Menú
7 ejercicios para compensar los excesos navideños
7 ejercicios para compensar los excesos navideños
RUTINA SALUDABLE

7 ejercicios para compensar los excesos navideños

El ejercicio debe complementarse con una dieta detox y posteriormente un cambio alimenticio para poder llevar una mejor calidad de vida y limpiar el organismo de los excesos.

Sheila González Oliva

Es cierto que en Navidad los excesos van a dominar el día a día ya que si no es un piscolabis en el trabajo es una comida con los amigos y sino una cena con los familiares. Sea como fuere es época en la que la rutina se pasa por alto y se cometen excesos. Lo normal es que durante esos excesos navideños se practique simultáneamente deporte para que así cuando se termine la Navidad se mucho más fácil volver a la rutina.

Es normal coger unos kilos de más en Navidades pero tienes que mentalizarte para intentar perderlosEs normal coger unos kilos de más en Navidades pero tienes que mentalizarte para intentar perderlos

Por ejemplo, los días que no se tiene ninguna clase de evento lo logico es comer sano y equiibrado, haciendo las 5 comidas al día, y practicar al menos dos veces por semana durante unos 45 minutos algo de ejercicio. Estos tips son de lo más importantes porque así el organismo sufre menos con esos excesos.

Para evitar saturar el estómago en Navidad lo que se puede hacer es comer una pieza de fruta o beber un vaso de agua justo antes de las comidas o cenas para que así se calme la ansiedad por la comida y se debore en menor cantidad. Es un truco que puede dar algo de pereza pero que es de lo más efectivo. Para cambiar esos malos hábitos tan solo hay que concienciarse y ser perseverante.

7 EJERCICIOS PARA ELIMINAR PESO

Uno de los ejercicios que hace que se elimine peso de manera continuada es la carrera. Salir a correr además de despejar la mente es de lo más saludable eliminando por 45 mintos de carrera alrededor de 480 calorías. La carrera se puede realizar durante los primeros 20 minutos de entrenamiento, entre medias hacer ejercicios para tonificar los músculos y para finalizar otros 20 minutos. De esta manera el cuerpo perderá muchas más calorías ya que introduce cardio al principio y al final.

Correr te ayudará a despejarte y a quemar el exceso de grasaCorrer te ayudará a despejarte y a quemar el exceso de grasa

Por otro lado, los ejercicios que se citrán a continuación no necesitan fundamentalmente de un gimnasio por lo que se podrán practicar en casa incluso en la calle en una zona habilitada para hacer ejercicio, que en los parques suele haber y cada vez son más frecuentes. El ejercicio burpees es perfecto para la pérdida de peso aunque eso sí, es cansado y requiere resistencia que se irá logrando progresivamente.

Este ejercicio consiste en dar un salto con las manos hacia arriba e inclinar el cuerpo y después estirar las piernas hacia atrás. Es una actividad rápida que se deberán hacer por serie si eres principiantes 5 veces, descansas 10 segundos y a medida que se coja ritmo aumentar el número de veces que se realizará el ejercicio. No solo se perdera perso sino que se ganará fuerza. Es un ejercicio de lo más completo.

Los saltón a cajón es otra de las actividades que premia la pérdida de peso. Tan solo se necesitará un cajón firme que no se mueva para poder realizar saltos. Es sencillo pero de lo más agotador. Las sentadillas es otro de los ejercicios que no pueden faltar en el plan de entrenamiento para eliminar los excesos de Navidad ya que mucha de la grasa se va hacia esta zona tanto en hombre como en mujeres.

Este ejercicio tiene diferentes variantes por lo que primero se ha de empezar con las clásicas para ir cogiendo fondo. Hay que separar los pies a la altura de los hombros e ir bajando el cuerpo con la espalda recta y el trasero hacia atrás. Se pueden realizar 4 series de 15 sentadillas por serie para así empezar a coger resistencia. Una vez el cansancio al hacer el ejercicio disminuya se deberán anañadir más series.

El ejercicio de plancha es otra de las actividades que tonifica el cuerpo. Consiste en tumbarse en el suelo con los pies y los codos sujentando todo el cuerpo. Hay que comenzar primero hasta que el cuerpo aguante porque empezará a temblar una vez que no pueda más. Cuando se vaya cogiendo mayor resistencia se pueden poner objetivos para lograrlo. Una actividad intensa y con grandes resultados.

La plancha es uno de los ejercicios que mejor trabaja el vientreLa plancha es uno de los ejercicios que mejor trabaja el vientre

Para eliminar grasa y peso no hay mejor ejercicio que el salto a la comba. Lo bueno de este ejercicio que se puede realizar en cualquier lugar y quema bastantes calorías por lo que es un excelente quema grasas y hará que la operación de eliminar los excesos navideños sea todo un éxito. Las flexiones también se pueden introducir en este tipo de entrenamientos ya que hacen que la musculatura se fortalezca además quemar calorías. Consiste en apoyar las manos en el suelo y se va bajando el pecho y subiendo sin olvidar que se debe mantener la espalda bien recta.

DIETA DETOX

Mientras que se hacen los ejercicios para eliminar los excesos navideños es fundamental cambiar esa mala alimentación por una más correcta y para ello primero se ha de eliminar todo aquello que el organismo no necesita como por ejemplo las grasas. También es esencial eliminar como prioridad aquellos alimentos que contienen calorías vacías ya que no aportan nutrientes al organismo y solo pueden empeorar la calidad de vida.

Para comenzar una dieta detox

se pueden tomar diferentes zumos en el desayuno para eliminar las impurezas del organismo como por ejemplo el zumo verde, que lleva: apio, pepino, zumo de limón, espinacas frescas, manzana y perejil fresco. Este zumo en el desayuno además de un chute de energía favorece la limpieza del organismo y activa el sistema inmunológico.

Estos zumos te ayudarán a sentirte menos hinchadaEstos zumos te ayudarán a sentirte menos hinchada

Si este tipo de ingredientes no son lo de los preferidos se pueden tomar otro tipo de zumos detox: de frutas y té verde, de frutas y verduras, de frutas, de arándanos y frutos rojos... Una vez que el desayuno esté completado no hay que olvidar comer cinco veces al día para evitar ese vacío en el estómago y sobre todo no comer más en las comidas principales. Una vez que estos factores se tienen claro es hora de realizar una buena dieta en la que no debe faltar ningún tipo de nutriente, se deben eliminar los fritos y la comida basura y sobre todo cocinar a la plancha y al vapor.

Artículos recomendados