Menú
Beneficios de los espárragos
Beneficios de los espárragos
VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Beneficios de los espárragos

Descubre todos los beneficios que tiene el espárrago, la verdura más querida por los más pequeños.

Irmina Merino Vidal

Afortunadamente, cada vez somos más conscientes de la importancia de tener una dieta sana y equilibrada, no sólo para cuidar de nuestra figura, perder peso y mantener la línea, sino para asegurarnos de que cuidamos nuestro cuerpo de la manera más adecuada, ganando en energía, fuerza y salud. Por eso, son cada vez más también las personas que añaden las cinco raciones de fruta y verdura necesarias a su dieta, no solamente en el caso de los niños, sino también para los adultos y personas de la tercera edad, puesto que ambos alimentos son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, proporcionándonos muchas de las vitaminas que necesitamos para hacer frente a nuestro día a día con salud.

Una de estas verduras que es una gran fuente de hierro y vitaminas es el espárrago. Este alimento tiene muchos beneficios para nuestra salud, por lo que es normal que esté incluido en muchas dietas y sea base para la cocina mediterránea, considerada una de las mejores y más equilibrada de todo el mundo. Así pues, este alimento puede ser el complemento perfecto para una guía alimenticia para cuidar la figura, mantener la salud e, incluso, para perder peso. Solamente deberás aprender a cómo cocinarlo o prepararlo para crear platos deliciosos que te ayuden a conseguir tus objetivos o, simplemente, para enriquecer tu alimentación de forma sana y cuidada.

Rica en vitaminas y en hierro, el espárrago es una de las verduras más inflavaloradasRica en vitaminas y en hierro, el espárrago es una de las verduras más inflavaloradas

Descubre cuáles son algunos de los beneficios de los espárragos para que puedas añadir este famoso alimento a tus platos, no solamente este verano, sino durante todo el año, aprovechando todos sus mercedes para tu salud y también disfrutando de su delicioso sabor.

1 Un alimento diurético

Uno de los beneficios más populares del espárrago es que es un alimento diurético. Esto significa que te ayuda a eliminar parte de las toxinas de tu organismo a través de la orina. Por lo tanto, es normal que si comes espárragos tengas la necesidad de ir a hacer pis más a menudo, este tenga un olor más fuerte de lo habitual y que, además, te sientas el estómago más ligero y la barriga menos hinchada.

Por este mismo motivo, los espárragos son un alimento que forma parte de muchas de las dietas que se hacen para eliminar líquidos, perder peso o para mantener la línea. Es importante, no obstante, no combinarlo con salsas pesadas o grasas, como podría serlo una mayonesa de bote o una salsa rosa, puesto que así no conseguiríamos beneficiarnos de las pocas calorías que tiene este alimento y su efecto saciante.

2 Regula tu estómago

Otro de los factores que puede ayudarte a sentirte menos hinchado es porque los espárragos contienen una gran fuente de fibra, lo cual te puede ayudar a regular el estómago si eres una de aquellas personas que tiene dificultad para ir al baño o pasa del estreñimiento a la diarrea con facilidad. Consumiendo este alimento, a parte de otros como la avena que también ayudan a regular tu estómago, notarás como la fibra te ayuda a ir al baño con más frecuencia y te sientes menos hinchado.

Es uno de los alimentos preferidos de los deportistasEs uno de los alimentos preferidos de los deportistas

3 Fuente de vitaminas y hierro

Los espárragos tienen muchos beneficios para tu salud. Además de tener un alto contenido en hierro, el cual te ayudará a tener más fuerza y energía (haciéndolo un alimento ideal para la dieta de muchos deportistas), también es bueno para los huesos, puesto que contiene vitamina K, esencial, además de la D para fortalecerlos. Todos estos beneficios juntos hacen que tu cuerpo se encuentre más fortalecido ante posibles virus y enfermedades, por lo que es un alimento ideal para conseguir fuerza, nutrientes y vitaminas de manera natural y cocinado como más te guste.

4 Cuida tu línea y tu piel

Como están formados por una gran cantidad de agua, los espárragos tienen un gran efecto saciante, por lo que consumidos en pequeñas cantidades pueden llegar a llenarte bastante el estómago. Además, tienen muy pocas calorías, por lo que puedes comer mayor cantidad de ellos, sin tener que estar sufriendo en si vas a ganar mucho peso. Tu nutricionista o experto en salud sabrá decirte cuál es la cantidad de espárragos que debes consumir al día con tal de reducir peso, mantener la línea o hacer una dieta especial, en caso de que seas deportista y quieras tonificar tu cuerpo.

5 Un delicioso sabor

No solamente cuida el espárrago de tu cuerpo, saciándote y proporcionándote vitaminas, hierro y otros nutrientes beneficiosos para tu salud, sino que también son antioxidantes, por lo que te ayudarán a regular tu cuerpo tanto por dentro como por fuera, regenerando las células de tu piel y eliminando toxinas, haciendo que se vea más sana y cuidada. Por lo que no dudes en añadir este delicioso alimento a tu dieta y benefíciate de todas sus cualidades para sentirte cuidado tanto por dentro como por fuera, disfrutando de su delicioso sabor y descubriendo las muchas y diversas maneras que existen de cocinarlos.

El uso del espárrago en tu comida reduce el nivel del estrés y mejora la salud físicaEl uso del espárrago en tu comida reduce el nivel del estrés y mejora la salud física

6 Cuida de tu salud física y mental

Se cree que los espárragos son beneficiosos también para cuidar de nuestra salud mental. El hecho de tener toxinas y regular nuestro cuerpo hace que nos sintamos mejor, por lo que gozando de una buena salud podremos sentirnos más descansados y, de este modo, podremos evitar preocupaciones extra de las que ya tenemos, además de que sentirnos bien nos ayuda a ser más felices. Cuidando la alimentación también podemos reducir los niveles de estrés, ya que está demostrado que una dieta sana afecta directamente a la salud mental de las personas. Consumiendo alimentos ricos en grasas y azúcares, altamente procesados, no hacemos más que dañar nuestro organismo y contribuir a que se pueda ver dañada nuestra salud mental. No obstante, si aumentamos la cantidad de alimentos sanos y naturales, como lo son los espárragos, podemos conseguir mejorar nuestra salud física, así como la mental de una manera fácil y con una alimentación idónea para sentirnos más a gusto con nuestro físico, pero consiguiendo también ser más felices, como nos merecemos.

Artículos recomendados