Menú
Tonificar las piernas en un mes en casa
Tonificar las piernas en un mes en casa
RUTINA DIARIA

Tonificar las piernas en un mes en casa

Realizar un entrenamiento en casa para tonificar piernas en un mes es posible si se mantiene una perseverancia y se combina con una dieta equilibrada.

Sheila González Oliva

Uno de las partes del cuerpo que se suele tener más abandonada a la hora de trabajar la tonificación son las piernas pero se ha de saber que desde casa y en tan solo un mes se pueden conseguir resultados verdaderamente satisfactorios, sin olvidar una rutina diaria y mucha paciencia se podrá conseguir cada objetivo marcado. Definir las piernas no es tarea fácil pero se puede lograr con mucha perseverancia, marcando cada día una nueva meta. De esta manera se creará una atmósfera de motivación que hará que cada entrenamiento sea satisfactorio y notable.

No hay excusas para no hacer ejercicio si no se está yendo a un gimnasio. Con sacar un rato cada día y ser constantes se pueden trabajar y tonificar las piernas en un mes desde casa. Lo único que haría falta serían las ganas de conseguirlo y no decaer, es decir cada día dedicarle un rato aunque sean tan solo 15 minutos al día. Una vez que la pereza desaparece del cuerpo comenzarán los grandes cambios en la nueva rutina de actividad física, y el cuerpo lo agradecerá tanto a largo como a corto plazo.

Esta rutina de ejercicios se podrá realizar en casaEsta rutina de ejercicios se podrá realizar en casa

Ya que serán ejercicios sin salir de casa, se focalizará todo en una especie de entrenamiento específico y exclusivo pero también es recomendable trabajar otras partes del cuerpo. Para hablar de tonificación es necesario mencionar las series y repeticiones que siempre se realizarán de manera intermitente con un intervalo de 5 a 10 segundos de descanso para que el músculo pueda descansar y recuperarse para la siguiente serie. Es muy importante hacer el entrenamiento poco a poco ya que si no la actividad puede ocasionar lesiones.

Antes de comenzar la rutina de tonificar piernas en casa hay que saber que no solo hay que ejercitar el músculo sino combinarlo con una dieta sana y equilibrada que lleve alimentos ricos en proteínas. Tampoco hay que olvidar descansar, se pude prácticar deporte un día s un día no. Al combinar dieta y deporte los resultados se irán visibles a las dos semanas que es donde se empezará a notar el gran cambio que queremos conseguir dejando atrás la flacidez y quemando la máxima grasa posible para lucir unas piernas bonitas y tonificadas.

Con 20 minutos por día será más que suficienteCon 20 minutos por día será más que suficiente

Al tonificar las piernas no hace falta que el entrenamiento sea de larga duración o que canse demasiado. Con realizar unos 20 minutos en cada sesión serán más que suficiente. Cada ejercicio durará unos 30 segundos y descansar 10 segundos. Cuando se completa la serie de ejercicios se descansará 1 minuto y se repetirá de nuevo. Cada serie se puede repetir 3 o 4 veces, pero siempre es mejor comenzar con dos repeticiones de cada ejercicio e ir aumentando sus repeticiones en función pasen los días y el cuerpo coja más resistencia física.

EJERCICIOS DE TONIFICACIÓN PARA PIERNAS

Uno de los ejercicios que hay que realizar en este entrenamiento es el de mantener la postura de pie e inclinar una de las rodillas hacia adelante con el tronco totalmente recto. Las piernas deben estar separadas a la altura de los hombros, cuando una rodilla esté flexionada la contraria tocara el suelo con la rodilla. Se irá alternando una pierna con otra realizando unas 10 veces -5 con cada pierna- por serie.

Una mujer haciendo las sentadillas de estocada con macuernasUna mujer haciendo las sentadillas de estocada con macuernas

Otro de los ejercicios, que se ha de introducir en la rutina es la elevación lateral tanto con el lado derecho como con el lado izquierdo. En esta ocasión, la posición será tumbada de lado, apoyando el peso del cuerpo con tu mano derecha -luego con la parte izquierda-. El cuerpo debe quedar en forma de diagonal en el suelo. Levanta la pierna derecha hasta un poco antes que se sitúe en posición vertical.

No podían faltar tampoco las clásicas sentadillas que aunque favorezcan los glúteos también es un buen ejercicio para tonificar las piernas sin salir de casa, además se trabaja toda la parte inferior algo que es positivo para el entrenamiento de tonificación. Es una manera más completa de realizar los ejercicios para ver los resultados más rapidamente. La elevación de cadera también estará presente en los ejercicios y se realizará durante 30 segundos como el resto de ejercicios. Este ejercicio debe realizarse tumbada en el suelo con las piernas flexionadas y las plantas del pie totalmente fijadas en el suelo. Poco a poco ir levantando la cadera del suelo hasta que el cuerpo queda completamente alineado.

Las sentadillas pistols ya son un nivel avanzadoLas sentadillas pistols ya son un nivel avanzado

Las sentandillas "pistola" son una buena forma de ejercitar tanto el abdomen como las piernas aunque es un ejercicio en el que el cansancio se apodera del cuerpo más rápido que en otros ejercicios. Consiste en colocarse de pie, inclinarse un poco de manera que el cuerpo parezca que se va a sentar y a medio camino aguantar el peso y estirar una pierna y los brazos. Aguantar y cambiar de pierna. Es una tarea que se precisa de paciencia y de mucha resistencia. Este ejercicio se puede introducir a la semana cuando el cuerpo ya se haya habituado a la rutina de entrenamientos.

Artículos recomendados