Menú
Body Combat: beneficios y contraindicaciones
Body Combat: beneficios y contraindicaciones
QUEMA GRASAS

Body Combat: beneficios y contraindicaciones

El Body Combat es un entrenamiento intenso en el que se queman muchas calorías y puede ser el perfecto aliado para tonificar cada parte del cuerpo.

Sheila González Oliva

El Body Combat al ser un ejercicio de lo más completo hace que el cuerpo se tonifique mucho más en cada clase. Al ser una actividad dinámica nunca se caerará en la monotonía que por ejemplo otros entrenamientos como el de entrenar únicamente en las máquinas haciendo cardio. Como para gusto los colores el Body Combat puede ser la salida perfecta para liberar toda la adrenalina acumulada a lo largo del día.

Las clases de Body Combat se basan en tracks, siendo un total de 10 los que componen el entrenamiento. Para motivar los entrenadores utilizan música marchosa de cualquier topo de temática siempre y cuando se puedan hacer los ritmos con los pasos de las clases. Es muy importante estar hidratados por lo que una botella de agua es esencial al igual que una toalla pequeña para secar el sudor. Asimismo, la ropa de deporte utilizada en Body Combat debe ser lo más flexible posible para poder realizar todos los movimientos adecuadamente sin lesionarnos. Las zapatillas deportivas cuanto más apretadas mejor para evitar cualquier tipo de lesión.

Es un deporte para todo tipo de personas pueden hacerEs un deporte para todo tipo de personas pueden hacer

La actividad que surgió en Nueva Zelanda mezcla diferentes disciplinas como el Karate, el Tai chi, el Taekwondo que mezclan movimientos que pertenecen al boxeo. Es una actividad que precisa de mucha energía por eso también se recomienda tomar alguna barrita energética al finalizar la clase incluso antes para poder dar todo en el entrenamiento. Es un deporte para todo tipo de personas exceptuando aquellas que padezcan problemas de corazón o estén en estado de gestación. Para poder llevar a cabo la actividad habría que visitar a un especialista para que analice el caso.

Beneficios del Body Combat

Los beneficios del Body Combat son ilimitados ya que es un deporte muy activo ayuda a liberar serotonina que es la hormona de la felicidad haciendo que el estrés y la ansiedad se vayan liberando del cuerpo dejando solo una buena sensación en el organismo y en el cuerpo. Otro de los beneficios al prácticar Body Combat es que la flexibilidad del cuerpo aumenta considerablemente, al igual que la resistencia pulmonar y cardiovascualar.

Es un excelente quema grasas, elimina calorías de manera inmediata. En una sesión de una hora se pueden llegar a quemar hasta 800 calorías. Además de quemar la grasa tonifica todos los músculos porque trabaja con todos al necesitar utilizar todas las partes del cuerpo para ejercitarlos. La parte de los hombros y de las piernas son las más afectadas aunque el abdomen también se ve beneficiado. Es una actividad que se puede complementar con cualquier otra ya que el Body Combat se realizara dos o tres veces por semana los días que se libre se puede hacer alguna actividad más light incluso el descanso total para que el músculo repose y se vaya adaptando.

Elimina calorías de manera inmediataElimina calorías de manera inmediata

Gracias a las clases de Body Combat hay una notable mejoría en el equilibrio y en la calidad del sueño. Sí, la calidad el sueño porque al cansar el cuerpo en la clase cuando esta termina se siente en una relajación extrema por lo que ayuda a conciliar el sueño mucho más rápido, profundo y sobre todo de calidad. Otro beneficio es que mejor las relaciones sociales y sirve como actividad de ocio ya que el entrenamiento es grupal y no individual.

Los entrenamientos de Body Combat trabajan todo los músculos del cuerpo por lo tanto, es una actividad de lo más completa. Asimismo, al tener una intensidad alta en cuanto a la ejecución de los ejercicios el cuerpo se prepara para otro tipo de entrenamientos también que requieran una mayor implicación en la resistencia. Aumenta la densidad y calidad de los huesos, sin olvidar la estabilidad que se consigue con el ritmo cardíaco previniendo los infartos en un alto porcentaje. También se trabaja la potencia en cada entrenamiento mejorando así los movimientos más fuertes. La velocidad en los golpes también se adquirirá con el entrenamiento de cada clase, aumentandose progresivamente.

Contradicciones del Body Combat

Como cada deporte tiene sus contraindicaciones pero son muchos menos que los beneficios ya que es una actividad de lo más saludable y para todo tipo de edades. Al exigir un mínimo de coordinación puede ser algo laborioso para personas que no lo son, ya que significa que se necesitará más tiempo y paciencia para adaptarse. Ya desde la primera clase, el cuerpo notará la intensidad por lo que sería aconsejable trabajar antes de hacer la primera clase y durante las siguientes hasta que se alcance el mínimo que piden en el entrenamiento.

Cuidado al dar puñetazos al aire, podrían dañar las articulacionesCuidado al dar puñetazos al aire, podrían dañar las articulaciones

Hay que prestar atención a las articulaciones porque al dar puñetazos al aire sin tener una resistencia como un saco podemos perder el control de nuestra fuerza e hiperextender, y provocarnos algún tipo de lesión o hacernos daño. Otra contraindicación del Body Combat es que al ser en grupo las clases se debe llevar un ritmo general no se puede ir por libre. Es un entrenamiento que requiere de constancia ya que si se abandona habrá sido en bano el esfuerzo realizado.

Complementos al Body Combat

El aliado perfecto a la hora de practicar Body Combat será una dieta sana y equilibrada. Será la mejor manera de conseguir los resultados deseados. Si se pasa hambre para no llegar a las comidas iniciales con ansiedad y deborar lo más aconsejable es comer un puñado de frutos secos que sirven como saciante y engañará al estómago. De esta manera se realizarán bien las cinco comidas del día.

Es aconsejable comer un puñado de frutos secosEs aconsejable comer un puñado de frutos secos

Esto no quiere decir que la dieta no se pueda saltar una vez a la semana o que se pase hambre, sino todo lo contrario. Hayq que mezclar todas las clases de comidas como pescado, carne, verduras y frutas entre otras para que los efectos se vayan notando lo más rápido posible. Para aquellas personas que quieren trabajar bien cada parte de su puerto las clases de Body Combat pueden ser el complemento a su rutina de entrenamiento ya que trabaja todos los músculos y es un ideal quema grasa además de estar en un ambiente divertido y dinámico.

Artículos recomendados