Menú
Qué es Body Combat y para qué sirve
Qué es Body Combat y para qué sirve
ACTIVIDAD INTENSA

Qué es Body Combat y para qué sirve

El Body Combat es una actividad cardiovascular en grupo que se realiza con música y se pierden alrededor de 800 calorías por cada entrenamiento.

Sheila González Oliva

Si lo que quieres es quemar calorías el Body Combat es un ejercicio de lo más completo con el que las horas de entrenamiento se harán de lo más amenas, además de crear vínculos sociales con las personas que conformen en grupo. Es una actividad dinámica cardiovascular que hace que un entrenamiento a modo completo sea más divertido a la vez que intenso. Hay que tener en cuenta el ritmo de la clase para que poco a poco se note la progresión. Al principio el cuerpo necesitará en alguna ocasión algún intervalo de descanso ya que el nivel de exigencia es alto y es una actividad que agota.

Es una buena manera para cambiar el estilo de vida, es decir cuando se quiere perder peso y tonificar esta actividad es ideal. Siempre y cuando se combine con una dieta sana y equilibrada en la que no falte ningún grupo de nutrientes. Uno de los tips importantes a la hora de hacer una dieta y que muchos temen es pasar hambre sobre todo entre horas, para ello un puñado de frutos secos es la solución.

El cuerpo necesitará en alguna ocasión algún intervalo de descansoEl cuerpo necesitará en alguna ocasión algún intervalo de descanso

Tampoco hay que olvidar el tipo de ropa que se llevará a las clases de Body Combat ya que lo principal es que la prendas sean elásticas para realizar todas las actividades. Cualquier leggins elástico y prendas transpirables son la clave perfecta para estos entrenamientos tan intensos. Para las mujeres una de las prendas esenciales será el sujetador deportivo para evitar cualquier tipo de lesión. El calzado al igual que la ropa debe ser ligero, flexible y bien ajustado al pie.

¿QUÉ ES BODY COMBAT?

Es una actividad que se realiza en grupo que tiene sus orígenes que surgió en Nueva Zelanda como un nuevo programa de entrenamiento diferente a las alternativas más tradicionales que conocemos hoy día. Es una disciplina que mezcla las artes marciales entre las que destacan el Karate, el Tai chi, el Taekwondo, con movimientos que pertenecen al boxeo. La diferencia más notable es que se realiza con música, para que así los alumnos pongan toda su energía y se motiven más.

Es un deporte que se realiza con músicaEs un deporte que se realiza con música

Gracias a este ejercicio se mejora tanto la resistencia como la flexibilidad sin olvidar la fuerza y la coordinación del cuerpo. El creador del Body Combat, Nathalie Leivas se ha convertido en uno de los hombres más aclamados en el mundo del deporte gracias al ingenio y destreza para desarrollar una activdad completa y divertida en grupo. Es un entrenamiento para todo tipo de edades -siempre adaptandose al grupo-, excepto para mujeres embarazadas ya que pude ser perjudicial para el bebé. Quedarán eximidas de este tipo de actividad las personas que padezcan artrosis en la rodilla o en la cadera o personas que tienen hipertensión arterial o patologías cardiacas.

BENEFICIOS BODY COMBAT

A través de las patadas y de los puños el Body Combat es una actividad donde se puede soltar la adrenalina acumulada en el día además de tener múltiples beneficios como la eliminación de la ansiedad y del estrés y una progresiva mejora en la calidad del sueño. Este ejercicio aeróbico es un excelente quema calorías y perfecto para tonificar el cuerpo siendo los hombros y las piernas las partes que más se trabajan durante en entrenamiento. Asimismo, se fortalece la zona abdominal debido a los movimientos que se realizan durante la clase.

Este ejercicio aeróbico es un excelente quema calorías y perfecto para tonificar el cuerpoEste ejercicio aeróbico es un excelente quema calorías y perfecto para tonificar el cuerpo

Es una actividad que es buena tanto para el sistema cardiovascular como para el sistema respiratorio. No obstante, los huesos también formarán parte de los beneficios de este tipo de actividad, sin olvidar la parte del equilibrio. Se pueden llegar a perder unas 800 calorías en cada clase por lo que si se complementa con otro tipo de actividad se pueden conseguir resultados asombrosos en poco tiempo, pero sin olvidar el comer sano y deshechar las calorías vacías y comida basura.

¿CÓMO ES UNA CLASE DE BODY COMBAT?

Tiene inicialmente una duración de 55 minutos aunque puede variar en función de los profesores y de cuanto tiempo se dedique al calentamiento. Se divide en tres bloques cada uno de ellos acompañados por un total de 10 temas musicales. El Body Combat combinará los ejercicios de puñetazos y patadas al aire por lo que al poco tiempo de empezar se notará el cansancio en el cuerpo sobre todo cuandos se es principiante.

En primera estancia se realizará el calentamiento dinámico para que el inicio no sea tan brusco. Es una buena manera para que el cuerpo se vaya adaptando a lo que le espera después. En un segundo bloque, los entrenadores focalizarán las actividades en la velocidad, la energía y en la resistencia. No hay que asustarse por la intensidad ya que se realizaran intervalos de mini descansos. Este bloque estará compuesto por 7 de los 10 temas musicales y se realizará un tipo de arte marcial por cada tema.

Las clases tienen una duración de 55 minutosLas clases tienen una duración de 55 minutos

En el último bloque, se canalizará la fuerza en el primer tema de este bloque final que concluirán una serie de estiramientos para prevenir lesiones tras el intenso entrenamiento que se acaba de realizar. Con unas tres clases a la semana se notarán los cambios a los 21 días que es lo que tarda el cuerpo en adaptarse a nuevas situaciones. Una vez pasado ese periodo la mejora irá en aumento día tras día.

Al realizar Body Combat no solo se notarán los beneficios en el cuerpo y en la mente sino que se ampliará el circulo social creando vínculos afectivos y una subida de la autoestima que se notará el el día a día de cada persona. Realizar este tipo de entrenamientos es una manera de salir de la rutina de una manera nada tradicional que hará que estés deseando la hora de la clase para poder sentir la fuerza y la energía que transmite este tipo de actividades. No olvidar, ni la toalla para el sudor ni una botella de agua. Algunas personas llevan una especie de guantes, pero es más por estética que por utilidad ya que no se golpea ningún saco y los movimientos son al aire.

Artículos recomendados