Menú
Beneficios de entrenar con fitball
Beneficios de entrenar con fitball
CONSEJOS SALUDABLES

Beneficios de entrenar con fitball

Son muchos los motivos que hacen que sea más que recomendable utilizar esta conocida pelota para hacer ejercicio.

Lara Fernández Díaz

Es muy probable que gran cantidad de personas hayan oído en algún momento de su vida hablar de la pelota fitball, pero muchos de ellos se preguntan para qué sirve. Pues bien, esta popular pelota que se puede ver en cualquier gimnasio resulta ser de lo más beneficiosa para llevar a cabo un buen entrenamiento físico ya que cuenta con multitud de características que permiten que quienes la utilizan consigan verdaderas ventajas durante su entrenamiento y a su vez, grandes resultados en su cuerpo a largo plazo.

El fitball ayuda a un buen entrenamiento físicoEl fitball ayuda a un buen entrenamiento físico

Se trata, por lo tanto, de un accesorio perfecto para incrementar el número de ejercicios que se pueden llevar a cabo en un entrenamiento. De hecho, son muchas las personas que cuentan con una de estas pelotas en casa para realizar ejercicio sin necesidad de desplazarse o gastarse dinero mensualmente en un centro. No obstante, esta pelota también suele encontrarse en cualquier gimnasio junto con muchos otros más complementos que conforman el equipamiento ideal de cualquier persona que quiere llevar a cabo grandes entrenamientos que no sólo serán positivos para el físico sino también para la salud ya que hay que recordar la importancia que tiene el hacer deporte para esta.

Ventajas de entrenar con fitball

En definitiva, se puede decir que esta pelota puede ser utilizada no sólo por aquellas personas más experimentadas en el mundo del deporte y de los entrenamientos físicos sino también en esas otras que no tienen apenas recorrido. Es decir, en los más novatos o principiantes. Por lo tanto, se recomienda animarse a llevar a cabo una rutina de entrenamiento donde se utilice fitball para conseguir exprimir al máximo todos los beneficios que presente. Algunos de ellos son los siguientes:

El fitball puede ser llevado a cabo por expertos o novatosEl fitball puede ser llevado a cabo por expertos o novatos
  1. Trabaja el equilibrio: Gracias al entrenamiento llevado a cabo con esta famosa pelota, las personas pueden mejorar su equilibrio y garantizarse así contar con una buena estabilidad a largo plazo, algo que será favorecedor para cualquier persona en muchos ámbitos y momentos de su vida.
  2. Tener una mejor postura: Es muy importante, para evitar según qué dolores, contar con una buena postura durante las 24 horas del día. Conseguirla será más posible gracias al entrenamiento con fitball ya que los ejercicios practicarán estas buenas posiciones corporales y será menos probable las lesiones o daños durante el entrenamiento o práctica de ejercicio.
  3. Facilidad de entrenamiento: Como se ha comentado previamente, el entrenamiento con fitball es de lo más sencillo. Tan sólo será necesario un pequeño espacio libre y esta peculiar pelota para ponerse en marcha. Además, también será idóneo contar con una esterilla para evitar dañarse y hacer los ejercicios más cómodamente. En definitiva, uno de los beneficios de este entrenamiento es lo accesibilidad al mismo por la poca necesidad de instrumentos o maquinaria.
  4. Activación de todo el cuerpo: Más allá de que con este tipo de entrenamiento se trabajen más unas zonas del cuerpo u otras, es importante recalcar que todo el cuerpo entra en activación y por lo tanto, se ejercita. Algo que por otro lado es de lo más favorable para cualquier persona.
  5. Trabaja los abdominales y otros músculos: Los abdominales, el tronco y la espalda son las zonas más trabajadas con fitball. En concreto, es la zona abdominal sobre la cual se ejerce más fuerza o presión a la hora de realizar los distintos tipos de ejercicios. Gracias a estos, la persona tonificará esta parte del cuerpo de una manera brutal siendo importante para conseguirlo la constancia en la práctica.
  6. Ideal para la rehabilitación: Según los expertos, la práctica de ejercicios con fitball es beneficiosa para las personas que se encuentran en un período de rehabilitación y que por lo tanto, han vivido algún tipo de operación o cuentan con ciertos problemas de espalda u de otro tipo. No obstante, es importante ser prudente en este sentido y consultar con un médico o especialista en el tema que pueda dar el permiso al paciente para hacer según qué tipo de ejercicios.
  7. Método de relajación: Para algunas personas es una buena manera de relajarse y expulsar el estrés acumulado durante una larga jornada de trabajo. O por otro lado, una perfecta forma de empezar el día de lo más tranquilo y con buena energía para afrontar lo que se viene.
El fitball es un deporte beneficioso para lesionesEl fitball es un deporte beneficioso para lesiones

¿Qué ejercicios se pueden hacer con fitball?

Existen muchas maneras de entrenar con fitball. Algunas de las más conocidas o populares son:

  • La persona se tumba boca arriba en la esterilla y coloca los pies sobre la pelota fitball. Después ejercita la zona de los glúteos mediante elevaciones de cadera.
  • La persona coloca su espalda sobre la pelota y realiza abdominales sobre la misma. Aquí se trabajará mucho la estabilidad además de la zona abdominal.
  • La persona sujeta la pelota con su espalda y la pared, de tal manera que realiza sentadillas cuidando no dejar caer la pelota.
  • La persona realiza una plancha abdominal pero en vez de estar tanto sus manos como pies apoyados sobre el suelo estos últimos se encuentran encima del fitball.

Artículos recomendados