Menú
Vientre plano: 5 alimentos que hay que evitar
Vientre plano: 5 alimentos que hay que evitar
BUENA DIGESTIÓN

Vientre plano: 5 alimentos que hay que evitar

Las verduras, los fritos, el puré de patata... son sólo algunos de los alimentos que no benefician en absoluto la digestión y, por lo tanto, perjudican a la hora de tener un vientre plano

Inmaculada Jiménez Peral

La operación bikini ya ha llegado para muchas de nosotras y esto quiere decir que tenemos que empezar a cuidar nuestra alimentación y a hacer ejercicio para que no se noten los excesos que hemos estado cometiendo durante la época del frío. Una de las obsesiones que tenemos las mujeres con nuestro cuerpo, y una de las que más nos cuesta alcanzar es la de tener un vientre plano.

Pero antes que nada, tenemos que aclarar que tener un vientre plano las 24 horas del día es algo casi imposible, ya que esto va a depender de factores como por ejemplo si acabamos de comer o de beber, de si tenemos gases o no, y un sinfín de situaciones que no van a depender directamente de nosotras.

Una buena digestión es clave para tener un vientre planoUna buena digestión es clave para tener un vientre plano

Dicho lo cual, a continuación vamos a analizar aquellos alimentos que nos están perjudicando a la hora de conseguir un vientre plano y que deberíamos de eliminar de nuestra dieta si lo que queremos es que nuestra tripa desaparezca.

5 alimentos que hay que evitar para tener un vientre plano

La clave principal para tener un vientre plano es que tenemos que recurrir a alimentos que sean de fácil digestión, ya que en el caso contrario vamos a sufrir de distensión abdominal debido a los gases.

1 Verduras crudas

Aunque tengamos el concepto de que las verduras son la mejor opción a la hora de adelgazar, estás en lo correcto. Depende de cómo cocinemos las verduras estas van a a jugar en nuestro favor o en nuestra contra.

Verduras como el pepino, el brócoli o la coliflor dificultan la digestiónVerduras como el pepino, el brócoli o la coliflor dificultan la digestión
 

En este caso, las verduras crudas no van a hacer que nuestra tripa crezca porque estemos consumiendo grasas y nuestra tripa va a crecer por ello. Cuando consumimos verduras crudas, nuestro vientre va a crecer porque las verduras son alimentos de difícil digestión y por lo tanto vamos a sufrir de distensión abdominal por gases.

El pepino, el brócoli. la coliflor, el ajo y la cebolla cruda, entre otros, van a hacer que nuestra digestión resulte complicada y por ello no consigamos que nuestro vientre se quede del todo plano.

2 Alimentos fritos

El aceite, depende del uso que le demos puede ser beneficioso o perjudicial para nuestra salud, y para nuestra tripa. En este caso, cuando se trata del aceite que utilizamos para freír, es nuestra gran enemigo porque este es grasa pura.

Las grasas saturadas son el mayor peligro que suponen estos alimentosLas grasas saturadas son el mayor peligro que suponen estos alimentos
 

Normalmente cuando freímos la comida que vamos a incluir en nuestra alimentación, aparte del aceite estas vienen acompañadas de rebozados, refritos, harinas refinadas que para nada van a ayudarnos a conseguir un vientre plano.

Las grasas saturadas son el principal componente de estos alimentos y, por lo tanto en el primer sitio donde se van a almacenar es en el vientre, por lo que nunca vamos a conseguir tener un vientre plano si nuestra alimentación se basa en frituras.

3 Puré de patata

¿Llevas años creyendo que el puré de patata es una guarnición sana? Error. La manera de combinar los alimentos también van a convertirse en nuestros aliados o en nuestros enemigos a la hora de conseguir un vientre plano. En este caso, la mezcla del almidón de la patata y la grasa de la leche, van a conformar una mezcla malísima.

La mejor opción es hacer el puré con leche desnatada o semidesnatadaLa mejor opción es hacer el puré con leche desnatada o semidesnatada
 

La difícil digestión de estos dos alimentos juntos van a hacer que nuestro vientre se inflame, por lo que no es nada recomendable comer puré de patata si lo que queremos es decir adiós a nuestra tripa.

Como alternativa, podemos hacer nuestro puré de patata con leche desnatada o semidesnatada para que la grasa de la leche no haga tanto efecto en nuestra digestión. Pero aún así, desde Bekia no recomendamos comer ningún tipo de puré de patatas si nuestro objetivo es hacer desaparecer nuestra barriga.

4 Alimentos salados

Como ya sabemos todos, llevar una alimentación con un exceso de sal es muy perjudicial para la salud pero ¿hasta que punto afecta la sal en conseguir un vientre plano?

La sal está relacionada con la retención de líqudidos y puede ser muy perjudicialLa sal está relacionada con la retención de líqudidos y puede ser muy perjudicial
 

Aunque nos pueda sonar un poco raro, la sal es una de nuestras grandes enemigas cuando de adelgazar se trata. Esta no está intímamente relacionada con la acumulación de grasa abdominal pero sí con la retención de líquidos que puede ser incluso peor.

El cuerpo hinchado e inflamado no es una de las mejores opciones para lucir un vientre plano, ya que es imposible. Para ello, lo mejor es eliminar el consumo de alimentos salados, así como reducir al máximo la sal en nuestras comidas y beber mucha agua, para que el organismo pueda eliminar a través de la orina el exceso de agua y así deshincharnos.

5 Alimentos procesados

Por norma general, cuanto más proceso de creación tenga un alimento, mayor van a ser sus kilocalorías, sus niveles de grasas saturadas y, por lo tanto más nos van a engordar. Es por ello que tenemos que evitarlos a toda costa si lo que queremos es lucir un vientre plano.

Entre los alimentos procesados vamos a englobar la bollería industrial, las pizzas, hamburguesas, galletas, panes de molde, dulces, bolsas de fritos, comidas congeladas ya preparadas, salsas, embutidos y una larga lista de alimentos que no sólo van a conseguir que nunca tengamos una barriga plana, ya que además son perjudiciales para nuestra salud.

La bollería industrial utiliza grasas saturadas como el aceite de palmaLa bollería industrial utiliza grasas saturadas como el aceite de palma
 

Esto es debido a que para conservar este tipo de alimentos durante mucho tiempo en buen estado, las grandes industrias de alimentación tienen que recurrir a conservantes muy potentes que están realizados a base de grasas saturadas o poliinsaturadas, como por ejemplo el aceite de palma.

Recurrir a alimentos naturales, recién sacados de la tierra y realizar nosotros nuestras propias recetas sabiendo en todo momento los ingredientes que utilizamos para cocinar, es la mejor manera de saber qué es lo que estamos comiendo y cómo va a reaccionar en nuestro organismo.

Llevar un estilo de vida saludable con una alimentación equilibrada, sana y haciendo un poco de ejercicio diario, es la mejor manera de conseguir tener un cuerpo perfecto y un vientre plano para poder lucir con nuestro bikini en verano. No hace falta vivir a dieta permanente y privarnos de disfrutar de la vida y de los placeres que esta nos regala por lucir palmito, ya que esto nunca nos haría personas felices.

Artículos recomendados