Menú
Beneficios del TRX
Beneficios del TRX
UN ENTRENAMIENTO DIFERENTE

Beneficios del TRX

Al utilizar el peso de nuestro cuerpo en este tipo de entrenamiento ejercitaremos de una manera más profunda nuestra musculatura.

Irmina Merino Vidal

Se acerca el verano y con la subida de las temperaturas es normal que hagamos un cambio de armario y nos pongamos prendas que hacía muchos meses que no lucíamos. Al ser ropa más escueta y ligera es probable que nos veamos más expuestos y, posiblemente, hayamos podido ganar algún que otro kilo de más durante el invierno. En los meses de más frío suele aumentar la sensación de hambre, debidas las bajas temperaturas, y quizás no nos ha apetecido realizar ejercicio físico ni andar a los sitios, como podríamos hacer cuando las temperaturas suben un poquito, lo que ha podido hacer que engordásemos ligeramente.

Por eso, al cambiar de armario podemos tomar conciencia de esos quilos de más o de esos músculos que quizás no están tan tonificados, por la falta de actividad física durante los meses de invierno. Así pues, es durante la primavera y los primeros meses de verano que la gente suele apuntarse al gimnasio para comenzar la operación bikini y conseguir así una figura más esbelta para el verano. Además, hay quienes lo combinan con una dieta o hacen solamente una de las dos cosas, lo que puede que les lleve a conseguir unos resultados que no sean los deseados.

El TRX es una manera diferente de prácticar deporte que hará más amena la actividadEl TRX es una manera diferente de prácticar deporte que hará más amena la actividad

Por lo tanto, si quieres perder peso o tonificar tu figura antes de la llegada de los meses de más calor deberás combinar una dieta sana y equilibrada con una serie de ejercicios físicos. Si solo realizas una de estas dos estrategias es probable que no consigas perder peso, tonificar los músculos o bien que adelgaces, pero que al poco tiempo recuperes los quilos perdidos con sorprendente facilidad.

Lo correcto será que te pongas en manos de profesionales de la salud con tal de conseguir los objetivos deseados. Un endocrino o un nutricionista podrán evaluar tus hábitos alimenticios y aconsejarte de qué tipo de dieta será la más adecuada para ti. Recuerda que evitando malos hábitos, como el alcohol o el tabaco, harás un gran beneficio para tu salud, lo que puedes complementar con el ingerir más fruta y verduras y controlando la cantidad de dulces y grasas saturadas que comes a la semana. Deberás tener en cuenta las cantidades adecuadas de carbohidratos y proteínas que te recomienden los profesionales de la salud, que varían notablemente de una persona a otra según sus necesidades, y que te ayudarán a tener la fuerza y energía necesaria para poder rendir más durante el deporte y conseguir tus objetivos.

Una vez tengas la dieta adecuada para ti podrás complementarla con el ejercicio físico. Si consultas con un entrenador personal o alguien que trabaje en el sector del deporte podrán aconsejarte qué tipo de ejercicio físico será el más adecuado para ti. Si tienes alguna lesión o dolencia será mejor que hables siempre con ellos o con tu médico antes de realizar cualquier tipo de deporte, para que puedas conseguir así los resultados deseados, minimizando al máximo el riesgo de lesión.

Es necesario que solicites ayuda si eres principiante para evitar posibles lesionesEs necesario que solicites ayuda si eres principiante para evitar posibles lesiones

Gozando de una buena salud podrás realizar uno de los ejercicios que más de moda se ha puesto durante los últimos tiempos, este se llama deporte en suspensión o TRX y tiene muchos beneficios para tu salud, ya que te ayuda a ganar fuerza, a controlar y mejorar el equilibrio, además de trabajar de una manera diferente ejercicios que puede que ya hayas realizado anteriormente, con resultados ligeramente distintos.

Descubre qué es el TRX y cuáles son los beneficios de este deporte en suspensión para conseguir mejorar tu salud, tu figura y tonificar tus músculos de cara al verano y durante todo el resto del año.

Qué es el TRX y algunos ejercicios que te aportarán beneficios

El TRX son unas cintas elásticas que se deben agarrar a una barra, ya bien sea vertical u horizontal, y cuentan con unos agarradores en ambos extremos para poder cogerlas con las manos o bien inserir los pies o las piernas dentro, dependiendo del tipo de ejercicio físico que queramos realizar. Así pues, con el TRX podremos realizar diferentes tipos de ejercicios en suspensión, ya bien sea la parte superior o la parte inferior del cuerpo.

Con esta actividad la parte de nuestro cuerpo que más usaremos será la parte centralCon esta actividad la parte de nuestro cuerpo que más usaremos será la parte central

La parte del cuerpo que más se puede llegar a trabajar, y la que tienen en común todos los ejercicios que se realizan con el TRX, es el core, es decir, la parte central de nuestro cuerpo, el abdomen y la espalda. Lo bueno de tener un core fuerte, el centro del cuerpo, es que ganas mayor estabilidad y fuerza, haciendo que puedas realizar otros tipos de ejercicios, como las flexiones, abdominales o sentadillas con más facilidad, ya que la zona central de tu cuerpo estará mucho más reforzada.

Las planchas son unos ejercicios concretos para reforzar el core que están muy de moda últimamente. Estos podrán ser realizados con el TRX y potenciarán el esfuerzo en esta parte de tu cuerpo. Pueden hacerse frontales o laterales, simplemente deberás sujetar el TRX en una barra horizontal de manera que quede una distancia suficiente en el suelo como para que puedas colgar tus pies y realizar una plancha normal, con los brazos estirados y las sujetándote con las manos en el suelo, o bien con los codos apoyados en la colchoneta. También podrás realizar planchas laterales para trabajar ambos lados del core y reforzar del mismo modo esta zona tan importante de tu cuerpo.

Recuerda que al colocar los pies dentro del TRX deberás tener mucho cuidado. Es importante que no tengas prisa y que trabajes también la fuerza y el equilibrio, ya que así conseguirás mejores resultados con ejercicios que probablemente hayas realizado anteriormente de forma directa en el suelo, sin suspensión. Otra manera de trabajar el core con el TRX es colocar una colchoneta delante, con las gomas también colgadas a una barra vertical más alta que tú, y ponerte de rodillas en el suelo con el TRX delante. Cogerás las gomas una por cada asa y te inclinarás hacia delante, cuidando que no se metan las lumbares hacia dentro. Con este movimiento hacia delante y hacia detrás también conseguirás reforzar el core, ya que mantendrás las abdominales y la espalda dura, buscando el equilibrio y ganando fuerza.

Con el TRX conseguirás un cuerpo tonificado y una resistencia mayorCon el TRX conseguirás un cuerpo tonificado y una resistencia mayor

Todo esto lo conseguirás, porque al realizar ejercicios en suspensión trabajas principalmente con tu peso corporal y podrás llevarlos a cabo en cualquier lugar. Son muchas las actividades que puedes realizar con el TRX y las partes del cuerpo que puedes trabajar con este artilugio. Consulta siempre con un profesional del deporte cuál es la mejor manera para llevarlos a cabo y conseguir así tonificar también tus brazos, piernas y espalda con el TRX consiguiendo los mejores beneficios para ti.

Artículos recomendados