Menú
Beneficios de las pipas de girasol
Beneficios de las pipas de girasol
INCORPÓRALAS A TU DIETA

Beneficios de las pipas de girasol

El consumo de pipas de girasol aportará grandes beneficios a tu salud y podrás afrontar el día con más energía. Añádelas a tu dieta y aprovecha al máximo sus propiedades.

Irmina Merino Vidal

Ahora que empieza el buen tiempo es normal que comencemos a pensar en nuestra figura y en cómo podemos mantenerla o bien tonificar el cuerpo o perder grasa. Son varias las maneras según las cuales podemos conseguir estos objetivos, pero los que han demostrado ser más eficaces a largo plazo han sido: una dieta equilibrada y el hacer ejercicio moderado de manera regular.

Así pues, si crees que no estás llevando la dieta adecuada, porque no consumes la cantidad de frutas y verduras suficientes durante el día, bebes muchas bebidas azucaradas o con gas, consumes demasiada carne o comida rápida, o bien el consumo que tienes de bollería y dulces es muy elevado, quizás ha llegado el momento de cambiar tu dieta, poco a poco, consiguiendo que tengas unos hábitos de vida más sanos y tu salud, tanto física como mental, se vea beneficiada.

Huye de los malos hábitos y comienza una dieta saludableHuye de los malos hábitos y comienza una dieta saludable

El hecho de llevar una dieta apropiada no solamente tiene fines estéticos, ya que lo notarás en tu cuerpo y en tu rostro, mejorando el estado de tu piel, sino que también reforzarás el sistema inmunitario y es más improbable que sufras enfermedades causadas por una mala alimentación, como por ejemplo el colesterol o la diabetes en algunos casos, ya que en otros no es causado por este motivo.

Además, si consumes más frutas y verduras y limitas las bebidas azucaradas, la comida rápida y los alimentos altos en azúcares y grasas te sentirás más ágil y de mejor humor, lo que afectará totalmente a tu estado de ánimo y evitará que te sientas cansado o deprimido, como pueden hacer algunos de estos alimentos que no son tan sanos para tu salud y que hemos nombrado.

Aumenta el consumo de frutas y verdurasAumenta el consumo de frutas y verduras

En la actualidad está muy de moda cuidar de la dieta y seguir recetas de lo más innovadoras. Son muchas las personas que gracias a Internet han compartido sus trucos y platos originales o de toda la vida, para que tú también puedas aprovecharte de todas las propiedades y beneficios de cada alimento que se nos expone. Las semillas son uno de ellos, ya que quizás anteriormente no se utilizaban tanto y ahora parecen poder aplicarse a muchos de nuestros platos con tal de darles un toque de sabor y aprovecharnos de todos sus beneficios.

Las pipas de girasol puede que no sean las más originales de todas, ya que existen otras que quizás no hayas oído nunca como las de lino, amapola o calabaza, pero las pipas de girasol tienen muchas propiedades que podrán ayudarnos a mejorar el estado de nuestra salud, a cuidar nuestro cuerpo y a darle un toque especial a nuestros platos. Descubre cuáles son los beneficios de las pipas de girasol e inclúyelas en tu dieta.

Las pipas de girasol poseen grandes beneficios para nuestra saludLas pipas de girasol poseen grandes beneficios para nuestra salud

Refuerzan tus defensas

Uno de los beneficios de las pipas de girasol es que ayudan a reforzar tus defensas. Contienen ácido fólico, lo que hace que mejoren las defensas y tu cuerpo esté preparado ante cualquier virus que pueda presentársele. Si bien consumir pipas de girasol no significa que no vayas a enfermar, sí que puedes ayudar a reforzar tu organismo de manera que sea más difícil que lo hagas.

Por lo tanto, una de las propiedades de las pipas de girasol es que al reforzar tus defensas podrás cuidar mejor de tu cuerpo, algo que desearán hacer las personas que realizan ejercicio de manera regular, puesto que quieren encontrarse siempre con la mejor forma y fuerza con tal de poder seguir realizándolo, y las mujeres embarazadas, que quieren proteger su cuerpo y el de su bebé de posibles agresiones externas y enfermedades durante este período tan especial de su vida.

Refuerzan tus defensas, por lo que serán muy beneficiosas si realizas ejercicio frecuentementeRefuerzan tus defensas, por lo que serán muy beneficiosas si realizas ejercicio frecuentemente

Una mente más despierta

Las pipas de girasol, como las nueces, son un alimento que ayuda a nuestro funcionamiento neurológico, por lo que se cree que si se consumen de manera regular tendremos más facilidad para concentrarnos y mejoraremos nuestra memoria. Además, contienen vitamina B1, la cual nos ayudará también a sentirnos más despiertos y evitar la fatiga.

De nuevo, si realizas deporte de manera regular el consumo de pipas de girasol te ayudará a sentirte menos cansado después del entreno y a recuperar esas fuerzas y energías que necesitas para afrontar el resto del día y para poder llevar a cabo las actividades que deseas, para poder volver a entrenar lo antes posible. Contienen también potasio, magnesio, calcio, proteínas y grasas saludables, por lo que serán una gran fuente de vitaminas para tu salud y te ayudarán a conseguir las propiedades que necesitas de un alimento tan completo, evitando azúcares y grasas que pueden evitarte conseguir estar en forma, sin ganar peso innecesario.

Las pipas de girasol son una fuente de fuerza y energíaLas pipas de girasol son una fuente de fuerza y energía

Otros beneficios de las pipas de girasol

Entre las propiedades que hemos comentado también debemos tener en cuenta que este alimento es bueno para nuestros huesos, ya que son una gran fuente de calcio. Consumidos con moderación de manera regular durante la semana podrán aportarnos la cantidad de calcio necesaria para cuidar y fortalecer nuestros huesos.

Las pipas de girasol contienen además vitamina E y tienen propiedades antioxidantes, las cuales nos ayudarán a mejorar nuestro estado de salud y a renovarnos tanto por fuera como por dentro, cuidando de nuestro sistema digestivo y de nuestra piel, haciendo que notemos la piel del rostro más hidratada y cuidada en poco tiempo, siempre y cuando no suframos enfermedades como el acné o la sequedad, las cuales deberán ser tratadas por un profesional de la salud.

Notarás la piel del rostro más hidratadaNotarás la piel del rostro más hidratada

Así pues, son muchos los beneficios de las pipas de girasol para nuestra salud. Incorporarlas de manera moderada en nuestra dieta podrá aportarnos todas estas propiedades, pero debemos hacerlo en pequeñas cantidades, ya que tienen bastantes calorías. Por lo tanto, añade un puñadito de pipas de girasol en tus cereales del desayuno, en tu yogur de la merienda, en tu ensalada o consume pan de semillas con pipas de girasol. Simplemente, disfrútalas como más te gusten y deja que sus propiedades y beneficios cuiden de tu cuerpo, tanto por dentro como por fuera como te mereces, estando mejor que nunca esta primavera.

Artículos recomendados