Menú
5 batidos quemagrasas
5 batidos quemagrasas
ADIÓS GRASAS

5 batidos quemagrasas

La combinación de algunas frutas y verduras resulta idónea para la eliminación de grasas.

Mikel Venys Ezkurra

Las frutas son un gran aliado para combatir las grasas que queremos eliminar del cuerpo. Combinándolas adecuadamente lograremos aumentar el efecto adelgazante y conseguir nuestro objetivo. En este artículo te traemos la receta de cinco batidos quema grasa:

Batido quemagrasa de piña y arándanos

Ingredientes

  • 2 rodajas de piña
  • 1/2 taza de arándanos
  • 1/2 taza de moras
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 1 vaso de agua (unos 150 ml)

Preparación

  1. Pela la piña y pártela en trocitos.
  2. Lava bien la fruta y sécala con cuidado.
  3. Pon en la batidora todos los ingredientes junto con el zumo de limón y la cucharada de perejil.
  4. Añade el agua y bate hasta conseguir la textura deseada.
  5. Si te gusta más líquido puedes añadir agua y si te gusta más frío o congelar los arándanos y las moras unas horas antes de preparar el batido.

Los frutos rojos combinados con la piña hacen un batido que favorece a la digestiónLos frutos rojos combinados con la piña hacen un batido que favorece a la digestión

La piña es una fruta muy utilizada en los batidos de adelgazamiento, debido a sus propiedades diuréticas, quema grasas y depurativas. Esto se debe a que posee una enzima llamada bromelina, idónea para favorecer los procesos digestivos, evitar la retención de líquidos y prevenir la aparición de celulitis. Los arándanos contienen polifenoles, una serie de antioxidantes que reducen los adipocitos, lo que implica que disminuya la creación de tejido graso de nuestro organismo . El perejil fresco ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de líquido y a limpiar los riñones.

Batido quemagrasa de sandía y jengibre

Ingredientes

  • 2 tazas de sandía
  • 1/2 limón recién exprimido
  • 1 trocito de jengibre (como 1 cm)
  • 1 taza de té verde (unos 150 ml)
  • 1/2 cucharada de semillas de chía

Preparación

  1. Pela la sandía y córtala en trozos pequeños (los suficientes para llenar dos tazas).
  2. Prepara aparte el té verde con unos 150 ml de agua.
  3. Cuando el té esté preparado añadirlo a la batidora junto a la sandía, el zumo de medio limón y el jengibre rayado.
  4. Añade a la bebida una cucharada de semillas de chía.

El jengibre ayuda a eliminar toxinasEl jengibre ayuda a eliminar toxinas

La sandía es una fruta que tiene muy pocas calorías tan solo 30 calorías por cada 100 gramos), contienen hierro, potasio y vitaminas A y C. Además, es en su mayoría agua por lo que te mantendrá hidratada y te ayudará a eliminar toxinas. Numerosos estudios han demostrado que el té verde es eficaz para eliminar grasas.

El té verde contiene un efecto termogénico,lo que provoca que gastemos más calorías, además de la oxidación de grasas. Este alimento se debe consumir con moderación ya que posee teína,estimulador del sistema nervioso. Las semillas de chía poseen un elevado contenido en fibra, producen un efecto saciante y reducen el colesterol. Mezclando estos dos alimentos en nuestros batidos conseguiremos una bebida con muchas propiedades adelgazantes.

Batido quemagrasas verde

Ingredientes

Preparación

  1. Lavar las espinacas, la manzana y el pepino y cortarlo todo en trozos pequeños.
  2. Añadir todos los ingredientes a la batidora, junto con el zumo de lima y el jengibre.
  3. Por último añadir el agua. Se puede utilizar algun edulcorante natural como el xilitol o la miel ya que esta bebida es amarga.
  4. Batir hasta conseguir la textura deseada.

Este batido es el más frecuente, sobre todo en el mundo celebritieEste batido es el más frecuente, sobre todo en el mundo celebritie

La manzana verde ayuda a eliminar las toxinas. Además, ayuda a disimuir los niveles de colesterol en sangre y favorece la digestión. Contienen vitamina A y dos importantes sutancias fotoquímicas: la pectina y el boro. El pepino a penas contiene calorías y está formado en su 95% por agua. Además es rico en hierro, potasio y esteroles. El jengibre estimula el flujo sanguíneo al sistema digestivo e incremente la absorción de nutrientes. Aumenta la actividad de la vesícula y protege al hígado de toxinas. Esta raíz se añade con mucha frecuencia en este tipo de batidos.

Batido de papaya, pera, avena, pomelo y jengibre

Ingredientes

  • Media papaya pelada
  • 1 cucharada de salvado de avena
  • El zumo de un pomelo
  • 1 trozo de jenjibre
  • 1 pera

Preparación

  1. Limpiar la papaya y la pera, pelarlas y cortarlas en trocitos pequeños.
  2. Añadir a la batidora junto al jengibre rayado y el zumo de pomelo.
  3. Cuando se adquiera la textura deseada, añadir el salvado de avena y si se quiere edulcorante natural como miel.

La papaya ayuda a restaurar el equilibrio del metabolismoLa papaya ayuda a restaurar el equilibrio del metabolismo

La papaya aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de alimento cubren el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio. También contiene vitamina A y un antioxidante llamado licopeno. Esta fruta contiene una proteína llamada papaína, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta. La papaya contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo. El salvado de avena es rico en fibra: nos ayuda a regular el tránsito intestinal de forma natural. Acelera el metabolismo: contribuye en la absorción de toxinas y reduce los niveles del colesterol en la sangre. Este batido resulta delicioso y muy nutritivo.

Batido quemagrasa de frutos rojos

Ingredientes

  • Fresas 150 g
  • Arándanos 125 g
  • Moras rojas y frambuesas 100 g
  • Leche de almendras 100 ml

Preparación

  1. Lavar la fruta con agua abundante y cortarla en trozos pequeños.
  2. Añadir los ingredientes al vaso de la batidora junto a la leche de almendras.
  3. Batir hasta conseguir la textura deseada y añadir hielo si quiere beber frío.

El batido de frutos rojos contiene fibra y reduce la sensación de hambreEl batido de frutos rojos contiene fibra y reduce la sensación de hambre

Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre. Esta fruta ayuda a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene. Las fresas contribuyen a la salud ósea, gracias a su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K. Este alimento es una fuente de vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico. Existen múltiples recetas de batidos con fresa que son muy saludables y deliciosos.

Artículos recomendados