Menú
Bebidas que aceleran el metabolismo
Bebidas que aceleran el metabolismo
PEQUEÑA AYUDA

Bebidas que aceleran el metabolismo

Para llevar una rutina de pocos excesos y mucha vida sana, estas bebidas para acelerar el metabolismo te pueden ayudar.

Lucía Mejuto del Villar

Las fiestas o las vacaciones son una época para disfrutar, pero cuando terminan hay que volver a la rutina y tratar de recuperarse de esas comilonas. Para lograrlo no hay ningún secreto más que llevar una alimentación sana y equilibrada y hacer ejercicio de forma rutinaria.

Eso sí, se pueden encontrar ciertas ayudas para hacer el camino un poco más sencillo como es el caso de bebidas que ayudan a estimular el metabolismo para quemar grasa y calorías más rápidamente. A continuación te mostramos algunas recetas de infusiones, smothies y zumos que puedes preparar en casa para llevar una vida fit.

Té verde

A la hora de buscar bebidas que ayuden a bajar de peso, el té verde es una de las que más se suelen recomendar. Esto se debe a que los componentes de esta bebida favorecen la transformación de la grasa en calorías, entre ellos la catequina. Este es un componente conocido como termogénico, un tipo de sustancia que aumenta la temperatura del cuerpo de tal forma que estimula las reacciones metabólicas que producen la quema de grasa y la reducción del tejido adiposo.

Aumenta la temperatura del cuerpo y estimula las reacciones metabólicasAumenta la temperatura del cuerpo y estimula las reacciones metabólicas

Preparar esta bebida es de lo más sencillo, pues en cualquier supermercado se pueden encontrar bolsitas que solo deben meterse en agua caliente. Otra forma de hacerlo es usando directamente té verde en polvo, en cuyo caso tendrás que echar una pequeña cucharada por cada 500 mililitros de agua.

Agua de coco

El agua en general es una bebida que también ayuda a aumentar el metabolismo, en parte debido a que el cuerpo gasta más energía para mantener la temperatura corporal tras un vaso de agua fría. Sin embargo, el agua de coco es especialmente recomendada para estos casos al contener triglicéridos, así como una gran cantidad de minerales, vitaminas y fibra. Además, el agua de esta fruta es perfecta para después de hacer ejercicio, ya que contiene sales y minerales que se pierden con el sudor.

Zumo de uva

Preparar en casa un zumo de uva es de lo más sencillo:

Contiene ácido elágico que evita el desarrollo de ácidos grasosContiene ácido elágico que evita el desarrollo de ácidos grasos

  1. Comienza lavando la fruta con abundante agua del grifo y luego ponla en el vaso de la batidora junto a 1 limón pelado y sin pepitas y una cucharada de azúcar en caso de que se quiera que el zumo tenga un toque dulzón.
  2. Tritura completamente y luego incorpora un poco de agua para lograr la consistencia deseada, pues puede quedar más espeso o líquido.
  3. Vuelve a batir y ya tendrás tu zumo de uvo listo para tomar.

Esta bebida, gracias a las uvas, contiene ácido elágico que evita el desarrollo de ácidos grasos y se recomienda consumir, sobre todo, cuando se padecen de trastornos relacionados con el metabolismo.

Smothie picante de mango y mandarina

Tanto el mango como la mandarina son dos fuentes excepcionales de minerales y vitaminas, mientras que la pimienta no solo le aporta ese toque picante, sino que es un ingrediente que estimula el metabolismo y lo acelera.

El mango y la mandarina son dos fuentes excepcionales de minerales y vitaminasEl mango y la mandarina son dos fuentes excepcionales de minerales y vitaminas

La receta básica consiste en 150 gramos de mango y 2 mandarinas medianas, que deben pelarse y licuar en la batidora. Sin embargo, hay quien también agrega yogur o leche para darle un toque más cremoso. Por último, la pimienta negra, cuya cantidad depende de si quieres que predomine el toque picante o bien el sabor dulce de la fruta. Seguro que cuando lo pruebes te sorprendes con lo delicioso que está este batido a pesar de parecer una combinación un poco extraña.

Infusión de canela

Esta infusión es otra bebida que ayuda a acelerar el metabolismo, ya que entre los beneficios de la canela se encuentra que evita la retención del azúcar en la sangre y que puede hacer que la grasa más resistente se vaya eliminando poco a poco. Esta especia puede utilizarse durante el día a día en múltiples formas, desde en postres como en lácteos o, incluso, en el café mañanero.

La canela evita la retención de azúcar en la sangreLa canela evita la retención de azúcar en la sangre

Pero es, sin duda, en forma de té como más rica está. Para prepararlo necesitarás hervir el agua hasta que llegue a ebullición y luego incorporar 3 cucharadas de canela molida por cada litro de agua. Remueve hasta que la canela se haya disuelto y luego cuélala antes de consumirla.

Batido de manzana

La manzana no solo es un tipo de fruta que apenas tiene calorías, sino que aporta una gran cantidad de fibra y tiene la particularidad de acelerar el metabolismo. A pesar de que están deliciosas al natural, una forma diferente de tomarlas es como bebida:

La manzana tiene una gran cantidad de fibra y acelera el metabolismoLa manzana tiene una gran cantidad de fibra y acelera el metabolismo

  1. En el vaso de una batidora agrega 200 gramos de yogur natural bajo en grasa y ½ litros de leche desnatada, luego agrega 1 manzana pelada y cortada en trozos.
  2. Por último, antes de batir todo, añade 75 gramos de almendras.
  3. Cuando hayas conseguido una mezcla completamente homogénea será el momento de poner un poco de miel y canela al gusto.
  4. Después de volver a batir la bebida para que los nuevos ingredientes se integren, ya podrás disfrutar de ella.

Jugo de zanahoria

  1. Pela 5 zanahorias medianas y luego córtalas en pequeños trozos antes de ponerlas en una licuadora.
  2. Agrega 100 mililitros de agua y, a medida que vas licuando, ve añadiendo más cuando lo necesite hasta echar 300 mililitros.
  3. Si ves que ya tiene la textura adecuada para tu gusto puedes dejar de agregar el agua, ya que no hace falta que la utilices toda.
  4. Por último, añade el zumo de 1 limón y cuela antes de agregar un par de cucharadas de miel para añadir un toque más dulce al zumo de zanahorias.

Acelera el metabolismo y aporta nutrientes como potasio o fósforoAcelera el metabolismo y aporta nutrientes como potasio o fósforo

Estas hortalizas no solo tienen entre sus propiedades la de acelerar el metabolismo, sino que también aportan otros nutrientes esenciales como potasio o fósforo.

Smothie verde

Juntar en una batidora distintos ingredientes que nada parece tener en común entre ellos no siempre es una buena idea, pero cuando se trata de kale, manzana y espinacas la cosa cambia. El resultado es una bebida con un sabor muy diferente al que cabría esperar de dicha mezcla, pero lo más importante es que es un smothie especialmente pensado para acelerar el metabolismo. Para prepararlo pon 500 gramos de kale -también conocida como col rizada- en la licuadora junto a 250 gramos de espinacas y un vaso de zumo de manzana. Licúa todo y agrega una cucharada pequeña de canela y otra de miel antes de tomártelo.

Artículos recomendados