Menú
Claves del entrenamiento para quemar grasa
Claves del entrenamiento para quemar grasa
¡PONTE EN FORMA!

Claves del entrenamiento para quemar grasa

Hay que tener en cuenta que la alimentación juega un papel de lo más importante a la hora de quemar grasas, y que no debemos pasar por alto.

Sheila González Oliva

Una vez que decidimos ponernos en forma lo que necesitamos a parte de hidratarnos mucho y llevar una buena alimentación es que entrenamiento es mejor para nosotros y por consiguiente, que tipo de entrenamiento nos ayudará a quemar más grasas para poder conseguir la figura que queremos. Hay que tener en cuenta que no todas las personas pueden hacer el mismo tipo de entrenamiento y que no todas pueden llegar a quemar las mismas calorías. Perder esos kilos de más o que queremos eliminar no es cuestión de ingerir menos calorías sino de quemar más de las que consumamos.

Saltar a la comba hace que perdamos bastantes caloríasSaltar a la comba hace que perdamos bastantes calorías

No obstante, los ejercicios cardiovasculares son perfectos para perder esa grasa localizada en las partes de nuestro cuerpo que no nos gustan como suele ser la zona del abdomen o piernas -generalmente-. Nunca es tarde para iniciar una rutina de deporte y dar a nuestro cuerpo un respiro eliminando grasas saturadas de alimentos que también contienen calorías vacías. Las bebidas gaseosas o comida basura hace que nuestro organismo no funcione correctamente.

Por eso, es bueno practicar una dieta depurativa justo antes de empezar la rutina de deporte, de esta manera limpiaremos y llevaremos un hábito de vida saludable. Las dietas depurativas es recomendable por lo menos hacerlas dos veces al año. Una vez que se consigue cambiar el hábito es muy sencillo de continuar porque nos sentiremos mejor con nosotros mismos y aumentaremos tanto la resistencia como la capacidad pulmonar y un mejor funcionamiento del corazón.

Para empezar, consumir menos calorías y eliminar de nuestra dieta esos alimentos grasos incluyendo un incremento del ejercicio hace que sea la combinación perfecta para eliminar esos kilos que no queremos ya. No hay excusa que valga ya que para quemar grasa se pueden practicar ejercicios en casa o en la calle no es necesario ir a un gimnasio, lo que cuenta es la fuerza de voluntad y mantener día a día nuestros propósitos.

Hay que ser constantes cuando empezamos una rutina de deporte para conseguir nuestros objetivosHay que ser constantes cuando empezamos una rutina de deporte para conseguir nuestros objetivos

EJERCICIOS PARA ELIMINAR GRASA

Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva es recomendable combinar el trabajo cardiovascular de una duración prolongada y de moderada intensidad con ejercicios musculares. De esta manera favorece la eliminación de las grasas y aumenta el metabolismo basal. El metabolismo basal es la energía que gasta el cuerpo en un día normal de tu vida. A continuación detallaremos que ejercicios van mejor para perder grasas y poder sentirnos bien con nosotros mismos.

Los intervalos en los que se deben practicar deporte para eliminar las grasas acumuladas servirán con hacer estas prácticas unos 3 días a la semana y con unos 50 minutos. También es aconsejable practicar deporte un día si un día no para que nuestro cuerpo se vaya acostumbrando y recuperando para poder coger el próximo día con mucha más energía.

Salir a correr es una de las opciones más recurrentes. Las carreras hacen que aumentemos la resistencia además de perder esos kilos de más, pero es fundamental combinarlo con una buena alimentación sana y equilibrada. Hay que tener en cuenta que carreras cortas pero intensas hacen que nuestro cuerpo utilice más energía por lo que se quemarán más grasas que si mantenemos un ritmo en concreto. En definitiva, para quemar grasas hay que aumentar la intensidad de los ejercicios.

Es aconsejable comer grasa una vez a la semanaEs aconsejable comer grasa una vez a la semana

El sppining es una buena forma para perder grasa. Es un ejercicio grupal y gracias a la música de las clases se hace mucho más divertido. Tampoco hay que forzarse ya que es un ejercicio bastante intenso en el que trabajan casi todas las partes del cuerpo. A parte de perder grasa tonificaremos nuestra figura. Y además mejora el sistema cardiovascular.

Si lo que quieres es eliminar la grasa abdominal, unos buenos abdominales harán tus deseos realidad. Las sentadillas con pesas es otro de los ejercicios perfectos para perder grasa y tonificar. El salto con abertura y piernas se puede incluir es esta gincana de ejercicios. Una buena forma de perder grasa es creándonos unas tablas y seguirlas a rajatabla.

EJERCICIO COMPLETO QUEMA GRASAS

Podemos comenzar con unos 15-20 realizando una carrera, si vamos al gimnasio podemos comenzar en la cinta y aguantar este periodo de tiempo. Una vez que terminamos, no hay que olvidarse de hidratarse para poder continuar con el siguiente ejercicio. Ahora realizaremos repeticiones de abdominales, sentadillas, piernas y brazos. Este tipo de ejercicios los realizaremos por series para poder descansar entre medias. Si añadimos el salto con cuerda aumentaremos la eliminación de la quema de grasas.

Cuando hayamos terminado estos ejercicios volveremos a realizar una carrera, esta vez menos tiempo y más intensa. De unos 10-15 minutos. Lo que hace este tipo de ejercicio es quemar un mayor número de grasas por la intensidad de los ejercicios. Primero trabajamos todo el cuerpo, después partes específicas y para finalizar terminamos con otro ejercicio completo. Es una buena combinación para eliminar grasas y tonificar a su vez.

La natación es uno de los deportes más completos que hayLa natación es uno de los deportes más completos que hay
Las clases de Body-pump es otra de las actividades en las que podemos consumir un gran número de calorías, de una manera entretenida, eso si muy intensa. Por eso las primeras clases no hay que forzar a nuestro cuerpo. Realizaremos este tipo de actividad de manera progresiva y si tenemos que parar en algún momento de la clase, no hay que dudar, poco a poco cogeremos más resistencia física. Es una alternativa de lo más interesante para cumplir nuestro objetivo.

Si lo que te gusta es practicar deporte en compañía el boxeo puede ser otra de las alternativas para quemar grasa y pasar tiempo con un amigo. La natación es otro de los ejercicios más completos que existe. A parte de trabajar toda la musculatura mejoraremos y reforzaremos nuestro corazón. En el ejercicio completo que comentamos anteriormente podemos intercambiar el orden de las actividades y en vez de terminar con una carrera de 10-20 minutos podemos realizar unos largos en la piscina. De esta manera rompemos con la monotonía y seguiremos quemando calorías.

En definitiva, la combinación de una dieta equilibrada y practicar deporte de manera regular hará en en el periodo de dos meses notemos los resultados. Lo único que hay que hacer es ser constantes, y no romper con esta saludable rutina. No olvidéis tampoco en comer comida menos sana una vez a la semana, nuestro cuerpo también necesita de ese tipo de grasas.

Artículos recomendados