante incomodas.

Artículos recomendados