Menú
Peak Fitness: así es este entrenamiento de alta intensidad
Peak Fitness: así es este entrenamiento de alta intensidad
QUEMA MUCHAS CALORÍAS

Peak Fitness: así es este entrenamiento de alta intensidad

Un entrenamiento de alta intensidad se puede decir también que es una mezcla de ejercicios más potentes con otros de baja intensidad o moderados.

Sheila González Oliva

El estilo de vida saludable está en auge. Esto es un hecho y parece que cada día inventan un deporte nuevo con multitud de beneficios para el organismo en general. En este caso, descubriremos de qué trata el Peak Fitness, que es un deporte de alta intensidad, por lo tanto, los resultados de practicar este deporte se verán mucho más rápidos que si se practica un deporte tradicional. A los deportes o ejercicios de alta intensidad se les denomina HIIT (High Intensity Interval Trainning). Estos entrenamientos de alta intensidad consisten en combinar ejercicios a máxima intensidad con pequeños periodos. Es decir, un ejercicio, muchas repeticiones en poco tiempo. Además, tienen muchos beneficios como:

El peak fitness enlaza ejercicios cortos e intensos y promete grandes resultadosEl peak fitness enlaza ejercicios cortos e intensos y promete grandes resultados

Una de las modalidades de ejercicios de alta intensidad es el Peak Fitness, pero ¿qué es y en qué consiste? Descubre a continuación todo sobre este deporte.

Qué es el Peak Fitness

Los orígenes de este deporte surgen como respuesta a las largas sesiones de cardio de baja intensidad, a pesar de que este deporte conste de todo lo contrario. Ejercicios cortos e intensos. Fue creada por Phil Campbell que se ha dedicado siempre al deporte. Hay que tener en cuenta que aunque sea un deporte saludable no se debe practicar todos los días.

Cada vez son más las personas que practican este deporte y se suman a un estilo de vida saludableCada vez son más las personas que practican este deporte y se suman a un estilo de vida saludable

Es más, al principio se aconseja tener un entrenador que sirva de guía a la hora de realizar los diferentes ejercicios. Esto debes ser así porque si se realiza una sesión tras otra de manera rutinario el músculo tarda más en recuperarse. Es fundamental dejarlo descansar para evitar cualquier tipo de lesión. Gracias al Peak Fitness, los músculos se endureceran y se tonificará la figura.

Una sesión de entrenamiento no debe durar más de 20 minutos. Lo más importante a la hora de realizar este deporte es la motivación y la resistencia, pues a pesar de que es poco tiempo el cuerpo desde los primeros minutos se sentirá cansado, sobre todo en principiantes. Dentro de la sesión, debe estar incluido el entrenamiento, la recuperación y el enfriamiento. Por ejemplo, una sesión de Peak Fitness puede ser de la siguiente manera:

 Es un deporte que se práctica sobre todo en los gimnasios Es un deporte que se práctica sobre todo en los gimnasios
  1. Unos 2 o 3 minutos de calentamiento previo al entrenamiento de Peak Fitness.
  2. 30 segundos de ejercicios de sentadillas, saltos, poleas, elevaciones, abdominales.
  3. Posteriormente un minuto y medio de recuperación.
  4. Repetir este entrenamiento de alta intensidad unas 6 veces más.
  5. Para finalizar estirar para evitar lesiones.

Ejercicios que introducir en un entrenamiento Peak Fitness

Toma nota de ejercicios que se pueden incluir en el entrenamiento de alta intensidad.

  • Burpees. Este ejercicio consiste en ponerse de pie, después de cuclillas y apoyando las manos en el suelo. Posteriormente se ha de dar un salto con las piernas hacia atrás hasta quedar en posición de fondos. Para finalizar el ejercicio se volverá a la posición inicial.
  • Lumbar. Otro de los ejercicios es el lumbar, que consiste en tumbarse en el sulo y estirar los brazos, elevando las extremidades, dejando apoyado el tronco ene l suelo. De esta manera se fortalecen los lumbares y los oblicuos.
  • Saltos. En posición normal, de pie, se realizarán intervalos de saltos con un descanso entre medias de unos cinco segundos.
  • Sentadillas de rodillas. Este ejercicio se trata de las clásicas sentadillas, pero con una diferencia, tan solo se incluye un salto para que así sea más intenso el ejercicio.
  •  En este deporte se mezclan ejercicios potentes con otros de baja intensidad o moderados. En este deporte se mezclan ejercicios potentes con otros de baja intensidad o moderados.

  • Flexiones. También se pueden incluir unas flexiones. Este ejercicio es muy sencillo, tan solo hay que ponerse boca abajo, apoyando los brazos de tal forma que se pueda levantar el peso.
  • Saltos de rodillas. Es similar al de las sentadillas con saltos, pero no. En el ejercicio de las sentadillas con rodillas se debe levantar del suelo y realizar la sentadilla, aquí en este ejercicio se estará de pie con las rodillas flexionadas saltando en esa postura.
  • Pectoral superior. En este ejercicio la postura que se ha de formar es la siguiente. Hay que tumbarse en el suelo y estirar los brazos, como si se cogiese algo y se lleva hacia el pecho. Es un ejercicio de los más relajados dentro de la modalidad Peak Fitness.
  • Es fundamental estirar antes y después del ejercicioEs fundamental estirar antes y después del ejercicio

  • Saltos verticales. Es un ejercicio muy básico. Consta de dar saltos con las rodillas en el pecho. Se adoptará la postura en una posición de tres cuartos de sentadilla y se subiran las dos piernas a la vez lo más alto que se pueda.

Beneficios de practicar Peak Fitnes

  • Disminución de la grasa corporal, y del peso.
  • Tonificación muscular.
  • Firmeza y elasticidad de la piel.
  • Aumento de la energía.
  • Mejora de la velocidad y de la potencia.
  • Aumento de la resistencia física.

Artículos recomendados