Menú
5 alimentos ricos en hierro para combatir la anemia
5 alimentos ricos en hierro para combatir la anemia
¡NO HAY EXCUSAS!

5 alimentos ricos en hierro para combatir la anemia

Son muchas las posibilidades que existen para conseguir reducir la falta de hierro en el organismo y gozar de una buena salud.

Lara Fernández Díaz

Hoy en día muchas son las personas que padecen o en algún momento de su vida han padecido falta de hierro en su organismo. En ocasiones, esta falta es mínima y el problema no se considera tan grave, ya que no es anemia lo que se padece sino falta de depósitos de hierro. No obstante, sea cual sea el nivel de ausencia de hierro en el cuerpo es importante atenderlo y tratarlo para conseguir de estabilizar los niveles lo más rápido posible.

Aun así, tal y como se ha comentado, cuanto mayor es la falta de hierro más grave es el problema y a su vez, la anemia. Es importante luchar por volver a una situación donde los niveles de hierro sean positivos con el fin de garantizar la salud de la persona, que es lo más importante. Para ello, existen multitud de pastillas y medicamentos que pueden adquirirse en farmacias y que aportan hierro al organismo para combatir la anemia. Aun así, el tomarlos será a raíz de la decisión de un médico que en cada caso determinará lo que es conveniente. Sin embargo, también existe la posibilidad de tratar de acabar con los problemas de anemia de una manera más natural, es decir, a través de los alimentos y las comidas. En definitiva, gracias a los siguientes alimentos será posible combatir con los niveles de anemia y volver a gozar de una buena salud:

Reduce los niveles de anemia manteniendo así la salud del organismo.Reduce los niveles de anemia manteniendo así la salud del organismo.

  • Lentejas: Desde pequeños muchas personas son las que han oído a sus padres o abuelos decir que se comieran las lentejas ya que eso les iba a dar el hierro que necesitaban y así es. Estas suponen un gran aporte de hierro además de otro tipo de propiedades como proteína, magnesio, cobre, etc. Además, los vegetarianos también pueden consumirlas sin problema.
  • Pistachos: Este fruto seco contiene un gran aporte de hierro además de otro tipo de propiedades por lo que se recomienda consumirlo para combatir la anemia.
  • Los pistachos también combate el estrés y mejoran el estado cardiovascular. Los pistachos también combate el estrés y mejoran el estado cardiovascular.

  • Espinacas: El mineral y la vitamina son sus principales propiedades además del hierro. Por lo tanto, a nivel general es otro alimento recomendable durante la anemia. No obstante, siempre será importante no sólo en este caso sino en todos los alimentos mencionados el preguntar a un médico la posibilidad de consumirlo ya que cada caso es diferente y no todas las personas presentan la misma salud ni los mismos requisitos para que esta sea buena.
  • Finalmente, se puede decir que existen algunos otros alimentos que también son ricos en hierro y por lo tanto, puede que reduzcan los niveles de anemia consiguiendo estabilizar al organismo. Algunos de ellos son: la remolacha roja, el zumo de frambuesa, avellanas, almejas, berberechos, carne de ternera...

    El mineral y la vitamina son sus principales propiedades además del hierroEl mineral y la vitamina son sus principales propiedades además del hierro

    Mientras se está luchando por combatir con la anemia y ganar más hierro es recomendable apartar de la alimentación una serie de productos que son negativos para este proceso ya que más que beneficiarlo lo estropean haciendo que el hierro no sea absorbido de la forma más correcta y adecuada por el cuerpo. Estos alimentos son algunos como: el café, el té, la leche, la fibra u otros minerales como por ejemplo el magnesio, calcio, cobre, etc.

    Es importante tener en cuenta que estos alimentos no son poco saludables sino que en el momento de conseguir recuperar hierro en el organismo será mejor evitarlos para tratar de conseguir combatir la anemia de una manera más rápida. Por lo tanto, una vez recuperada de la salud en este sentido no hay ningún problema para consumir de nuevo estos alimentos que han sido previamente mencionados.

    El café o el té impiden que el hierro sea absorbido de forma correctaEl café o el té impiden que el hierro sea absorbido de forma correcta

    Artículos recomendados