Menú
Dieta de la piña para adelgazar y limpiar el organismo
Dieta de la piña para adelgazar y limpiar el organismo
PIÑA TROPICAL

Dieta de la piña para adelgazar y limpiar el organismo

Si lo que buscas es adelgazar, la dieta de la piña no es solo ampliamente nutritiva sino que te ayudará a perder unos kilos.

Alicia Rebollo Sánchez

Todo el mundo en algún momento de su vida ansía perder unos cuantos kilitos, es por esto por lo que surgieron estas dietas rápidas que en pocos días te podían hacer perder de entre 2 hasta 4 o 5 kilos en a penas una semana. Aunque muchos expertos no la recomiendan debido a que esta clase de dietas son bajas en calorías, vitaminas y nutrientes y esto puede suponernos un riesgo para nuestra salud, lo cierto es que muchas personas en algún momento de su vida se proponen seguir esta clase de régimen.

No obstante, si lo que queremos es perder peso debemos tener cuidado con el famoso efecto rebote, es por esto por lo que estas dietas están indicadas para aquellas personas que se proponen cambiar su alimentación a largo plazo, y una buena forma para empezar con esto es hacer estas dietas rápidas como inició para acostumbrar al cuerpo a la bajada de peso, y ya luego regular nuestra alimentación pero de forma más sana.

La piña, una súper fruta

La piña es un alimento que contiene yodo, vitamina c, ácidos orgánicos y bromelina. Es una gran fuente de vitamina C lo que contribuye a la protección de las células frente al estrés oxidativo y por otro lado, el yodo contribuye al metabolismo energético normal y a la producción de hormonas tiroideas.

La piña es una fruta rica en aguaLa piña es una fruta rica en agua

Al ser una fruta tan rica en agua y fibra, la piña es famosa por sus propiedades diuréticas y depurativas haciendo que sea una de las frutas más empleada en las dietas orientadas a la pérdida de peso. Asimismo, para aquellas personas que no quieren perder peso pero que sí quieren depurarse por dentro, los antioxidantes de esta fruta hacen que se considere a la piña como una fruta détox.

Ideal para desintoxicar

Debido a los malos hábitos alimenticios que podamos tener en ciertas épocas de nuestra vida, el cuerpo se empieza a saturar y a cargar de toxinas y grasas que dañan nuestro organismo prácticamente sin darnos cuenta. Si no le prestamos atención a nuestra alimentación, podemos ingerir comidas que provoquen la obstrucción en nuestras arterias y torrente sanguíneo llegando a afectarnos gravemente a la salud.

Los minerales y vitaminas que posee esta fruta hacen que sea un alimento ideal para que el organismo se "purifique" y que se deshaga se los deshechos nocivos ya que la piña tiene la capacidad de eliminar líquidos retenemos en el cuerpo, ayuda a desinflamar, a perder volumen y a desintoxicar el cuerpo de forma natural. Además, esta fruta contiene bromelina, un tipo de enzima que ayuda a la digestión de los alimentos para lograr una buena absorción de los nutrientes y mejorar el movimiento intestinal.

Antes de comenzar con la dieta

La piña al ser una fruta con muy pocas calorías no es bueno tomarla durante un largo periodo de tiempo. Esta dieta está diseñada para eliminar los excesos alimenticios, no para que se incorpore a nuestra alimentación de forma regalar.

La dieta de la piña ayuda a depurar el hígadoLa dieta de la piña ayuda a depurar el hígado

Esta dieta ayuda a depurar el hígado, los riñones y el páncreas y es una alternativa natural para eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo y reducir la inflamación abdominal. Esta dieta solo puede durar 4 días ya que es tiempo suficiente para perder unos kilos y limpiar todo el organismo.

En qué consiste la dieta de la piña

Como hemos dicho antes, es importante no mantener esta dieta más de 4 días porque no le aporta al cuerpo todos los nutrientes y calorías necesarias. Sabiendo esto vamos a comentar en qué se basa esta dieta que en términos generales es introducir esta fruta en todas las comidas.

Primer día

  • Desayuno: Dos rodajas de piña natural, (es importante que sea natural para que hagamos la dieta bien) y una tostada de pan integral con mermelada baja en azúcar.
  • Almuerzo: Atún a la plancha aderezado con un poco de limón y especias y como postre dos rodajas de piña.
  • Cena: Pechuga de pollo a la plancha con ensalada aderezada con un poco de aceite y vinagre y como postre otras dos rodajas de piña.
  • Si te quedas con hambre puedes tomar infusiones.
Hay muchas recetas que contienen piñaHay muchas recetas que contienen piña

Segundo día

  • Desayuno: Una tostada de pan integral con queso fresco bajo en grasas y dos rodajas de piña natural.
  • Almuerzo: Filete de ternera a la plancha con un poco de aceite, sal y pimienta y de postre nuevamente dos rodajas de piña.
  • Cena: Crema de verduras casera, con verduras depurativas como apio, espárragos y alcachofas y para terminar dos rodajas de piña.
  • Se suele aconsejar que se tome las rodajas de piña una media hora después de la comida para no tener tanta hambre.

El resto de la semana

En el tercer y cuarto día se repite los días uno y dos. Siguiendo esta dieta puedes llegar a perder de 2 a 4 kilos en tan solo cuatro días, sin embargo, para volver a repetirla se aconseja esperar un mínimo de dos meses.

Contraindicaciones

Al ser una dieta tan baja en calorías, durante los días que se realiza este régimen alimenticio podemos llegar a experimentar fuertes sensaciones de ansiedad, hambre y malestar general por falta de energía. Asimismo, las personas que sufren diabetes, hipertensión arterial o problemas renales no deberían seguirla.

En cuanto las personas que toman medicamentos regularmente, deben saber que esta fruta puede causar interacciones con algunos medicamentos, haciendo que los efectos secundarios se agranden. También hay que advertir que esta fruta puede llegar a provocarnos pequeñas aftas o úlceras en la lengua debido a los ácidos y bromelina que contiene.

Artículos recomendados