Menú
10 ejercicios para tonificar los oblicuos
10 ejercicios para tonificar los oblicuos
MUCHA CONSTANCIA

10 ejercicios para tonificar los oblicuos

Es esencial mantener una rutina diaria de perseverancia para que los resultados se noten lo más rapido posible, y además, intercalar con días de descanso.

Sheila González Oliva

Además de tonificar el cuerpo en general, una vez que se han logrado los objetivos básicos se puede ir definiendo zona por zona para optimizar los resultados de una manera más precisa. No obstante, siempre es necesario mantener el cuerpo hidratado, es decir beber como mínimo 1,5 litros de agua al día ya que es una parte esencial de la salud en general, de la piel incluso del cabello. Una persona hidratada gozará de más salud que otra que no ingiera tanto agua.

Por otro lado, además, de que el ejercicio es fundamental para mantener el organismo activo, es fundamental complementar con una dieta ya que es el complemento perfecto para terminar de definir cada zona. Para ello, se aconseja acudir a un especialista o en su defecto un nutricionista, ya que hay que entender que no todos los cuerpos son iguales, y por consiguiente cada persona necesitará una dieta diferente.

Es muy importante beber agua y mantener una dieta equilibradaEs muy importante beber agua y mantener una dieta equilibrada

También es esencial un buen descanso, para ello se recomiendan dormir mínimo entre 7 y 8 horas para que el cuerpo se recupere del día anterior y así el día siguiente tenga la energía necesaria para afrontar los nuevos retos. Un cuerpo descansado rinde mucho más, por consiguiente cuando se realice el entrenamiento, los resultados se notarán mucho más rápido que si el cuerpo no lo hace. Además, es una buena manera de mantener un momento de relajación que siempre es bueno para la mente y el organismo.

Ejercicios para definir los oblícuos

Los oblicuos son una zona que se encuentra bajo el abdomen y son algo complicados de marcar, ya que requiere de un entrenamiento constante y específico para que se vayan viendo los resultados. Cabe destacar para actuar con precisión que existen los oblicuos internos y los externos. Los primeros, son el interior de los músculos oblicuos, un par de músculos profundos que se sitúan justo por debajo del músculo oblicuo externo. Ambos músculos se encuentran en ángulos rectos de unos a otros. Los segundos, los oblicuos internos, se sitúan en las 3 costillas inferiores en la línea del alba y de la del ligamento inguinal en la cresta ilíaca.

Ejercicios para marcar los oblicuos

Este es un ejercicio muy común para marcar oblícuos y abdominales</p><p>Este es un ejercicio muy común para marcar oblícuos y abdominales

Uno de los ejercicios es el clásico de elevación de pierna lateral. Es uno de los mejores ejercicios para ejercitar y tonificar esta zona. Consiste en sobre todo, no realizar movimientos bruscos ya que puede ocasionar alguna que otra lesión, y por consiguiente una baja de entrenamiento y no se podrán realizar ejercicios en un periodo de tiempo.

Para este ejercicio se puede utilizar una pared para apoyar bien la espalda y tan solo realizar movimientos suaves levantando una pierna y de arriba abajo. Sin olvidar flexionar la otra para una correcta postura. A su vez, existe un ejercicio denominado isométrico lateral que consiste en inclinar el cuerpo de lado, sirviéndose del codo para hacer un punto de apoyo y aguantar durante un minuto en esta postura. Es uno de los ejercicios más sufridos pero que hace que se vean los resultados más rápidamente.

También se puede hacer el ejercicio de encogimiento para oblicuos tumbado. Para este ejercicio se necesitará una esterilla para no dañar la espalda. La posición debe de ser ladeada con las piernas ligeramente flexionada hacia un lado (después ser realizará el mismo ejercicio pero hacia el otro lado). Posteriormente se debe inclinar la parte superior del cuerpo haciendo una especie de abdominales ladeados. Se pueden hacer repeticiones de 10 en 10 para una mayor tonificación. Siempre será de manera progresiva para evitar así lesiones.

Para evitar lesiones tiene que ser progresivo de 10 en 10 por ejemploPara evitar lesiones tiene que ser progresivo de 10 en 10 por ejemplo

El abdominal lateral en fitball se deben de tener los pies en el suelo haciendo tope con alguna pared, por ejemplo, para así realizar el ejercicio correctamente. Como es lógico se necesitará un pelota de pilates como punto de apoyo para así poder hacer los movimientos. Inclinando tan solo la parte del tronco, es decir abdominales laterales con las piernas totalmente inmóviles. Es una manera diferente y menos monótona de realizar un ejercicio para tonificar los oblicuos.

El ejercicio Press Paloff, se debe realizar en una postura inmóvil durante todo el ejercicio, ya que es una especie de isométrico al ejercer una fuerza opuesta a la polea de los oblicuos. Si aguanta más tiempo más se trabaja la zona. Otro de los ejercicios es el

Cruch lateral

, que consiste en ponerse encima de una colchoneta o esterilla de lado con el brazo estirado y el otro flexionado sobre la cabeza que es con el que se realizaran los movimientos de arriba abajo para trabajar los oblicuos. También existe el Crunch en polea, y se debe de realizar con un peso ya que hay que realizar un balanceo lateral controlado. El peso debe ser ligero ya que se debe controlar el peso no el peso a nosotros. En primer lugar se realizaran unas repeticiones con un lado y posteriormente se procederá al otro.

El peso debe ser ligero ya que se debe controlar</p><p>El peso debe ser ligero ya que se debe controlar

Los isométricos en plataforma vibratoria también son una buena manera de marcar los oblicuos. Para ello, se necesitará dicha plataforma para poder realizar el ejercicio. Se realiza igual que el isométrico lateral, nombrado anteriormente pero con la diferencia de la plataforma. Esta peculiaridad activa el trabajo de muchas fibras musculares muchas más que cuando el ejercicio solo se realiza en el suelo.

Al finalizar el entrenamiento

Una vez que se realizan los ejercicios para marcar los oblicuos se puede realizar un poco de cardio en cinta o en la elíptica para así terminar de rematar el entrenamiento. Al realizar cardio al finalizar los ejercicios hace que se pierda más calorías por lo que hace que se noten mucho más los oblicuos. Una vez terminado el cardio lo que se debe de hacer es estirar todas las partes del cuerpo una a una para así evitar cualquier tipo de lesiones. Es aconsejable que al terminar el estiramiento final el cuerpo se quede relajado unos minutos tumbado en una colchoneta, para así completar un entrenamiento de lo más productivo. Es consejable hacer ejercicio un día si un día no para que así el músculo se recupere del ejercicio anterior.

Artículos recomendados