Menú
¿En qué consiste una clase de body step?
¿En qué consiste una clase de body step?
QUEMA CALORÍAS

¿En qué consiste una clase de body step?

Una de las mejores maneras para perder peso y tonificar a la vez es realizar body step al menos dos veces por semana y se conseguirán resultados bastante inmediatos.

Sheila González Oliva

El body step es una forma de entrenamiento alternativa con la que salir de la rutina y evitar hacer siempre los mismos ejercicios. Este tipo de entrenamiento se puede incluir en la rutina las veces que se quieran por semana para así romper con la monotonía de hacer siempre las mismas actividades, además al ser una actividad grupal y con música es mucho más amena y divertida y se queman bastantes calorías en cada clase.

También es una manera de interactuar socialmente con otras personas y hacer que ir al gimnasio no de tanta pereza como ocurre en el caso de entrenar individualmente. Si se añade esta actividad a la rutina de entrenamientos y se realiza una dieta sana y equilibrada el resultado será asombroso en un lapso de unos 21 días que es lo que tarda el cuerpo en adaptarse a nuevos estilos de vida. Descubre en qué consiste una clase de body step y los beneficios que trae consigo este entrenamiento.

El resultado de esta rutina es asombrosoEl resultado de esta rutina es asombroso

Clase body step

La actividad de body step tiene una ejecución específica de los movimientos de los brazos, el tronco y saltos sobre una plataforma la cual debe ser estable para evitar cualquier tipo de lesión. Se trata en su conjunto de un ejercicio aeróbico tradicional junto al aeróbic step.

Es un entrenamiento que además de ser divertido y diferente hace que quemes muchas calorías, alrededor de unas 800-900 por los 50-60 minutos que dura la clase. El body step está considerado como uno de los programas más divertidos de aeróbic. El ritmo de la música hace que la clase se pase mucho más rápido y motive a la hora de realizar los diferentes ejercicios.

Ae pueden llegar a quemar entre 800-900 caloríasAe pueden llegar a quemar entre 800-900 calorías
Este tipo de clases son de lo más sencillas sin perder su esencia original. Una monitora o monitor será el instructor y el que guíe la sesión. Es recomendable que los principiantes se coloquen detrás ya que puede interferir en el resto de los compañeros. Se pueden hacer parones para beber agua o descansar siempre que se haga con cuidado ya que el resto de la clase debe seguir con el ritmo. Practicar body step es una oportunidad ideal para perder peso, tonificar y además practicar un tipo de deporte alternativo a las clásicas máquinas de gimnasio.

A su vez es recomendable para todo tipo de personas que deseen mejorar su condición física. No obstante, es perfecto para liberar el estrés acumulado a lo largo del día y reducir la ansiedad ya que al realizar deporte se libera serotonina (la hormona de la felicidad). También ayudará a conseguir una mejor calidad del sueño y ayudará a dormir del tirón.

Es una manera perfecta de liberar estrésEs una manera perfecta de liberar estrés

Dinámica body step

Una clase de body step consiste en primer lugar en realizar unos calentamientos previos al inicio de la sesión para así evitar lesiones. Durará unos 10 minutos y consistirá en unos movimientos simples típicos del aeróbic. Poco a poco se enseñará la técnica correcta de los movimientos que se realizan con el step mientras se sigue calentando. Posteriormente se eleva progresivamente la intensidad aumentando así la amplitud de los movimientos que se estén realizando. Se intercalan ejercicios de step atlético, fuerza mixta, pico de potencia y recuperación con step. Cada clase estará estructurada y dividida por bloques o tracks que se realizarán con distintos ritmos de música a lo largo del entrenamiento.

Beneficios de body step

Es perfecto para quemar calorías además de tonificar las piernas ya que es la parte del cuerpo que más se utilizará en este tipo de entrenamiento aeróbico. A su vez, mejora la figura física en general y aumenta la resistencia y la flexibilidad del cuerpo. Aumento de la fuerza en piernas y tronco, mejora de la coordinación y de la agilidad, mejora la capacidad pulmonar y cardiovascular, mejora la salud y la densidad ósea entre otros.

Estos ejercicios ayudan a la densidad ósea Estos ejercicios ayudan a la densidad ósea

Ropa body step

Es muy sencillo elegir el look que se va a llevar a una clase de body step ya que lo que importa es que el tipo de prenda que se escoja sea flexible y si es transpirable mejor. Aunque se puede llevar ropa de algodón la segunda es una mejor opción ya que se suele sudar bastante en este tipo de ejercicio. Se puede opta por unos leggins y una camiseta de manga corta o de tirante. Es fundamental que las mujeres lleven sujetador deportivo ya que el pecho debe ir protegido por los movimientos que se realizan. En tiendas como Decathlon o Sprinter (precios low cost) se puede encontrar todo tipo de ropa y complementos para ir a una clase de body step.

Otro de los aspectos importantes a la hora de realizar este tipo de entrenamientos es el tema del calzado. Debe de ser un calzado flexible y con la suela antideslizante y por supuesto, llevar los cordones bien atados. Por otro lado, es recomendable llevar una bolsa de aseo que contenta algo de ropa de cambio, una toalla para secar el sudor y por supuesto una botella de agua. No está de más añadir a este kit alguna barrita energética para recargar las energías y no sufrir ninguna bajada de azúcar ni nada por el estilo.

Artículos recomendados