Menú
Ejercicios para adelgazar
Ejercicios para adelgazar
CUERPO SANO

Ejercicios para adelgazar

Es necesario beber mucha agua para poder ayudar a nuestro organismo a depurarse y a perder peso de una manera más eficaz.

Sheila González Oliva

Lo primero que nos tiene que quedar claro es que para adelgazar no solo hay que hacer deporte, es necesario combinarlo siempre con una buena alimentación. No hace falta que seamos muy estrictos, con rebajar las grasas y comer todo tipo de alimentos (sin olvidar beber mucha agua), conseguiremos mejorar nuestro organismo y nuestra figura. El ejercicio es fundamental para llevar una vida sana, aumenta los niveles de serotonina y nos ayuda a conciliar mejor el suelo despúes una larga jornada de trabajo. Si quieres bajar de peso debes combinar estos dos factores para ver resultados lo antes posible.

EJERCICIO AERÓBICO

El desarrollo de actividades aeróbicas se basan en que su ritmo es de menor intensidad que otro tipo de deportes. El objetivo es preparar al cuerpo y obtener una mayor resistencias deportiva. Actividades como andar, correr, salir en bicileta, pertenecen a este grupo de ejercios aeróbicos, aumentando la capacidad pulmonar, foraleciendo el sistema cardiovascular y como no, ayuda a quemar grasa. Estas actividades no amentan la masa muscular a diferencia de los ejercicios anaeróbicos.

Realizar ejercicios de plancha hará que aumentemos nuestra resistencia y quemarémos caloríasRealizar ejercicios de plancha hará que aumentemos nuestra resistencia y quemarémos calorías

SPINNING

Esta actividad se pueden realizar tanto en gimnasios como en casa porque podemos comprar la bici estática en cualquier tienda especializada. El spinning, hace que adelgacemos de una manera muy eficaz y rápida. Es recomendable haberse preparado para realizar las clases de gimnasio, ya que son muy intensas. Es un ejercicio que por muy intenso que sea, se hace ameno porque cada ejercicio se hace al ritmo de la música. Por lo tanto, si quieres adelgazar esta es una muy buena opción.

SENTADILLAS Y PLANCHA

Un clásico de la tonificación, pero nos hará moldear nuestra figura a nuestro gusto, trabajando piernas y glúteos. Otro de los ejercicios es realizar series de planchas. Cuanto más aguantemos mejor. El ejercicio tan solo consiste en aguantar nuestro cuerpo con la punta de los pies y los brazos. Si combinamos series de sentadillas y planchas incrementaremos esa perdida de peso y aumentaremos la tonificación en todo el cuerpo.

GINCANA DE EJERCICIOS

Una gincana es muy divertido y se queman muchas calorías, de esta manera sales de la rutina y no siempre haces los mismo ejercicios. Puedes poner música, en realidad con cualquier ejercicio es muy recomendable porque aumenta la motivación. Unas series de saltos, nos colocamos con los pies abiertos a la altura de los hombros y a la vez que saltamos abriremos y cerraremos los brazos. Después nos apoyaremos contra una pared con las piernas flexionadas aguantando los 15 segundos que dure el ejercicio.

Para quemar calorías es necesario hacer una dieta y beber mucha aguaPara quemar calorías es necesario hacer una dieta y beber mucha agua

Seguidamente flexiones, abdominales, sentadillas, plancha abdominal, zancadas, flexiones rotativas, y plancha lateral. De un ejercicio a otro hay que hacer un descanso de 10 segundos para continuar con el siguiente. Con que hagas esta gincana 3 o 4 veces a la semana, perferas peso de una manera significativa. No hay que olvidar la dieta y beber mucha agua.

SALTOS CON CUERDA

Este ejercicio es beneficioso para nuestra resistencia, aparato respiratorio y nuestra salud cardiaca. Es una actividad divertida en la que nos podemos poner metas. Por ejemplo, 30 saltos en 40 segundos. De esta manera nos motivaremos a mejorar y se hará mucho más ameno. Intervalos cortos y varias repeticiones harán que adelgacémos de una manera más rápida y eficaz.

NATACIÓN

La natación es uno de los deportes más completos que existe. En esta actividad utilizamos todas las partes del cuerpo. El agua siempre ha sido un remedio perfecto contra el estrés, por lo tanto a parte de hacer ejercicio y quemar calorías, dormiremos mucho mejor y más relajados. Es una combinación perfecta. Una hora de piscina equivale aproximadamente a unas 400 calorías. Al estar sumergidos en el agua, la sensación de esfuerzo es mucho menor que si practicamos otro tipo de actividad fuera del agua.

Los ejercicios aeróbicos son perfectos para quemar caloríasLos ejercicios aeróbicos son perfectos para quemar calorías

CARRERAS

Con este ejercicio comenzaremos por una caminata, rápida y sin pararnos para poder ir cogiendo resistencia. Aunque no lo creamos en las caminatas también se queman calorías. No podemos olvidar llevar un calzado adecuado y cómodo para evitar posibles lesiones. Una vez que hayamos cogido resistencia podemos hacer intervalos de intensidad, 5 minutos intensos, 5 minutos relajados. De esta manera incrementaremos esa quema de calorías.

PATINAR

El patinaje es uno de los deportes más divertidos y lo mejor de todo es que no notamos tanto la sensación de fatiga. No obstante, las calorías las seguimos quemando de igual manera que en otro tipo de actividad. Se pueden practicar en grupo o por de manera individual. Podemos poner incluso música en unos altavoces para motivarnos más. El patinaje quema calorías y es beneficioso para la salud.

BOXEO

Es un deporte en el que se práctica por edad, y quema bastantes calorías. El golpeo de saco es una de las actividades más beneficiosas del boxeo. Además de bajar el peso aumentarás tu nivel de resistencia. En el boxeo se intercalan diferentes actividades como: saltos a la cuerda, ejercicios aeróbicos, coordinación muscular y abdominales.

No olvides calentar antes de realizar cualquier tipo de actividadNo olvides calentar antes de realizar cualquier tipo de actividad

CROSSFIT

Esta modalidad, que ha aparecido no hace mucho es un deporte en el que se queman muchas calorías por la intensidad de sus ejercicios. Es necesario un preparador físico o alguna persona que nos asesora a la hora de hacer los ejercicios porque podríamos lesionarnos o coger más peso del que debemos. El crossfit te aportará resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia y equilibrio entre otros.

Una vez que tenemos claro que queremos perder peso podemos realizar cualquiera de estas actividades. Asimismo es necesario beber mucho agua y hacer una dieta equilibrada. La constancia va a ser nuestra base a partir de ahora, no vale hacer ejercicio de vez en cuando, hay que marcarnos unas rutinas diarias para poder afrontar este reto. Es aconsejable realizar un cuadro con las actividades que vamos relizando y las comidas que vamos haciendo. De esta manera llevaremos un control más específico sobre nuestro nuevo estilo de vida.

Otro de los consejos antes de realizar estos deportes o actividades es calentar, realizar un calentamiento previo para evitar lesiones y que nuestro cuerpo responda de manera positiva ante el esfuerzo que vamos a realizar.

Artículos recomendados