Menú
Grit series: conoce este entrenamiento de alta intensidad
Grit series: conoce este entrenamiento de alta intensidad
LISTA PARA SUDAR

Grit series: conoce este entrenamiento de alta intensidad

Descubre el nuevo programa de entrenamiento que está revolucionando la manera de hacer ejercicio en los gimnasios.

PALOMA A.

Estamos acostumbradas a que nos digan que para conseguir un cuerpo ideal hacen faltas largas horas de gimnasio. Sin embargo, cada vez son más las rutinas que te permiten conseguirlo en el menor tiempo posible. Así que, si eres de las que no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio, descubrirás que también puedes ponerte a tono. Para ello te presentamos el método Grit Series: un entrenamiento de alta intensidad que te hace quemar nada más y nada menos que 600 calorías en tan solo 30 minutos de actividad. Este elevado gasto calórico se consigue gracias a la realización de muchos ejercicios durante un breve período de tiempo a la máxima intensidad. Y es que durante el entrenamiento se involucran el mayor número de músculos de manera explosiva. Además, en esta propuesta de entrenamiento, la clave es la música, es decir, los movimientos se hacen en función de la misma como si fuera una coreografía e incluso los descansos entre ejercicios están pautados por la música.

Iniciado por Les Mills, una organización pionera en el fitness a nivel mundial y que cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas, el Grit series además promueve el efecto "after burn", es decir, que tu cuerpo seguirá quemando calorías incluso tiempo después de acabar el entrenamiento. Las clases se organizan en grupos y tú pones los límites. Al principio puede que te cueste, pero a medida que avancen las semanas verás como tu aguante y motivación irán en aumento. De esta decisión individual nace el concepto de Grit. Con ello se refiere al coraje, la fuerza o el espíritu que cada uno se marca para poder realizarlo.

El Grit series combina ejercicios cardiovasculares con otros de pesasEl Grit series combina ejercicios cardiovasculares con otros de pesas

Con este novedoso programa de entrenamiento tu cuerpo será tu principal material. Ahora bien, en función de la modalidad de Grit Series que elijas podrás complementar los ejercicios con materiales específicos.

Hay tres formas de practicar el Grit series: el primero de ellos es el Grit Strength. En él, la combinación de ejercicios de fuerza con barras, steps y discos serán tus materiales básicos para este entrenamiento de alta intensidad con el que conseguirás desarrollar tu masa muscular y a la vez la pérdida de grasa. Con estos ejercicios podrás formar músculo a partir de un escaso tiempo haciendo pesas, seguido de un tiempo reducido de recuperación. De esta manera activarás tu metabolismo y mejorarás tu rendimiento en los siguientes ejercicios. El peso en estos ejercicios lo elige el propio usuario y a medida que avanza el entrenamiento también aumenta la resistencia y se retrasa la aparición de la fatiga muscular. La segunda modalidad es el Grit cardio; sin la necesidad de utilizar materiales podrás ponerte en forma. Esta modalidad consiste en realizar ejercicios cardiovasculares de alto impacto con los que conseguirás no solo potenciar la quema de grasa, sino que verás como mejoran tu velocidad y tu resistencia cardiovascular. Por ejemplo, empiezas corriendo y moviéndote por la sala para aumentar las pulsaciones para luego seguir con ejercicios corporales como flexiones, burpees o sentadillas. El último tipo de entrenamiento es el Grit Plyo. Éste se basa en el entrenamiento pliométrico, es decir, en la realización de ejercicios explosivos desde el primer momento con los que conseguirás maximizar la pérdida de grasa. También realizado con discos y steps, te permitirá obtener una buena tonificación, así como mejorar tu estado de forma. Estos ejercicios van sobre todo dirigidos a estimular las fibras musculares rápidas y de esta manera a mejorar también tu agilidad.

Los burpees, sentadillas o flexiones son algunos de los ejercicios más utilizadosLos burpees, sentadillas o flexiones son algunos de los ejercicios más utilizados

Ahora bien, también deberás tener en cuenta ciertas precauciones antes de empezar esta actividad. La primera de ellas es que es un entrenamiento bastante exigente, de manera que si tienes o has tenido problemas cardiovasculares quizás no sea lo más recomendable debido a la elevada intensidad de los ejercicios. Lo mimo ocurre si estás embarazada. En este caso deberás tener en cuenta que los entrenamientos tipo HIIT (High Intensity Interval Training) no son los más adecuados, ya que a estas mujeres se les recomienda la realización de ejercicio de baja intensidad.

Otro factor que debes tener en cuenta antes de acudir a una sesión de Grit series es la alimentación. Aunque hay ciertos deportes que permiten su realización en ayunas para fomentar la pérdida de grasa, en este caso no es lo más recomendable. Debido a la fuerte intensidad del entrenamiento lo ideal es que consumas previamente hidratos de carbono de absorción lenta como pan, fruta o cereales. Además, durante el entrenamiento la hidratación es fundamental. Varios expertos recomiendan beber agua a temperatura ambiente cada 10 o 15 minutos para garantizar un buen rendimiento a lo largo de la sesión de entrenamiento. Incluso deberás tener en cuenta que este tipo de ejercicios son para personas con un mínimo estado de forma y con algo de recorrido practicando el fitness. Esto sobre todo ocurre en la modalidad Strength al hacer uso de pesas y de ejercicios que es conveniente haber realizado previamente.

Hacer estiramientos tras la sesión es muy importante para evitar lesionesHacer estiramientos tras la sesión es muy importante para evitar lesiones

Por último, recuerda que como todo deporte la fase de recuperación tras finalizar la sesión es fundamental. Haz algunos estiramientos para volver a la calma y evitar así el riesgo de sufrir una lesión. Además, ten en cuenta que no es conveniente practicarlo más de 2 o 3 veces por semana ya que es fundamental un tiempo para que el cuerpo vuelva a cargar energías y que tu rendimiento en la siguiente sesión sea el máximo.

Con este nuevo modo de entrenamiento ya no tendrás excusas para no ponerte en forma. Grit series es además un programa que te permitirá salir de las monótonas y largas horas en el gimnasio. Lo ideal es que Grit series de adapta a ti. El objetivo de este programa es que des lo máximo de ti y te atrevas con nuevos retos. Al terminar la clase verás como la adrenalina se adueñará de ti y no querrás esperar a la siguiente clase. Además, en cada uno de los centros en los que se imparta, contarás con un equipo especializado que será tu motivación cuando creas que no puedes con el ejercicio siguiente. Te sorprenderá como realizándolo 2 veces por semana notarás cambios en poco tiempo.

Artículos recomendados