Menú
5 ejercicios para tríceps con mancuernas
5 ejercicios para tríceps con mancuernas
TONIFICA TUS BRAZOS

5 ejercicios para tríceps con mancuernas

Los brazos, una de las zonas del cuerpo que más preocupación genera entre las mujeres. Te explicamos unos ejercicios con mancuernas para tonificar la parte posterior del antebrazo.

Irmina Merino Vidal

Con la llegada del buen tiempo es probable que te decidas a cambiar la ropa del armario por la de la nueva temporada. En ese momento, quizás te des cuenta de que algunas de las prendas que luciste el año pasado te han quedado pequeñas o ya no te gustan, por lo que será el momento de adquirir algunas nuevas, puede que para renovar tu atuendo o bien para ir a la última moda. Sea como sea, la ropa de verano deja más expuesto tu cuerpo, por lo que es posible que tomes conciencia de algún que otro kilo de más que hayas podido coger durante los meses de más frío.

Debido a las bajas temperaturas, es normal que durante el invierno no hayas tenido tantas ganas de hacer deporte. Además, puede que la sensación de hambre haya sido mayor y por eso hayas podido ganar alguno que otro kilo de más. Sin embargo, ahora con la llegada de calor puede que te apetezca volver a recuperar tu figura o deshacerte de estos quilos de la manera más saludable posible.

La alimentación es esencial para tonificar los músculosLa alimentación es esencial para tonificar los músculos

Recuerda que la alimentación es esencial si quieres conseguir tonificar tus músculos, definir tu silueta o adelgazar. Por lo tanto, no solamente la realización de ejercicio será efectiva para alcanzar estos objetivos, sino que deberás también cambiar tus hábitos alimenticios (lo que no significa llevar una dieta estricta, sino mirar bien qué es lo que comes) con tal de llegar a tener la salud y el bienestar que deseas.

Empezando por la dieta podrás determinar qué alimentos son los más adecuados con tal de recuperar la figura. Un profesional de la nutrición será el más adecuado para aconsejarte qué tipo de dieta, rutina o pautas deberás seguir con tal de adaptar tu alimentación a una más sana, haciendo así que tengas todas las vitaminas, proteínas y nutrientes que necesitas para perder peso, recuperar tu figura o tonificar, pudiéndote dar un capricho de vez en cuando y eliminar, en la medida de lo posible, todos aquellos azúcares refinados y grasas que te han podido ayudar a ganar peso durante los meses de más frío.

Las mancuernas se pueden adquirir en cualquier tienda especialiadaLas mancuernas se pueden adquirir en cualquier tienda especialiada

Una vez hayas prestado atención a tu dieta y comiences a realizar estos cambios debes recordar que la paciencia y la constancia son clave para conseguir tus objetivos. Gracias al ejercicio físico puedes conseguirlos, pero estos cambios no suceden de un día para otro, sino que requieren tiempo y esfuerzo, a la vez que mucha paciencia a la hora de seguir una rutina. Por eso, es esencial que te lo pases bien realizando deporte, puesto que si abandonas la actividad física al poco tiempo por falta de paciencia es muy difícil que llegues a ver los resultados, los cuales durarán mucho más tiempo que si solamente realizas dieta, pero ningún deporte.

Es posible que una de las partes de tu cuerpo que hayas podido ver como cambia a lo largo de los años haya sido la parte posterior del antebrazo, es decir, el músculo del tríceps. Los bíceps suelen ser los más visibles (la parte exterior), la cual suelen ejercitar muchas personas que van al gimnasio. No obstante, el tríceps en las mujeres suele ser una de las mayores preocupaciones, ya que con los años (independientemente de que hayas ganado peso o no) suele perder tersura y puede llegar a colgar ligeramente. Cuando saludamos a alguien o zarandeamos el brazo podremos notar como esta parte posterior de mismo se mueve con más facilidad que otros músculos o partes de nuestro cuerpo.

Dobla los codos hacia atrás con las mancuernas para trabajar el trícepsDobla los codos hacia atrás con las mancuernas para trabajar el tríceps

Por eso, es normal que en verano tomemos más conciencia que nunca de la falta de tersura de nuestros tríceps. Sin embargo, este músculo puede ser ejercitado con tal de que vuelva a ganar esta tersura y se zarandeé menos cuando movamos el brazo. Estos ejercicios puede que te parezcan un poco complicados al principio, ya que es un músculo que no solemos ejercitar con frecuencia, pero una vez hayas cogido el truco y veas los resultados deseados, no querrás dejar de hacerlos.

Descubre 5 ejercicios para tríceps con mancuernas, las cuales puedes adquirir en cualquier tienda especializada para poder realizarlos en casa o bien ejercicios que podrás realizar en la sala de fitness de un gimnasio, si no tienes tiempo para acudir a las clases de tonificación o de trabajar con un entrenador personal.

5 ejercicios para tríceps con mancuernas

Lo primero que debes hacer antes de comenzar una rutina con tus ejercicios para tríceps con mancuernas será adquirir este complemento para ejercitarte. En las tiendas especializadas podrás encontrar diversos tipos, materiales y precios, por lo que puedes escuchar el consejo del profesional de la tienda con tal de adquirir aquellas que se adapten mejor a tus necesidades, ya bien sea para realizar deporte en casa, en el gimnasio o al aire libre.

Puedes apoyarte en un step, colchoneta o superficie no muy altaPuedes apoyarte en un step, colchoneta o superficie no muy alta

El peso de las mancuernas deberá ser el cual te permita realizar unas cuantas repeticiones con las mismas, sin que debas realizar un máximo esfuerzo. El profesional del deporte podrá aconsejarte el mejor peso según tus necesidades y objetivos, pero recuerda que es probable que tengas menor fuerza en el tríceps que el bíceps, por lo que lo mejor será que hagas unas cuantas repeticiones de ejercicios con la mancuerna para tríceps antes de adquirirla. Con el tiempo irás ganando fuerza y resistencia y, quizás, debas adquirir una mancuerna de un peso ligeramente superior.

1 El primero de los ejercicios que podrás realizar para el tríceps será coger una mancuerna con ambas manos por encima de la cabeza. Estando de pie o sentada deberás doblar los codos hacia atrás, de manera que quede la mancuerna por detrás de tu cabeza y repetir la acción varias veces. Puedes hacerlo en un tiempo, en dos o en tres, gestionando así la intensidad del trabajo.

Puedes realizar flexiones convencionales con mancuernasPuedes realizar flexiones convencionales con mancuernas

2 El segundo ejercicio será aquel en el que apoyes ambas manos sobre una superficie no demasiado alta, como un step y la mancuerna en tu regazo con tal de aumentar la intensidad. Las manos estarán por detrás de la espalda, quedando el step detrás, y deberás subir y bajar el peso del cuerpo sobre las manos, de manera que el tríceps estará sujetando el peso de todo tu cuerpo. De nuevo, podrás hacerlo en varios tiempos y con repeticiones seguidas.

3 Las flexiones convencionales con las mancuernas en las manos y apoyadas en el suelo. Este tipo de ejercicio es muy común para trabajar algunos músculos de la espalda, pero también te ayudará a fortalecer los tríceps, ya que debes subir todo el peso de tu cuerpo con la fuerza de los brazos y la espalda superior. Recuerda que con las rodillas al suelo tendrás menos intensidad, pero con las piernas estiradas será mayor. El cuerpo debe formar una tabla recta y no debes dejar que la cadera baje antes del pecho, el cual deberá tocar el suelo con tal de que cada repetición esté bien realizada.

Túmbate y lleva la mancuerna hacia atrás por encima de la cabezaTúmbate y lleva la mancuerna hacia atrás por encima de la cabeza

4 El cuarto ejercicio será aquel que realizarás con las mancuernas, una en cada mano, y de pie con los brazos estirados. Deberás doblar los codos hacia arriba con los brazos pegados al cuerpo. Tras varias repeticiones notarás como estás trabajando el tríceps y deberás realizar al menos una serie de cuatro repeticiones.

5 El quinto ejercicio será aquel que realizarás también con una mancuerna, pero tumbado sobre una colchoneta o un step. Deberás llevar la mancuerna, cogida con ambas manos, hacia atrás, por encima de la cabeza, a la altura de tu frente. De este modo estarás trabajando los tríceps con más intensidad y, con el tiempo, siguiendo la rutina y cuidando de tu alimentación, conseguirás los resultados deseados.

Artículos recomendados