Menú
¿Cómo preparar kale?
¿Cómo preparar kale?
ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

¿Cómo preparar kale?

El kale es un tipo de verdura de hojas arrugadas que puede ser el sustitutivo perfecto para hacer ensaladas diferentes.

Irmina Merino Vidal

Con la llegada del verano es normal que hayas realizado un cambio de armario o que te apetezca comprarte ropa nueva, con tal de poder ir a la moda y poder llevar un vestuario más adecuado para hacer frente a las altas temperaturas. Por eso, es normal que al llevar menos ropa, tomemos conciencia quizás de esos quilos de más que podemos haber ganado durante el invierno o bien de la falta de tonificación de nuestros músculos.

Durante esta época del año es la que más gente se apunta al gimnasio o comienza una dieta, para poder perder esos quilos de más o bien para mantener o tonificar la figura a la hora de ir a la playa, o bien simplemente para lucir la ropa del día a día. Sea como sea, es importante que a la hora de realizar ejercicio o de cambiar los hábitos alimenticios se haga siempre con el consejo de un profesional y no se tomen este tipo de decisiones sin consultarlo antes con un médico o experto en salud, puesto que podrías llegar a perder peso, pero no de la forma adecuada, lo que podría hacer que volvieses a recuperarlo (o incluso ganar más) con más facilidad o bien que no te estuvieses alimentando adecuadamente, generando la falta de vitaminas, proteínas y nutrientes que tu cuerpo necesita para estar sano y funcionar correctamente.

El kale es una de las verduras más nutritivas y la vez desconocidasEl kale es una de las verduras más nutritivas y la vez desconocidas

Quizás no conozcas muchas verduras o no te gusten mucho, por esto es posible que no las incluyas siempre en tu cocina. Sin embargo, son la base de la dieta mediterránea y de una dieta de recetas sanas, por lo que si has decidido cuidarte, ya bien sea para perder peso, definir los músculos o mantener la figura, deberás comer al menos tres piezas de verdura al día. Para que no termines comiendo siempre la misma, es esencial que conozcas los diferentes tipos de verduras que existen, sus usos, propiedades y cómo cocinarlas, pudiendo descubrir así lo deliciosas que son y las disfrutes a la vez que te beneficias de todas sus propiedades y cuidas tu cuerpo, tanto por dentro como por fuera, con las distintas recetas que existen.

El kale tiene bastante sabor y puede ser un sustitutivo perfecto para las ensaladasEl kale tiene bastante sabor y puede ser un sustitutivo perfecto para las ensaladas

Descubre cómo preparar esta famosa verdura, sus usos y propiedades, e incluye el kale en tu dieta durante todo el año. No solamente si estás buscando cuidar tu figura o perder peso deberías consumirla, ya que es una verdura deliciosa que podrá complementar todos tus platos y podrá quedarse en tu dieta y hábitos alimenticios para siempre.

Recetas de cocina, usos y cómo preparar kale

Este tipo de col se utiliza en la cocina cada día más en todo tipo de platos y recetas. Al ser una verdura de hoja verde, como la lechuga, las acelgas o las espinacas, está conformada por una gran cantidad de agua, por lo que es saciante, diurética y, además, tiene muy pocas calorías, por lo que será ideal para aquellas personas que buscan perder peso.

Como otras muchas verduras de hoja verde, la col kale tiene hierro, lo que te ayuda a ganar fuerza y energía y se ha convertido en una de las opciones preferentes en cuanto a alimentación por parte de muchos deportistas y para aquellos que tienen tendencia a padecer anemia. Además, es una gran fuente de fibra, lo cual también te ayuda a regular tu sistema digestivo y puede aliviar problemas como el estreñimiento.

Su alto contenido en vitaminas hace que aporte los nutrientes necesarios a nuestro organismoSu alto contenido en vitaminas hace que aporte los nutrientes necesarios a nuestro organismo

Contiene muchas vitaminas, la C en mayor medida, y calcio, lo cual beneficiará el refuerzo de tus huesos quizás en mayor medida que la leche de vaca procesada que puedes encontrar en muchos establecimientos. El poder antioxidante de esta verdura, además de su gran cantidad de agua, ayuda a cuidarte tanto por dentro como por fuera, puesto que notarás una mejora en tu piel al añadir este alimento a tu dieta y consumirlo de manera regular, haciendo que sus usos sea cada día mayor entre hombres y mujeres en todo el mundo.

El kale puede ser consumido de muchas y diversas maneras. Puedes poner este tipo de col en tu ensalada, junto a la lechuga o como sustitutivo de la misma, y complementarla con tomate, pepino y zanahoria, utilizando sal, aceite y vinagre para aliñarla, o bien un poco de sal, aceite y jugo de limón para darle un sabor más especial. Consumido crudo, el kale mantendrá mejor todas sus vitaminas y beneficios mencionados.

Puedes sustituir también la lechuga por el kale en platos combinados o bien en las hamburguesas que realices en casa. Así podrás convertir este plato en algo más sano, sobre todo si en lugar de salsas como el ketchup o la mostaza le pones el aliño de aceite, sal y limón. Podrás disfrutar así de una jugosa hamburguesa con queso, pan y tomate, por ejemplo, con el característico y delicioso sabor de la col kale, en lugar de la lechuga tradicional.

Nutriólogos recomiendan incluir una taza y media de kale en nuestra dieta dos veces a la semanaNutriólogos recomiendan incluir una taza y media de kale en nuestra dieta dos veces a la semana

Lo bueno de la col kale es que es muy versátil, no tiene un sabor demasiado dominante y podrás combinarlo con muchísimos de los platos que cocines normalmente en tu día a día, por lo que podrás incluirlo con facilidad a tu dieta sin que eso te comporte un gran cambio de hábitos alimenticios. Pudiendo aprovechar así todos sus beneficios para tu figura y para tu salud, cuidando de tu cuerpo y consiguiendo los resultados que deseas de cara a este verano, pero también para el resto del año.

Artículos recomendados