Menú
Beneficios del spinning
Beneficios del spinning
¡A MOVER EL BODY!

Beneficios del spinning

El sppining es un deporte que se practica en una sala cerrada, con un grupo de personas y escuchando música mientras pedaleamos.

Sheila González Oliva

El spinning es una de las actividades más completas, donde se utilizan casi todos los musculos y donde más grasas puedes quemar. También es necesario haber entrenado antes porque la intensidad es bastante fuerte y es aconsejable tener una buena forma física para poder aguantar el ritmo de la clase. Este deporte esun ejercicio aeróbico que se practica con bicicletas estáticas, en un lugar cerrado y con música para poder motivarnos y sea mucho más ameno.

Se practica en grupo, con un instructor dando las ordenes de los pasos o ejercicios que vamos a ir realizando. Al principio como ya te hemos dicho puede parecer duro por la intensidad que conlleva pero es cuestión de acostumbrarse y hacer los ejercicios como nos dicen. Esta actividad se creó en 1992, por el profesor Jonathan Goldberg, y desde entonces se ha convertido en una práctica mundial para perder peso de una forma más divertida.

Es fundamental calentar antes y después de la clase de spinningEs fundamental calentar antes y después de la clase de spinning

ANTES DE LA CLASE

Antes de empezar con los beneficios es aconsejable calentar los músculos antes de empezar la clase y después también para de esta manera evitar cualquier tipo de lesión y el músculo no se sobrecargo produciendonos molestias. Una vez que hemos calentado y estamos preparadas lo que debemos hacer es regular la bicicleta. El sillín debe estar a la altura de la cadera, distancia de un antebrazo entre el sillín y el manillar, y el manillar a la misma altura que el sillín.

No olvidéis de mantner la postura correcta sobre la bici. Es un fallo muy común porque una vez empezada la clase nuestro cuerpo se relaja y adopata malas posturas. La alineación de la columna es fundamental. El peso no lo debéis echar sobre el manillar.

El spinning ayuda a eliminar el estrés acumulado de nuestro día a díaEl spinning ayuda a eliminar el estrés acumulado de nuestro día a día

BENEFICIOS DEL SPININING

Lo que temenos que tener claro es que es un deporte que quema calorías. Dependiendo de la intensidad de la clase y de nuestra resistencia quemarémos más o menos. Pero no os forcéis, poco a poco se irá consiguiendo un mayor aguante, es mejor ir progresivamente. Pierdes peso pero no masa muscular, a parte endureces cada músculo, dejando la flacidez a un lado de una vez por todas. Lo mejor de todo es que es un deporte con el que si eres constante en poco tiempo obtendrás los resultados.

Otro de los beneficios es que es bueno para nuestro corazón. Gracias a este deporte el corazón se fortalece, logrando disminuir las pulsaciones en reposo. El spinning aumenta la resistencia cardiovascular y ayuda a liberar el estrés acumulado. Es una práctica que se centra en los muslos y glúteos principalmente, pero al mover el cuerpo utilizamos más de los que creémos. No olvides que puedes graduar la bici con mayor o menor intensidad.

Mientras se pedalea se fortalecen los músculos de las pantorrillas y en una posición adecuada los músculos abdominales. También fortalece los huesos, haciéndolos más resistentes. Para aquellas personas que padecen osteoporosis el spinning les puede mejorar su calidad de vida y salud.

Es un buen remedio contra el estrés con el que lidiamos en nuestro día a día, ya que al hacer ejercicio liberamos grandes cantidades de serotonina que es la hormona de la felicidad. Al realizar spinning todos tu sentidos están puestos en la música, en el instructor, en realizar bien los ejercicios, en mantener una respiración adecuada para no sofocarnos. Como ves el spinning tiene múltiples beneficios para nosotros y nuestro organismo.

Acudir a una clase de spinning mejora las relaciones interpersonalesAcudir a una clase de spinning mejora las relaciones interpersonales

En tiendas como Decathlon puedes comprarte tu propia bici y practicarlo desde tu casa. No hay excusas de falta de tiempo, porque d esta manera en un ratito un par de veces a la semana puede mejorar de manera muy positiva nuestra salud. Un dato que no os hemos dado y es fundamental para practicar este deporte es el tipo de ropa que vamos a usar.

En primer lugar tener unas zapatillas de ciclismo unisex, evitaremos lesiones y malas posturas al pedalear. Los short o mallas que llevemos deben tener incluídas una protección para el sillín. El acojinamiento en la zona del perineo, es clave para evitar rozaduras y mantener una postura cómoda durante nuestra sesión de spinning. Los guantes son opcionales pero te darán una mayor sujección al evitar que con el sudor puedas dar un resbalarte.

No es necesario acudir a un gimnasio podemos comprar nuestra propia biciNo es necesario acudir a un gimnasio podemos comprar nuestra propia bici

Mejora tu resistencia y tonifica los músculos de tu cuerpo aportandote así una mayor autoestima y segurdad en ti misma. No obstante, mejora las relaciones interpersonales, porque es una buena oportunidad para conocer personas nuevas y hacer nuevos amigos. No es necesario, dado que por motivos de trabajo y personales podamos ir los siete días de la semana al gimnasio, pero con ir 3 días una hora, mejoraremos de una manera considerable.

Como os hemos contado antes, si no es posible acudir a una clase de spinning, en cualquier tienda especializada en el deporte puedes adquirir una bici de spinning de buena calidada a buen precio y de esta manera no será necesario que salgas de casa. Son muchos los beneficios que aporta este deporte a nuestro organismo, ¿a qué esperas?.

Artículos recomendados