Menú
Hiit en cinta: conoce este entrenamiento quemagrasa
Hiit en cinta: conoce este entrenamiento quemagrasa
¡PIERDE KILOS!

Hiit en cinta: conoce este entrenamiento quemagrasa

Es fundamental que cuando empecemos nuestra rutina de ejercicio la combinemos con una dieta para evitar dañar nuestro organismo.

Irmina Merino Vidal

Ahora que llega el verano es probable que vayas a hacer el cambio de armario y que, con ello, vuelvas a ponerte muchas prendas que hacía meses que no lucías. Es posible que, durante el invierno, con el frío y las pocas ganas de salir te hayas alimentado de un modo distinto o no hayas realizado mucha actividad física, lo que puede haberte hecho ganar algún que otro kilo de más. Quizás no hayas cogido peso y la ropa todavía te vaya bien, pero puede que al no haber hecho ejercicio, o menos del que te hubiese gustado hacer, veas que tus músculos no están tonificados y quieras definir un poco más tu figura.

Practicar esta actividad requiere una buena resistencia físicaPracticar esta actividad requiere una buena resistencia física

Sea por el motivo que sea, es muy probable que durante los meses de primavera y los primeros días de verano quizás quieras apuntarte a un gimnasio o empezar a hacer deporte de manera regular. Son muchos los ejercicios que puedes llevar a cabo para definir tu silueta o perder peso, pero es muy importante que cuides también tu dieta si quieres obtener resultados. Por lo tanto, antes de cambiar tu alimentación o empezar a hacer deporte será muy importante que hables con tu médico para determinar qué alimentos deberías evitar y cuáles deberías comer a partir de ahora con tal de conseguir la energía necesaria para hacer deporte y, a la vez, conseguir quemar grasa, perder peso o tonificar, según cuáles sean tus objetivos principales.

Una vez hayas definido tu dieta y el médico te permita realizar cualquier tipo de deporte, contando con que no tienes ninguna dolencia o lesión que te lo impida, será el momento de determinar qué tipo de ejercicios te gustaría más llevar a cabo y cuáles son los mejores para que puedas conseguir tus objetivos. Recuerda que son muchos los deportes que pueden estar de moda en la actualidad, pero que quizás no son los más adecuados para lo que tú estás buscando. Además, puede que no terminen de gustarte, lo que hará que te canses de ellos lo antes posible y pierdas el interés por el deporte, haciendo que no seas constante y no puedas conseguir así tus objetivos.

Existen una serie de ejercicios que te ayudarán a quemar grasa de forma rápida y efectiva, pero que deberás complementar siempre con una alimentación adecuada y con una tabla de ejercicios regular. Recuerda que si pierdes mucho peso de golpe, pero no eres constante con el ejercicio y la buena alimentación, puede que recuperes ese peso con mucha más facilidad, por lo que deberás pensar, no en una dieta, sino en un cambio de vida a otra más sana con tal de conseguir tus objetivos y perder esos kilos de más, tonificar tus músculos o definir tu silueta con salud, para sentirte más fuerte, ágil y activa, pero también verte mejor ante el espejo.

Es fundamental complementar esta actividad con una dieta para quemar las grasas necesariasEs fundamental complementar esta actividad con una dieta para quemar las grasas necesarias

Uno de estos ejercicios eficaces a la hora de quemar grasa es el Hitt en cinta. Se ha puesto muy de moda, porque consigue resultados de manera rápida y, además, te hace sudar y trabajar mucho, por lo que el ejercicio es intenso y tiene su recompensa. Descubre en qué consiste este entrenamiento quemagrasa y decide si es el más adecuado para tu rutina de deporte.

Qué es el Hiit en cinta y cómo se realiza

El entrenamiento Hiit en cinta es un tipo de ejercicio quemagrasa que se realiza sobre la cinta de correr en el gimnasio. Puede realizarse también al aire libre, si te gusta hacer running por el campo o por la ciudad, pero este tipo en concreto está pensado para realizarlo durante tu sesión de running sobre la cinta del gimnasio o la cinta de correr que puedas tener en casa.

Recuerda que el Hiit es un ejercicio quemagrasa que combina diferentes velocidades y ritmos a la hora de correr, pasando de un momento de menos intensidad a otra de más de forma brusca y, a veces, poco gradual, por lo que si tu médico te ha aconsejado no llevar a cabo este tipo de prácticas deportivas o te has encontrado mal realizándolas con anterioridad, lo mejor será que optes por otro tipo de ejercicios los cuáles también son quemagrasa y podrás conseguir tus objetivos. Es esencial que hables con un profesional de la salud y del deporte antes de empezar a realizarlo, con tal de asegurarte de que estás haciendo los ejercicios más adecuados para ti, que no ponen en riesgo tu salud y que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

En esta actividad se puede comenzar andando e ir incrementando la velocidadEn esta actividad se puede comenzar andando e ir incrementando la velocidad

Para realizar el Hiit en cinta deberás subirte a la misma y empezar con el calentamiento de entre 4 y 6 minutos. Puedes empezar andando e ir incrementando la velocidad de la cinta progresivamente. Durante el calentamiento no deberás tener prisa, por lo que puedes ir subiendo la intensidad poco a poco, es decir, pasar de andar más despacio a cada vez un poquito más deprisa. Una vez hayas llegado al quinto o sexto minuto del calentamiento podrás subir la velocidad de la cinta.

Entonces será cuando durante cuatro minutos seguidos deberás hacer treinta segundos de carrera a máxima velocidad, para volver a bajar la intensidad a un punto en el que puedas andar y sentirte más sosegado. Recuerda que no tendrás que bajar las pulsaciones en exceso, por lo que deberá ser una carrera lenta o andar a paso rápido. Así pues, irás teniendo cuatro picos de máxima intensidad a lo largo de los cuatro minutos siguientes al calentamiento.

Cuando hayan pasado estos cuatro minutos con carrera máxima durante treinta segundos con treinta segundos de descanso entre pico y pico llegará el momento de hacer el entrenamiento Hiit quemagrasa en su máximo apogeo, que será la carrera a máxima velocidad (incluso superior a los picos anteriores) cuando en teoría el cuerpo debería recuperarse del esfuerzo anterior realizado y encontrarse en reposo.

Imprescindible bajar la intensidad o parar si nuestro cuerpo no responde bienImprescindible bajar la intensidad o parar si nuestro cuerpo no responde bien

De este modo estaremos forzando más el cuerpo a correr y a dar más de sí durante esta última e intensa carrera. Notaremos que estamos sudando mucho y que tenemos que hacer un esfuerzo mayor, por eso se cree que con este ejercicio se consigue quemar más grasa que con otros deportes o tipos de carrera. El tiempo de esta carrera más intensa depende de ti, pero recuerda que debes cuidar de tu cuerpo y de tu salud, por lo que deberás realizarla con moderación.

Por lo tanto, aunque el Hiit en cinta parezca una práctica sencilla puede que no sea la más adecuada para ti o no te ayude a quemar la cantidad de grasa que esperabas. Por eso, es esencial que consultes con tu médico y un profesional del deporte, como un entrenador personal, si es lo mejor para tu organismo y para conseguir tus objetivos pudiéndote beneficiar así de una práctica muy de moda y eficaz para muchas personas.

Artículos recomendados