Menú
Hacer pesas en casa es así de fácil
Hacer pesas en casa es así de fácil
TRUCOS Y CONSEJOS

Hacer pesas en casa es así de fácil

Son pocos los elementos necesarios para poder realizar este entrenamiento y conseguir unos resultados eficaces.

Lara Fernández Díaz

Hoy en día muchas son las personas que deciden entrenar desde cada. Ya sea por falta de tiempo o incluso por ahorrarse un dinero, hacen de sus hogares un sitio ideal para realizar cantidad de ejercicios. En concreto, el levantamiento de pesas es uno de los más cómodos para hacer desde casa y tener resultados rápidos si se es constante. Tonificar y lograr la pérdida de grasa son los dos beneficios principales de estos ejercicios y tan sólo se necesitarán unas pesas y para mejor entrenamiento, una esterilla y unos guantes de entrenamiento que evitarán que las palmas de las manos queden dañadas por el propio peso.

Tonificar y lograr la pérdida de grasa son los dos beneficios principales de estos ejerciciosTonificar y lograr la pérdida de grasa son los dos beneficios principales de estos ejercicios

¿Por qué hacer pesas en casa?

En primer lugar, gran cantidad de personas deciden no acudir a un gimnasio ya que realizan deporte a través de otro tipo de actividades como fútbol, running, padel...Esto les quita tiempo y a su vez, les hace no ver necesidad de entrenar más y pagar un gimnasio. Aun así, el uso de pesas como se ha dicho, sirve para tonificar y algunos de los deportes previamente mencionados únicamente generan pérdida de calorías y por lo tanto, la tonificación del cuerpo no es tan evidente mediante su práctica. En definitiva, hacer pesas en casa puede ser una buena manera de complementar el entrenamiento. Finalmente, existen otros motivos por los que es recomendable lleva a cabo esta actividad en casa:

En el deporte, no se trata tanto de perder peso únicamente. La báscula puede engañar y que una persona pesando más que hace tiempo tenga mejor cuerpo, más tonificado. Por lo tanto, el entrenamiento se trata de perder peso en grasa pero ganarlo en músculo.

El entrenamiento se trata de perder peso en grasa pero ganarlo en músculoEl entrenamiento se trata de perder peso en grasa pero ganarlo en músculo

  • Hacer pesas en casa ayudará al control del peso además de al mantenimiento y equilibrio.
  • El metabolismo será más acelerado cuanto más músculo tenga la persona.
  • La quema de calorías durante y después del ejercicio será mayor si se hacen pesas en casa tras la realización de algún ejercicio cardiovascular.
  • Esta actividad previene la aparición de enfermedades relacionadas con los huesos, como por ejemplo, la osteoporosis.
  • Este ejercicio mantendrá los tendones y ligamentos más fuertes.
  • Mejora la postura y la imagen física. Es decir, se corrige la postura corporal y mejora nuestro aspecto físico.
  • Finalmente, hacer pesas en casa es un ahorro de tiempo y dinero ya que no es necesario desplazarse ni pagar una cuota de gimnasio para practicar deporte.

Es importante trabajar las tres grandes musculaturas: espalda, pecho y piernasEs importante trabajar las tres grandes musculaturas: espalda, pecho y piernas

¿Cómo llevar a cabo este entrenamiento?

Antes de empezar hay que tener en cuenta que los ejercicios y el peso que se escoja dependerá del nivel de rendimiento que tenga la persona, de si está acostumbrado a la práctica de las mismas, etc. Es importante trabajar las tres grandes musculaturas: espalda, pecho y piernas.

Además, también se recomienda a la persona concentrarse en realizar un correcto movimiento, que sea amplio. Es decir, tiene que ser un momento de concentración y tranquilidad. Esto ayudará a controlar siempre la postura para evitar futuras lesiones y a su vez, hacer efectivos los ejercicios y ver resultados con el tiempo. Para evitar esto, también es posible contratar a algún entrenador o persona especializada que en un principio ayude a la persona a aprender los movimientos y le corrija cuando sea necesario.

Aunque hagas ejercicio en casa, es bueno recordar que la ropa es fundamentalAunque hagas ejercicio en casa, es bueno recordar que la ropa es fundamental

Por otro lado, es bueno recordar que la ropa es fundamental. Tiene que ser la adecuada ya que de no ser así los ejercicios no se podrán hacer con total comodidad y de manera correcta, incitando a que surjan lesiones. Por ejemplo, muchas personas que hacen pesas en casa deciden llevarlo a cabo en pijama al sentir que nadie les ve o incluso con calzado que no es el adecuado. Esto no aportará nada positivo.

De igual manera, calentar las articulaciones es imprescindible. Esto ayudará a la persona a evitar dolores y lesiones. Por supuesto, el estiramiento también es obligatorio. Con el paso del tiempo y la práctica, el peso se quedará pequeño y la persona requerirá de más para poder notar beneficios y resultados. Eso a su vez es una señal de que el trabajo esta siendo bien hecho. Por este motivo, se recomienda disponer de juego de pesas o pesas con pesos controlables a través de discos. Poco a poco se profesionalizará este entrenamiento.

Se recomienda disponer de juego de pesas o pesas con pesos controlables a través de discosSe recomienda disponer de juego de pesas o pesas con pesos controlables a través de discos

Algunos de los ejercicios básicos de pesas en casa que se recomiendan poner en práctica son los siguientes:

  • Curl de bíceps
  • Extensiones de tríceps
  • Extensiones acostado
  • Press de hombros
  • Press de banca
  • Elevaciones laterales
  • Remo
  • Sentadillas con peso
  • Estocada con peso
  • Peso muerto

Se deberá de tener conocimiento, constancia y concentración antes de ponerse manos a la obraSe deberá de tener conocimiento, constancia y concentración antes de ponerse manos a la obra

Finalmente, se recomienda la práctica de estos ejercicios siempre y cuando se hagan de la forma correcta y poco a poco. Poner más peso del debido sólo llevará a la persona a no hacer el ejercicio de la manera adecuada, pudiendo llegar a lesionarse. Por ello, ya sea a través de un profesional, entrenador o simplemente, consultando tutoriales o preguntando a aquellos que tienen conocimientos en los ejercicios con pesa, se deberá de tener conocimiento, constancia y concentración antes de ponerse manos a la obra.

Artículos recomendados