Menú
Ejercicios para adelgazar los muslos
Ejercicios para adelgazar los muslos
TRUCOS Y CONSEJOS

Ejercicios para adelgazar los muslos

A pesar de que es una de las partes más complicadas de la mujer para adelgazar, no es imposible.

Lara Fernández Díaz

Son muchas las personas que buscan adelgazar la zona de los muslos, entre otras partes de su cuerpo. Esto suele producirse sobre todo, con la llegada del buen tiempo donde los muslos se lucen mucho más día a día. Por ello, existen una serie de consejos para conseguir este objetivo y adelgazar. Antes de ver cuáles son los ejercicios imprescindibles es importante también tener en cuenta la alimentación.

Existe una serie de consejos para conseguirloExiste una serie de consejos para conseguirlo

Dieta para reducir los muslos

Como en todo proceso que tenga que ver con los cambios físicos en el cuerpo, la alimentación y la dieta son fundamentales. No sólo sirve hacer ejercicios si esta es mala, ya que los resultados no será tan efectivos. Por ello, es fundamental conocer que alimentos consumir para adelgazar los muslos.

En primer lugar, es importante dejar claro que no existen alimentos de ningún tipo que solo por ingerirlos consigan reducir de la noche a la mañana los muslos. Y esto es algo que puede aplicarse a cualquier parte del cuerpo. Aun así, tal y como se ha comentado previamente, incluir ciertos alimentos en la dieta puede ayudar a perder peso o quemar grasa de forma más rápida. Algunos ejemplos de este tipo de alimentos pueden ser: Té verde, té rojo, pomelo, jengibre, soja, vinagre de manzana, limón, ajo, cola de caballo...

Mantener una dieta saludable e introducir té, verduras, frutas...Mantener una dieta saludable e introducir té, verduras, frutas...
En definitiva, se aconseja incrementar el consumo de este tipo de alimentos y a su vez reducir la sal y el azúcar, comer más fruta, verduras y reducir la ingesta de calorías. Es fundamental a su vez, tener en cuenta la importancia de esta sana alimentación ya que la mayoría de grasas que se consumen van directamente a la zona de los muslos.

En cuanto a los ejercicios, casi cualquier tipo de actividad física que requiere un esfuerzo y por ello, hay que estar mentalizado. Aunque se recomienda realizar ejercicio en general, también hay algunos que sean clave para tonificar la zona de los muslos y reducir su volumen.

  • Ejercicio cardiovascular: Este ejercicio, es practicado por multitud de personas hoy en día. Su finalidad es perder calorías o lo que es lo mismo, adelgazar y eliminar las grasas que se han acumulado de manera innecesaria en ciertas zonas del cuerpo. Por ello, al hacer este ejercicio se están trabajando todas las zonas de forma general. Caminar, correr, patinar, saltar a la cuerda, nadar, montar en bicicleta, hacer spinning y muchos otros se encuentran dentro de la categoría de ejercicio cardiovascular.
  • Correr te ayudara a eliminar las grasasCorrer te ayudara a eliminar las grasas

  • Pilates: Gracias a este deporte se estiran todas las zonas del cuerpo. Por este motivo, también es uno de los mejores ejercicios para combatir el dolor de espalda y tonificar el abdomen, además es ideal para trabajar los muslos y caderas. El truco para poder realizarlo está en la respiración y en la postura. Sólo se necesitará tiempo, práctica y constancia para conseguir tener un perfecto dominio de este ejercicio.
  • Elevación de cadera: Este es un ejercicio específico para reducir los muslos. Para llevarlo a cabo, hay que ponerse en tumbado boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Tras esto, se levantará la cadera hacia arriba y se aguantarán unos segundos. Después se volverá a la posición inicial y el movimiento se repetirá tras esperar unos segundos.
  • Elevación de piernas: Para realizar este ejercicio habrá que sentarse en el suelo con las piernas estiradas y levantar una de ellas lo máximo posible, tomando precauciones para no hacerse daño, como es lógico. Después, se volverá a la posición inicial y se repetirá el movimiento de nuevo, ahora con la otra pierna.
  • La elevación de piernas te ayudara a reducir musloLa elevación de piernas te ayudara a reducir muslo
  • Elevación de piernas a 4 patas: En este caso, habrá que colocarse a cuatro patas, siempre manteniendo la espalda recta y las manos y las rodillas bien apoyadas en el suelo. Seguidamente, habrá que levantar una pierna hacia atrás y hacia arriba sin arquear la espalda. Tras esto, se volverá a la posición inicial y se repetirá el ejercicio, el cual deberá de hacerse con ambas piernas.
  • Elevación lateral: Para llevarlo acabo habrá que colocarse tumbado sobre el costado, apoyando el antebrazo en el suelo y levantando la pierna que en este caso, no se queda apoyada en el suelo. Una vez realizado el movimiento, se volverá a la posición inicial y se repetirá el ejercicio tumbándose del otro costado para trabajar ambas zonas.
  • Es uno de los más recomendados</p><p>Es uno de los más recomendados

  • Sentadillas: Este ejercicio es de los más recomendados para adelgazar no sólo los muslos sino también los glúteos. Aunque requiere esfuerzo, sus resultados son eficaces y por ello, será fundamental incluirlo entre los ejercicios que se lleven a cabo. Para realizarlo habrá que colocarse de pie con las piernas ligeramente separadas y flexionar las rodillas manteniendo la espalda recta. Después se volverá a la posición inicial y se harán varias repeticiones.

En definitiva, adelgazar los muslos no es algo que se consiga fácilmente ni tampoco de manera rápida. Aun así, ha quedado demostrado que no es imposible y que con esfuerzo y constancia se podrá reducir el volumen de los muslos, teniendo siempre en cuenta también la alimentación.

Artículos recomendados