Menú
Propiedades del huevo: huevo frito vs huevo cocido
Propiedades del huevo: huevo frito vs huevo cocido
CURIOSIDADES NUTRICIONALES

Propiedades del huevo: huevo frito vs huevo cocido

En una dieta sana y equilibrada debe incluir la ingesta de huevos ya que contiene multiples beneficios para el organismo y cuenta con los aminoacidos esenciales.

Sheila González Oliva

El cardiólogo Francisco López-Jiménez afirma que una persona puede comer una media de 7 huevos a la semana sin que sufra ninguna alteración ni enfermedades cardiovasculares. No obstante, no es recomendable ya que una buena dieta sana y equilibrada debe llevar repartidos todos los alimentos posibles para suplir todos los valores nutricionales que el cuerpo necesita.

El huevo es un alimento beneficioso por lo que será conveniente que forme parte de nuestra dietaEl huevo es un alimento beneficioso por lo que será conveniente que forme parte de nuestra dieta

A muy pocas personas no les gusta este alimento bien sea en el desayuno, comida o cena. Un alimento nutritivo que se puede hacer de varias maneras, eso sí unas tienen más calorías que otras. Los huevos tienen un alto contenido en proteínas y vitaminas A, D y B12 convirtiendolo así en un alimento con infinidad de nutrientes y que por si no fuera poco es recomendado por los especialistas. Hay que tener en cuenta que también tiene grasa en función de cómo se cocine y para ello vamos a hablar de las propiedades tanto del huevo frito y del huevo cocido.

Este alimento nos proporcionará unas ventajas o desventajas en función de cómo se cocineEste alimento nos proporcionará unas ventajas o desventajas en función de cómo se cocine

Los huevos contienen los aminoácidos esenciales que no pueden ser producimos por el propio organismo. La proteína ayuda a desarrollar y mantener el músculo. No hay que olvidarse tampoco de que los huevos tienen un contenido en colesterol elevado, y que es mejor moderar su ingesta. A su vez son bajos en grasa saturada siendo la yema la responsable de todo. Estudios han dejado de asociar el huevo y el colesterol de manera dañina y directa tal y como se decía años atrás. El huevo no es tan malo como parecía ser. Lo que si puede afectar al organismo es la manera en la que se prepara este alimento, si es frito o por el contrario, huevo cocido.

PROPIEDADES HUEVO FRITO

Comer huevos fritos puede llegar a reducir la tensión arterial siendo así también beneficiosos para el corazón. Antes de nada hay que analizar que el huevo contien la parte de la yema y la parte de la clara. Al parecer, la clara de huevo tiene péptidos. Es decir, fragmentos de proteínas que se encuentran inactivos cuando el alimento está crudo, pero cuando se produce alguna alteración química estas proteínas se desdoblan. Cuando el huevo es frito es cuando se produce este tipo de procesos.

Con esta forma de cocinarle se podrá reducir la tensión arterialCon esta forma de cocinarle se podrá reducir la tensión arterial

Hay que destacar que el huevo no es malo para la salud, lo que es malo es que se fría en aceite, lo que provoca así que sea un alimento con mucha grasa. Siempre es mejor que el huevo sea cocido o a la plancha para evitar que los elementos nutricionales se vayan por laborde por utilizar aceite al freírlos. No obstante, una vez a la semana tampoco es malo comer huevos fritos, pero si se va a introducir en una rutina es mejor cocinarlos de otras maneras mucho más saludables. Si se va a freír que sea con aceite de calidad, siendo el aceite de oliva uno de los más saludables.

Es importante utilizar aceite de calidad a la hora de cocinar los huevosEs importante utilizar aceite de calidad a la hora de cocinar los huevos

El aceite de oliva tiene propiedades antibacterianas mejorando así la salud intestinal. Por otro lado previene la artritis, mejora las funciones cognitivas, previene diabetes tipo II, mejora la salud cutánea, previene el cáncer y el alzheimer, ayuda a perder peso y fortalece el sistema inmunológico entre otros. Si a esto se le suman la cantidad de vitaminas y proteínas que tiene el huevo, crea una fusión rica en nutrientes, pero de la que no se debe abusar.

PROPIEDADES HUEVO COCIDO

Poco a poco la mala fama de los huevos está desapareciendo ya que tienen un alto valor nutricional y son esenciales en nuestra dieta. Entre alguna de sus propiedades comer huevo cocido ayuda a mantener un cabello brillante y fuerte, un buen estado de las uñas, de los ojos, cuida el cerebro inclusive ayuda a perder peso ¿qué más se puede pedir?

El huevo cocido tiene un gran valor nutricional y es muy recomendable incluirlo en las comidasEl huevo cocido tiene un gran valor nutricional y es muy recomendable incluirlo en las comidas

La parte de la yema contiene una gran fuente de vitaminas entre las que se encuentran: A, E y D, ácido fólico, B12, B6, B2, B1. También la yema del huevo contiene Vitamina D de manera natural sin ser procesada. Asimismo la yema del huevo contiene hierro, fósforo, potasio y magnesio. Por otro lado, las claras del huevo están libres de grasas por lo que es una alimento de lo más saludable para integrar en una dieta.

Las claras de huevos también poseen iboflavina, selenio, niacina, betaína, colina y ácido fólico. Del mismo modo la clara del huevo hace que sea un alimento saciante, por lo que si se toma por la mañana en el desayuno se eliminará la ansiedad a la hora de comer al medio día. Es una manera de controlar el hambre a parte de todos los nutrientes que lleva. Al ser cocido no está alterado químicamente ni se aumentan las grasas en el alimento, convirtiendolo en una fuente rica de nutrientes además del sabor que contiene.

Comer huevo cocido tras un entrenamiento hace la recuperación más efectivaComer huevo cocido tras un entrenamiento hace la recuperación más efectiva

El huevo cocido es bueno después de un entrenamiento debido a su alto contenido en proteínas. Contiene 6 gramos de proteínas de muy alta calidad, y es muy bajo en grasas. Es un alimento perfecto de recuperación que se puede añadir tanto a ensaladas como a cualquier plato. Para saber si un huevo está hervído tan solo hay que colocarlo encima de la encimera, si gira correctamente el huevo está listo sino necesitará unos minutos más. Con unos 10 minutos será suficiente para degustar este rico alimento.

Otra de sus propiedades es ayudar a fortalecer los huesos y aportar energíaOtra de sus propiedades es ayudar a fortalecer los huesos y aportar energía

El huevo cocido ayuda a mantener unos huesos sanos y fuertes a la vez que son buenos para la memoria, no causan problemas con el colesterol, contienen grasas buenas, ayudan a perder peso, son un condimento ideal para combinar con enesaladas o filetes hechos a la plancha. Un desayuno ideal debe incluir este alimento ya que hará que durante la mañana se tenga mucha más energía y un alto rendimiento a la hora de realizar las actividades. Aunque se pueden comer incluso 3 huevos cocidos al día siempre es bueno controlar su ingesta y repartir la dosis durante toda la semana para mantener un equilibrio nutricional y también porque se puede llegar a aborrcer el huevo si se come demasiado como puede ocurrir con cualquier tipo de alimento.

Artículos recomendados