Menú
Calorías del kebab
Calorías del kebab
¡MUCHO CUIDADO!

Calorías del kebab

Un kebab contiene al menos un 60% de grasas y casi un 30% corresonden a los ácidos grasos saturados por lo que hay que tener en cuenta su ingesta y no abusar.

Pau Sanz Vila

Son muchas las personas que acostumbran a calcular las calorías de cada alimento antes de ingerirlo, de este modo y aunque no se esté siguiendo una dieta de adelgazamiento, es posible llevar un control, así como no consumir más de lo necesario engordando y poniendo en riesgo la salud.

Esta labor se complica un poco con algunos alimentos más complejos, como es el caso del kebap, donde se puede encontrar tantos ingredientes en una sola receta. Además, algunos de ellos como la carne, con una elaboración desconocida si no se es experto culinario o curioso de las recetas. Por tanto, el primer paso para conocer las calorías de un kebab será saber lo que se está comiendo.

¿Qué es el kebab?

La palabra kebab se refiere a la carne que se puede encontrar en el interior de los dürum o panes de pita, y proviene tradicionalmente del Medio Oriente. En algunas zonas de Turquía se refiere más a trozos de carne unidas por un pincho (como los que se suele utilizar en las barbacoas, aquí denominada pincho moruno), que al rollo de carne que se ha hecho más popular en occidente.

El kebab engorda pero se puede tomar de manera saludableEl kebab engorda pero se puede tomar de manera saludable

Tradicionalmente esta carne en rollo es de cordero, pero actualmente es posible encontrar carnes de ternera, pollo o cerdo, y siempre con una característica común: son carnes muy especiadas. En un solo rollo de carne es posible encontrar desde nuez moscada, comino, cilantro hasta pimentón.

¿Cuántas calorías tiene el kebab?

Hay muchos tipos de Kebab, es posible encontrarlos con queso, con extra de carne, de ternera, de pollo, con mucha salsa, salsa picante, en rollo, en pan de pita, tamaño normal o kebab doble. Como es lógico, depende de cuántos ingredientes contenga y de cómo sea de grande la cantidad de calorías que encontraremos en el kebab, pero uno completo, con queso, salsas y del tamaño más grande que podamos encontrar puede llegar fácilmente a las 900 calorías.

El kebab tiene muchas grasas saturadasEl kebab tiene muchas grasas saturadas

Que no cunda el pánico, es posible comer kebab sin llegar a consumir una bomba de calorías. La mejor opción, sin duda, es hacer tu propio kebab en casa. Cocinar la comida de uno mismo es la mejor manera de saber lo que se come, las calorías y grasas que lleva cada ingrediente y el tipo de carne que se utiliza.

En España el kebab se asocia a la comida rápida

Es habitual acudir a cenar a un kebab durante el fin de semana, o un día entre semana en que no se tiene tiempo para cocinar. En ese caso, es una buena idea tener en cuenta las calorías que esa comida o cena aportará a nuestro cuerpo.

Si se come kebab unas 2 veces al mes no tiene porque ser perjudicial para nuestra saludSi se come kebab unas 2 veces al mes no tiene porque ser perjudicial para nuestra salud

Si se toma la decisión de comer un kebab únicamente de pollo, será menos graso que la opción de ternera, y por tanto contendrá un menor número de calorías. En el caso de la verdura, no es necesario preocuparse, pero sí se puede elegir entre el dörum o el pan de pita. Ambos aportarán hidratos de carbono a la receta, y también existe la opción de comerlo en plato para evitarlo, pero si esta opción no gusta tanto, la elección entre ambas será una cuestión de gustos.

A la hora de poner salsa, es posible pedir que pongan menos de la habitual. Por otra parte, no pedir queso es una buena forma de evitar calorías extra y, siempre que sea posible, decantarse por la opción más pequeña. En este caso, podríamos estar consumiendo un kebab de unas 350 calorías, algo que no debe suponer un problema para una dieta normal. A esto le sumaremos las calorías de la bebida con que se acompañe.

El kebab lleva una carne especiada con varias salsasEl kebab lleva una carne especiada con varias salsas

Si, por el contrario, un kebab de pollo sin queso nos parece una opción poco apetitosa, es posible decantarse por la opción más habitual, el kebab mixto. En el kebab mixto es posible encontrar los dos tipos de carne más comunes, ternera y pollo. En este caso, se está sumando un contenido más calórico que en la opción anterior. Se le añade la salsa deseada y un extra de queso, que suele ser feta o fresco para dar suavidad a la receta. En este caso, siendo la opción de tamaño normal y no la grande, se estaría ante un kebab de unas 550 calorías, y casi el doble si pedimos la opción más grande de kebab.

Por tanto, es posible comer kebab sin sentirse culpable. En casos de dieta estricta, es un alimento que debe evitarse, pero en una dieta normal es un plato que se puede consumir 2 o 3 veces al mes sin ningún problema. Debe tenerse en cuenta que cada local prepara el kebab de una manera, y tiene unos ingrediente más o menos saludables en cuanto a grasas. Elegir la mejor opción es una buena manera de encontrar el kebab más saludable y con menos calorías.

Artículos recomendados