Menú
8 ejercicios para tener el vientre plano
8 ejercicios para tener el vientre plano
ADIÓS GRASA

8 ejercicios para tener el vientre plano

Si tu idea es empezar a hacer deporte para conseguir un vientre plano tienes que saber que hay muchos más ejercicios a parte de las sentadillas.

Cristina López Reques

Uno de los ejercicios habituales que llevamos a cabo la mayoría de las personas para conseguir que nuestro vientre esté plano son los abdominales. Sin embargo, quizás no sepas que hay otras maneras de conseguirlo. Además, algunas son más efectivas que ese tradicional ejercicio y dan unos resultados muy buenos para tu tripa.

Por tanto te proponemos estos 8 ejercicios con los que conseguirás transformar tu vientre en uno con músculos tonificados y planos. Eso sí, debes tener una cierta constancia cada día para que los resultados sean visibles y notes como la grasa del abdomen va desapareciendo poco a poco. Además, como consejo te recomendamos que acompañes estos ejercicios con otras rutinas, como correr, montar en bicicleta, caminar... Y, por su puesto, no olvides que la alimentación es imprescindible en tu día a día, por lo que debes seguir una dieta saludable y baja en grasas para conseguir el vientre plano.

1 El twist

Lo primero que debes hacer para realizar todos los ejercicios es comprar una esterilla, ya que muchos de ellos se realizan en el suelo y es de gran ayuda para la comodidad. El twist es uno de los ejercicios más duros para trabajar la zona de la tripa, de hecho está incluido en muchos entrenamientos deportivos.

Las abdominales son el ejercicio más recurrente pero no el únicoLas abdominales son el ejercicio más recurrente pero no el único

Lo primero que debes hacer es sentarte sobre la esterilla y levantar las piernas, pero con las rodillas dobladas. A continuación, tienes que ir moviendo los dos brazos de un lado a otro. Es decir, primero a la izquierda y después a la derecha. Si quieres que el ejercicio gane intensidad, puedes sujetar una pelota con las manos para realizar los movimientos con mas peso. Lo ideal es que realices tres series de unas quince repeticiones para que los resultados comiencen a ser visibles.

2 La plancha

Otro de los ejercicios más habituales es la plancha. Con esta práctica vas a conseguir tonificar el abdomen, pero también los brazos y las piernas, por tanto, es muy completo para los músculos. Hay muchas posibilidades de realizarlo, es decir, no es un ejercicio que puedas hacer solo de una manera, por lo que te proponemos varios modelos.

Lo que tienes que hacer es tumbarte en la esterilla boca abajo, apoyando los pies y las manos en el suelo, siempre con los hombros en línea recta con los codos. Debes aguantar en esta postura un minuto y repetirlo tres veces. Otra manera de hacerlo es apoyando las manos en vez de los codos. Lo que tienes que repetir es doblar cada codo de manera intermitente. Así bajaras el cuerpo, siempre manteniéndolo recto, paralelo al suelo. A la par que realizas el ejercicio debes apretar los abdominales, obligando a hacer más fuerza. Lo importante es que no dejes caer las caderas ni levantar demasiado el culo para que sea efectivo.

3 Plancha lateral

Como hemos dicho, hay muchas variedades de realizar este ejercicio. En vez de horizontal, esta vez se va a hacer la plancha lateral. Apoya una mano en la esterilla, también puedes apoyar medio brazo, hasta el codo, y la otra en el cuerpo, 'sujetando' la cadera.

Es importante mantener la diagonal para no forzar con una mala posturaEs importante mantener la diagonal para no forzar con una mala postura

Las piernas tienen que permanecer rectas, una apoyada en el suelo y la otra encima de la que está apoyada, pie con pie. Cuando estés en posición correcta tienes que comenzar a levantar el cuerpo con el brazo apoyado, formando una diagonal de la cabeza a los pies, aguantando, si fuera posible, un minuto. La mano que no está apoyada deberá seguir reposando en la cintura. Mientras haces el ejercicio acuérdate de apretar los abdominales.

4 Burpees

Si buscas el ejercicio más completo para los músculos de tu cuerpo, el burpees es el indicado, incluido para conseguir un vientre plano. De hecho, se realiza en muchas disciplinas deportivas de alta intensidad, como el crossfit. Su realización puede resultar algo complicada al principio, pero en cuanto se coge práctica y se incluye en la rutina es muy fácil y útil de hacer.

La posición inicial es de pie, con los pies a la altura de la cadera, algo importante. A continuación, comienza el movimiento. Tendrás que pasar de la posición de pie a la de cuclillas para que, por último, adquieras la posición de plancha y vuelvas a la inicial de pie. Es decir, es una cadena de movimientos que se enlaza uno con otro y va pasando de estar de pie, a cuclillas, plancha y otra vez de pie. Debes repetir este ejercicio entre 30 y 60 segundos.

5 Puente con levantamiento de piernas

Otro de los ejercicios que te proponemos como aliados para conseguir una tripa y abdomen de infarto es el puente con levantamiento de pierna. Esta practica también tienes que realizarla tumbada boca arriba en la esterilla, pero tienes que doblar las rodillas fijando los pies en el suelo. A continuación, apoya los brazos estirados para que toquen también el suelo.

Los levantamientos de piernas fortalecen principalmente el abdomenLos levantamientos de piernas fortalecen principalmente el abdomen

Lo que tienes que ir haciendo son repeticiones de levantamiento de caderas hasta que la posición del cuerpo forme una diagonal recta desde los hombros hasta las rodillas. Con esto lo que queremos decir es que no debes dejar caer el culo, sino todo lo contrario, levantarlo y apretar, también los abdominales. Aguanta unos segundos y levanta una de las dos piernas, para mantenerla recta y estirada unos 10 segundos. Después bájala y haz lo mismo con la contraria. Puedes hacer tres series de entre cinco y diez repeticiones y siempre incluirlo en la rutina para conseguir ese vientre plano.

6 Levantamiento de piernas

Este ejercicio puede resultar sencillo, pero da unos resultados excelentes para el vientre plano. Eso sí, tienes que mantener el truco a la perfección. Se trata de aguantar con la espalda totalmente pegada al suelo, sino levantarla ni un poquito.

Tienes que tumbarte boca arriba, con los brazos también en el suelo e ir levantando las piernas a la vez, hasta conseguir formar un ángulo de 90 grados con tu cuerpo. Recuerda no levantar nada la espalda y así notarás como se hace fuerza con la tripa.

7 Crunch

Parecido al ejercicio anterior te proponemos este otro, el crunch, que no puede faltar en tu rutina deportiva. Para realizarlo tienes que adoptar la misma posición, es decir, tumbada en la esterilla boca arriba. A continuación, en vez de dejar los brazos estirados, colócalos por debajo de la cabeza, como si la estuvieras sujetándola.

Si añades un salto al final del levantamiento será más efectivoSi añades un salto al final del levantamiento será más efectivo

La práctica consiste en levantar las dos piernas a la vez, formando de nuevo el ángulo de 90 grados, pero a la vez que levantas la cabeza, ayudándote de los brazos. La espalda permeará casi en su totalidad en el suelo, ya que solo debes levantar la cabeza un poco. El movimiento cabeza-piernas debe ir al mismo tiempo.

8 Sentadillas

Por último, no podía faltar para completar la lista las clásicas sentadillas, además es muy efectiva. Lo que tienes que hacer es, de pie, doblar las rodillas hasta que formen un ángulo recto, siempre manteniendo la espalda recta. Te recomendamos que para intensificar el ejercicio añadas un salto justo después de la fase de bajada. Así notarás mas el trabajo en piernas y glúteos. Eso sí, mantén siempre la tripa tenso para tonificarlo al máximo.

Artículos recomendados