Menú
Desayuno detox para luchar contra los excesos navideños
Desayuno detox para luchar contra los excesos navideños
VIDA SANA

Desayuno detox para luchar contra los excesos navideños

Un desayuno detox debe ir de la mano de una dieta sana y equilibrada sin olvidar practicar deporte al menos dos veces por semana una hora cada día.

Sheila González Oliva

Hay que liberarse poco a poco de los excesos de Navidad por lo que un desayuno detox puede ayudar considerablemente al organismo. A pesar de que son fechas complicadas a la hora de mantener una dieta sana y equilibrada debido a las múltiples comidas y cenas de empresa, amigos y familiares todo se puede reducir para que así la vuelta a la rutina sea más fácil y llevadera.

No obstante, aunque haya excesos los días que no sean 'especiales' no es necesario saltarse la dieta por el mero hecho de que se está comiendo mal y en grandes cantidades. Es decir, los días que no haya eventos se puede hacer una dieta baja en calorías y muy equilibrada para que así cuando haya un exceso el cuerpo se compense algo más.

Los días que no haya eventos especiales haz una dieta baja en calorías y muy equilibradaLos días que no haya eventos especiales haz una dieta baja en calorías y muy equilibrada

Para ello hay que concienciarse y no tirar todo por la borda por un mes algo complicado ya que si no en enero costará el doble y dará más pereza ponerse manos a la obra para conseguir además del cuerpo que se desee un organismo limpio de excesos navideños.

UN DELICIOSO DESAYUNO DETOX

Gracias al desayuno detox se compensarán esos excesos navideños, eso sí hay que ser constantes para obtener los resultados deseados. De nada sirve hacer un día si otro no. Una de las rutinas para que el organismo se vaya depurando es la tomar en ayunas jugo de limón, algo que no se agradece al sabor pero que por el contrario se convertirá en el perfecto aliado.

Una infusión de té verde o té rojo es beneficiosa para el organismoUna infusión de té verde o té rojo es beneficiosa para el organismo

Por otro lado, se deben tomar alimentos de origen vegetal frescos, antioxidantes y alcalinizantes que son los que son beneficiosos para el organismo. Una infusión de té verde o té rojo es perfecta, pero no solo en el desayuno sino mínimo dos veces al día. Los resultados son asombrosos. Desayunar una pieza de fruta o una macedonia de frutas irá ayudando a limpiar el organismo. Si es inviable quitar la leche, se ha de saber que la que menos calorías tiene es la de almendras.

Un desayuno detox como el nombre indica se refiere a depurar por lo que el zumo rico en vitaminas es ideal para estos casos. Este desayuno está compuesto de un zumo de pomelo o de naranja, un tazón de 4 fresas bien troceadas, dos nueces y media y una granada. Un chute de energía que se notará al instante.

Introduce en tu desayuno un zumo rico en vitaminasIntroduce en tu desayuno un zumo rico en vitaminas

Otro de los desayunos detox para no toma siempre el mismo puede ser compuesto por: un zumo de zanahoria y manzana y una tostada pequeña de avena con aceite de oliva virgen extra. La combinación de la zanahoria y de la manzana aportan multitud de desintoxicantes y vitaminas que hacen que se elimine todo lo malo que ha ido acumulando el organismo durante las fechas navideñas y otros periodos.

La opción 3 del desayuno detox tiene en su menú: zumo de apio, con manzana verde y media pera cortada en trocitos con unas pocas pasas. Para haceros una idea 3 hojas de apio al día iguala a comer 5 piezas de fruta al día. La opción 4 tiene: zumo natural de naranja con limón, un tazón de uvas e infusión de hinojo. Esta opción es perfecta para aquellos días en los que se sienta hinchazón.

Un buen desayuno detox es una tostada integral de aceite virgen extra con una loncha de jamónUn buen desayuno detox es una tostada integral de aceite virgen extra con una loncha de jamón

También si se quiere comer algo más en el desayuno se pude, siempre y cuando no se exceda en grasas. Por ejemplo una tostada integral de aceite virgen extra con una loncha de jamón aportará proteínas y energía durante toda la mañana. Se le acompañará con cualquier zumo detox (a gusto de cada uno) y una pieza de fruta. Asimismo, se puede optar por las tortitas protéicas que venden en los establecimientos especializados que no aportan apenas calorías al organismo y que una vez a la semana ayudarán a ir depurando el organismo.

No hay que olvidar beber mucha agua no solo en el desayuno sino a lo largo del día, como mínimo 1,5 litros de agua ya que es el mejor desintoxicante y hará que el cuerpo se encuentre hidratado las 24 horas del día. También es un excelente saciante por lo que beber un vaso de agua al igual que comer una pieza de fruta antes de cada comida hará que se coma mucho menos y por lo tanto se irá perdiendo peso de manera progresiva.

Debes beber a lo largo del día 1,5 litros de aguaDebes beber a lo largo del día 1,5 litros de agua

Tampoco hay que olvidar picar algo a media mañana ya que de esta manera se evita llegar a las comidas principales con cierta ansiedad, además de que no es buena que el estómago y el organismo pase tantas horas sin recibir nutrientes. A media mañana otro té verde o rojo junto una pieza de fruta es ideal para seguir depurando el cuerpo después de esas comidas copiosas de Navidad. Mantener esta dieta el máximo tiempo posible, el cuerpo lo agradecerá.

PRACTICA DEPORTE

Además de realizar desayunos detox o bajo en calorías para eliminar los excesos navideños y darle un respiro al organismo se debe practicar deporte. Está claro que una buena alimentación ayuda considerablemente a una mejoría tanto interna como estética pero el deporte es fundamental, es un complemento que al menos dos veces a la semana debe practicarse.

Practicar dos o tres veces a la semana unos 45-60 minutos de deporte es suficientePracticar dos o tres veces a la semana unos 45-60 minutos de deporte es suficiente

No vale la excusa de la falta de tiempo ya que media hora todo el mundo tiene. Si no se puede ir al gimnasio se pueden tonificar los músculos sin salir de casa tan solo se necesita mentalizarse. Por otro lado, se puede salir a correr ya que además de ayudar a bajar de peso y tonificar los músculos es un perfecto aliado contra el estrés y la ansidad y ayuda a dormir mejor por lo que mejora la calidad del sueño de manera considerable.

Con practicar dos o tres veces a la semana unos 45-60 minutos deporte es más que suficiente para notar grandes mejorías. Además el sistema inmunológico se verá reforzado y el cuerpo se cansará menos a lo largo del día ya que se activa con esta clase de rutinas saludables. En un periodo de 3 meses los cambios serán más que impactantes si se sigue a rajatabla estos desayunos y actividades.

Artículos recomendados