Menú
Alimentos que te ayudarán a eliminar las cartucheras
Alimentos que te ayudarán a eliminar las cartucheras
NO TODO ES VERDURA

Alimentos que te ayudarán a eliminar las cartucheras

La alimentación es fundamental para estar sano por dentro y por fuera. Por eso, antes de largas jornadas de gimnasio, hay que empezar revisando lo que se come a diario.

Julio Alberto López Ramón

A pesar que conocemos muchos alimentos que son nocivos para nuestra dieta, ya que aportan una gran cantidad de calorías vacías poco nutritivas, hay otros alimentos que, consumidos en la proporción adecuada, pueden brindar un efecto muy positivo a nuestra alimentación y ayudarnos a adelgazar, especialmente en zonas como en las cartucheras, donde la grasa se acumula con mayor facilidad.

En primer lugar, es necesario recordar que debemos ingerir al menos 2 litros de agua diarios para regular nuestro cuerpo y procurar que esté correctamente hidratado. Junto a ello, también es necesario realizar ejercicio físico al menos dos veces por semana, además de caminar mínimo media hora al día.

Por otra parte, el grupo de alimentos que de mejor forma contribuirá a la pérdida de peso en las caderas son los grupos ricos en fibra, con la función principal de depurar nuestro organismo y eliminar toxinas. Además, los alimentos diuréticos, muy favorables para la correcta digestión y para eliminar la retención de líquidos, ayudará a eliminar esas obstrucciones, que principalmente se encuentran en las cartucheras, por lo que contribuyen a la pérdida de peso en las caderas. En general, la mayoría de estos productos necesarios para reducir el peso en esta zona se resumen en hidratos de carbono y ricos en fibra, además de frutas y verduras.

Aparte de una correcta alimentación, debemos ingerir al menos 2 litros de agua diarios para depurar nuestro organismoAparte de una correcta alimentación, debemos ingerir al menos 2 litros de agua diarios para depurar nuestro organismo

Aguacates

Los aguacates, ricos en grasas que ayudan al colesterol bueno, son alimentos ricos en fibra y agua, además de otros nutrientes como el potasio. Además, al tener una carga energética relativamente alta al considerarse una fruta pero no ser absorbida por la glucosa, genera una sensación de saciedad que puede evitar el consumo de otro tipo de alimentación que sí puede engordar mucho más. Además, el aguacate se puede incorporar en nuestra dieta en multitud de platos en los que puede ser el ingrediente estrella o servir de guarnición a otros.

Brócoli y coliflor

Ambas verduras, compuestas por un grueso tallo y hojas (verdes y blancas, respectivamente), además de ser ricas en vitaminas y conservar todos sus nutrientes al ser hervidas, son muy adecuadas para el apetito y la sensación de saciedad. Gracias a su combinación de fibra, proteína y ser poco energéticos, al llenar mucho y ser saludables, se reduce así peso.

Huevos enteros y cocidos

El consumo de huevos incluso en el desayuno también aporta una mayor sensación de saciedad y menor hambre durante las siguientes 36 horas, lo que evita picar entre horas y la sobreingesta en las comidas principales. Además, los huevos son muy ricos en proteínas, grasas saludables y no contienen muchas calorías.

Verduras como el brócoli y la coliflor ayudan a crear sensación de saciedad y conservan todos sus nutrientes al ser hervidasVerduras como el brócoli y la coliflor ayudan a crear sensación de saciedad y conservan todos sus nutrientes al ser hervidas

Judías y legumbres

Al igual que los alimentos anteriores, son muy necesarios en la dieta al ser fuentes de proteína y hierro y crear una sensación de saciedad. Además, son muy ricas en fibra, algo que ayuda útilmente a deparar el organismo y reducir el peso en las cartucheras.

Fruta

La fruta es el perfecto tentempié para picar entre horas, ya que crea una gran sensación de saciamento e incluso sugestiona porque, a excepción de los frutos rojos que son de menor tamaño, suelen llevar algo de tiempo para ser ingeridos y dan una sensación de ampulosidad.

Contienen vitaminas y fibra, lo que son imprescindibles en nuestra alimentación para reducir peso en cualquiera de las zonas deseadas, incluso en las caderas. Además, los frutos rojos contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a depurar el cuerpo, y la piña es un ejemplo de fruta diurética que contribuye a la reducción de líquidos acumulados.

Yogur

Los yogures naturales (no azucarados) contribuyen a la reducción de las posibilidades de tener diabetes tipo 2 y un menor riesgo de obesidad. Ten en cuenta que los yogures edulcorados y bajos en grasa contienen aún altos grados de azúcar, por lo que es recomendable decantarse por yogures enteros naturales.

La fruta es la alternativa dulce más apta para picar entre horasLa fruta es la alternativa dulce más apta para picar entre horas

Frutos secos

Pese a que son muy energéticos, los frutos secos contienen calorías que no se absorben rápidamente en nuestro organismo y también ayudan a reducir la sensación de saciedad, por lo que se recomienda su ingesta en desayunos y meriendas o en horas intermedias entre comidas principales para evitar picar otros productos con mayor caloría. Hay estudios que demuestran que incorporar frutos secos a la alimentación ayuda a reducir peso, también en las cartucheras.

Carne magra y pechuga de pollo

Pese a que se creía que el consumo de carne roja podía ser la responsable del cáncer de estómago, diversos estudian que no es cierto. Gracias a sus altos niveles de proteínas, la carne, especialmente la de pollo por su bajo contenido en grasa, ayuda a adelgazar. Además, sacia con facilidad y ayuda a quemar más calorías al día en el caso de realizar ejercicio físico.

Verduras de hoja verde

A este grupo pertenecen alimentos como la lechuga y la endivia, y son muy bajos en calorías, además de ser una de las principales fuentes de antioxidantes, vitaminas y minerales, entre los que se encuentran el calcio, que ayuda a quemar grasas, incluso la de las caderas. Estos tipos de alimentas son esenciales en nuestra dieta y deben ser consumidas a diario en nuestra dieta.

Requesón

Pese a ser polémico por su sabor, el requesón llena con pocas calorías y crea una gran sensación de saciedad. Es muy rico en proteínas y contiene muy pocos hidratos de carbono y grasa. También, al ser un derivado lácteo, también es rico en calcio, lo que ayuda a la quema de grasas.

La piña o el pomelo son ejemplos de frutas que ayudan a eliminar la retención de líquidosLa piña o el pomelo son ejemplos de frutas que ayudan a eliminar la retención de líquidos

Pomelo

Al ser una fruta, es un alimento muy diurético que ayuda a eliminar la retención de líquidos. Además, comer medio pomelo al día ayuda a aumentar la sensación de saciedad.

Incluso algunos estudios han demostrado una pérdida de más de kilo y medio al cabo de 12 semanas, y una reducción en la resistencia a la insulina, lo que previene la diabetes tipo 2.

Zanahorias

Las zanahorias, en todas sus vertientes (crudas, cocidas e incluso los zumos de zanahoria) son una verdura muy esencial en nuestra dieta para la pérdida de peso en las cartucheras. Además de ser ricas en fibra, una de las sustancias más ricas en nuestra alimentación. También dispone de enzimas digestivas que ayudan en la digestión de los alimentos y ofrecen una gran sensación de saciedad, además de tener pocas grasas y calorías, por lo que se deben agregar en nuestra dieta.

Artículos recomendados