Menú
Zumba: beneficios de ir al gimnasio a bailar
Zumba: beneficios de ir al gimnasio a bailar
DEPORTE DIVERTIDO

Zumba: beneficios de ir al gimnasio a bailar

Zumba es una disciplina que fue creada en 1990 por el colombiano Alberto "Beto" con el fin de mantener el cuerpo saludable y fortalecer la flexibilidad.

Sheila González Oliva

La clase de zumba son una práctica ya extendida en el mundo entero que se encarga de realizar movimientos de baile al ritmo de música de lo más pegadiza para realizar los ejercicios y coreografías. De esta manera se entrena al cuerpo haciendo aumentar su flexibilidad y su capacida de resistencia. Asimismo, es un deporte en el que se mueven todos los músculos del cuerpo y hace que se pierda peso de una manera poco monótona.

Este deporte son una serie de rutinas aeróbicas en la que los principales ritmos son latinoamericanos, salsa, merengue, reggaetón y la samba entre otros. Cualquier tipo de música alegre que se pueda bailar puede ser perfecta para una clase de zumba. No obstante, al realizar este tipo de baile se queman muchas calorías a la vez que se moldea el cuerpo. Es una rutina alternativa y diferente que hace que hacer deporte sea de lo más divertido y enérgico.

La zumba es buena para adelgazar pero también para desestresarseLa zumba es buena para adelgazar pero también para desestresarse

El nombre de zumba viene de "zumbar", en el sentido de vibrar. Este nombre se asignó debido a las vibraciones que el cuerpo realizar en cada ejercicio. A parte de ser una buena manera de perder peso es una ocasión perfecta para desconectar del estrés diario y ampliar el circulo de amistades. Para aquellas personas que les de pereza ir al gym es una buena forma de cambiar los aburridos ejercicios de máquinas para practicar deporte.

BENEFICIOS DE UNA CLASE DE ZUMBA

Cualquier tipo de deporte hace que la salud mejore y que tanto las defensas como el organismo se vean saludables. Asimismo, realizar zumba aporta múltiples beneficios tanto a la salud mental como física. Realizar clases de zumba hace que se reduzca el estrés, ya que al hacer movimientos con el cuerpo se libera toda la ansiedad acumulada en el día.

Practicar clases de zumba hace que se quemen calorías y por consiguiente que se molde la figura, ya que se utilizan todas las partes del cuerpo al realizar las divertidas y marchosas coreografías. Se estima que se pueden quemar unas 800 calorías por cada sesión. No obstante, las primeras clases el ritmo cardíaco se verá acelerado porque es un deporte de lo más activo, por lo que si se tiene que hacer un parón y retomar tras unos minutos la clase no ocurre nada. El profesor o profesora seguro lo entenderá.

Los ejercicios de zumba también ayudan a tonificar los músculosLos ejercicios de zumba también ayudan a tonificar los músculos

A medida de que se lleven ya varias sesiones, la capacidad pulmonar y la flexibilidad habrán aumentado considerablemente. En apenas un mes y manteniendo una dieta sana y equilibrada se notarán mejorías en la tonificación del cuerpo. Realizar clases de zumba hace que aumente la serotonina la hormona de la felicidad, por lo que el estrés y la ansiedad irán desapareciendo. También es una opción a la hora de descansar, ya que el cuerpo queda agotado y hace que el sueño sea de mejor calidad y mucho más profundo. Las clases de zumba son para todas las edades por lo que acudir a este tipo de clases hace que se socialice de una manera más fluida. Por lo que si la vergüenza es un impedimento aquí se perderá toda.

ROPA PARA CLASES DE ZUMBA

A la hora de elegir la ropa para este tipo de disciplina lo primero en lo que hay que fijarse es en que la ropa sea cómoda y transpire. Aunque las prendas de algodón también son válidas, son mejores las anteriores. De esta manera el sudor no se quedará acumulado y será mucho más cómodo y práctico. La parte creativa de realizar clases de zumba dejando a un lado las coreografías, es la indumentaria que se suele llevar.

Es importante usar ropa ajustada y adecuada para un deporte de cierta intensidadEs importante usar ropa ajustada y adecuada para un deporte de cierta intensidad

Aquí la creatividad juega un papel de lo más importante. No hay estilo que no valga siempre y cuando la ropa sea elástica y se lleve calzado de deporte. Desde combinaciones lisas hasta prendas de lo más atrevidas como las camisetas cortas con letras estampadas. Los leggins son una de las prendas que más se utiliza a la hora de realizar clases de zumba ya que el largo del pantalón no molesta y es mucho más práctico a la hora de realizar los ejercicios.

Otro de los elementos clave a la hora de elegir el modelito, es un sujetador deportivo para que el pecho se mantenga lo más protegido posible. Al llevar el sujetador deportivo no es necesario ponerse una camiseta encima. De esta menera se crea un look de lo más sexy. Si por el contrario si se quiere llevar camiseta, se suelen llevar tanto las clásicas de manga corta o las de tirante dejandose ver parte del sujetador. La elección del calzado es de vital importancia, ya que el pie sino puede sufrir algún tipo de lesión. Deben tener la amortiguación adecuada para que al realizar los movimientos no afecte a la espalda. A su vez las zapatillas deportivas para zumba deben tener la suela lisa.

Artículos recomendados