Menú
Beneficios de las pipas de calabaza
Beneficios de las pipas de calabaza
CONSUMO MODERADO

Beneficios de las pipas de calabaza

Las pipas de calabaza tienes numerosos beneficios tanto para la memoria como para combatir el colesterol Descubre todo sobre este fruto seco.

Irmina Merino Vidal

Cada vez somos más conscientes de la importancia de tener una dieta sana y equilibrada. En el mercado cada día son más los productos que buscan tener una variedad baja en grasa y sin azúcares, con tal de poder cuidar no solamente nuestra figura sino nuestro estado de salud en general, ya que muchos estudios demuestran que si evitamos el consumo de grasas saturadas y azúcares refinados podremos evitar enfermedades como el colesterol o la diabetes, tan comunes en la actualidad.

Así pues, cuidar nuestra alimentación implica cambiar los hábitos de vida en gran manera, pero sin dejar de disfrutar de todos los sabores de la cocina. Simplemente, deberemos aprender qué alimentos tienen ciertos beneficios y propiedades que nos puedan ayudar a sentirnos mejor, tanto por fuera como por dentro.

Además de una dieta sana y equilibrada también deberemos añadir el deporte a nuestra rutina. Aunque solamente sea tres veces por semana, el hecho de mantenernos activos nos ayudará a sentirnos más ágiles, fuertes y con mayor energía para afrontar nuestro día a día. Dependiendo de tu edad y estado de salud deberás optar por un ejercicio físico o deporte concreto, debiendo consultarlo antes siempre con un profesional de la salud y otro del deporte, con tal de definir qué ejercicios son los más adecuados para ti, no solamente para conseguir los resultados que deseas, ya bien sea perder peso, tonificar o estar en forma, sino también para que te lo pases bien mientras realizas deporte, que es lo más importante para que puedas continuar realizándolo regularmente y no te canses del mismo al poco tiempo.

Puedes consumir entre 20 y 30 gramos al díaPuedes consumir entre 20 y 30 gramos al día

Uno de los alimentos que suelen consumir los deportistas y las personas que cuidan que tienen una dieta sana y equilibrada son las pipas de calabaza. Puede que durante tu vida hayas consumido diferentes tipos de pipas o semillas, siendo las de girasol las más habituales, pero en la actualidad podemos encontrar muchos alimentos, como el pan, los yogures o los cereales, que incluyen las semillas de amapola, de lino o bien las pipas de calabaza por la gran cantidad de beneficios y propiedades que estas tienen para nuestra salud. Descubre cuáles son las bondades de las pipas de calabaza para que puedas incluirlas en tu dieta y disfrutar al máximo de su especial sabor.

Refuerzan la memoria

Las pipas de calabaza, al igual que las nueces o las pipas de girasol, son muy buenas para el funcionamiento de nuestro cerebro, lo que hace que consumiéndolas de manera regular y en pequeñas cantidades (puesto que tienen muchas calorías, como la mayoría de frutos secos), nos ayudarán a mejorar nuestra memoria y concentración.

Por lo que si tienes un examen o un período en el cual debas estar más centrado y dar lo mejor de ti mismo en el trabajo, el consumo de unos 20 o 30 gramos de pipas de calabaza al día te ayudarán a mejorar la memoria y a que te puedas concentrar más.

Las pipas de calabaza ayudan a combatir el colesterolLas pipas de calabaza ayudan a combatir el colesterol

Ayudan a combatir el colesterol

Las pipas de calabaza tienen Omega 3 y Omega 6 que son unos ácidos grasos que ayudan a combatir el colesterol en sangre. Además, son buenas para la circulación arterial, por lo que ayudan también al buen funcionamiento del corazón. Estas grasas naturales son muy buenas para nuestro organismo y son aceites esenciales beneficiosos para el buen funcionamiento de nuestros órganos, que es siempre preferible consumir ante aquellos aceites o grasas de productos procesados.

Cuidan de tu estómago

Las pipas de calabaza son muy buenas también si estás teniendo problemas de estreñimiento, puesto que te ayudarán a regular tu sistema digestivo y podrás ir al baño con más facilidad. Sin embargo, es recomendable que no abuses de las pipas de calabaza, no solamente porque tienen muchas calorías y te harían engordar, sino porque este efecto podría intensificarse si consumes demasiadas y crearías el efecto contrario, tendrás que ir al baño demasiado a menudo.

Se nota por dentro y por fuera

Las pipas de calabaza, al igual que las pipas de girasol, son ricas en vitaminas A y E, las cuales tienen efectos antioxidantes, los cuales te ayudan a purificar tu cuerpo tanto por fuera como por dentro. Así pues, nos ayudarán a mejorar nuestro estado de salud, haciendo que te sientas más ligero del estómago y te ayuden a controlar tu dieta, que combinada con una buena alimentación y ejercicio regular te facilitarán perder peso, pero también lo notarás en el estado de tu piel, puesto que este efecto antioxidante de las vitaminas A y E harán que tu la piel de tu rostro pueda mejorar, siempre y cuando no tengas una enfermedad cutánea que deba ser tratada por un especialista de la piel, como la sequedad o el acné.

Te ayuda a sentirte más animado

Otros de los beneficios y propiedades que se cree que tienen las pipas de calabaza es que ayudan a mejorar nuestro estado anímico. Este alimento contiene L-triptofano, una sustancia que se recomienda para aquellas personas que tienen depresión o se sienten melancólicos. Así pues, el consumo de las pipas de calabaza, de manera moderada (como hemos dicho entre 20 y 30 gramos al día, como el resto de frutos secos) podría ayudarles a sentirse más animados y mejorar su estado anímico.

Al igual que las nueces, las pipas de calabaza también son buenas para la memoriaAl igual que las nueces, las pipas de calabaza también son buenas para la memoria

Puede que el cansancio continuo o la falta de ánimo pueda ser causada por una anemia, algo para lo cual las pipas de calabaza también pueden ser beneficiosas, porque contienen una alta cantidad de hierro que puede ayudarte a combatir la anemia, combinada con la medicación adecuada, en los casos en que la falta de hierro en el organismo sea más alta.

Por lo tanto, son estos y muchos más los beneficios de las pipas de calabaza, por lo que no dudes en incluirlas en tu dieta y en descubrir en cuántos deliciosos platos puedes añadirlas con tal de aprovecharte de sus propiedades, pero también de su fantástico sabor. Cuidando, así, de tu dieta y de tu organismo de una manera natural, algo que podrás disfrutar tanto ahora como en el futuro.

Artículos recomendados