Menú
11 alimentos que te ayudan a quemar tus grasas
11 alimentos que te ayudan a quemar tus grasas
TE SORPRENDERÁ

11 alimentos que te ayudan a quemar tus grasas

Ingerir ciertos alimentos te ayudará a quemar más grasas y por tanto eliminar esos kilos de más.

Victoria G. San Martín

Hay personas que al establecer su dieta quema grasas tienden a eliminar por completo las grasas de su régimen, no obstante estas son tan necesarias como las proteínas o los hidratos de carbono. La clave está en saber diferenciar las grasas saludables de las que no lo son e ingerir las proporciones correctas. Para llevar esto a cabo lo primero que hay que calcular es el IMC (Índice de Masa Corporal) de cada uno, solo así se puede fijar un objetivo, pues los kilos que marque la báscula no son lo más importante a la hora de estar en forma.

Gracias al IMC se puede conocer el porcentaje de músculo y el porcentaje de líquidos o grasa del organismo. Concretamente, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) establece que el porcentaje de grasa debe estar entre el 10% y el 20% en el caso de los hombres, y entre el 20% y el 30% en el de mujeres. Cada persona tiene un metabolismo único y antes de comenzar una dieta restrictiva es importante consultar con un nutricionista. Pero cualquier dieta que suponga sustituir alimentos procesados por otros naturales que ayuden a acelerar el metabolismo y quemar más calorías no tiene por qué suponer un riesgo, por ello a continuación se establecen once alimentos que te ayudarán a mantener la línea.

La SEEDO dice que el porcentaje de grasa tiene que estar entr el 10% y 20%La SEEDO dice que el porcentaje de grasa tiene que estar entr el 10% y 20%

Quemar calorías de forma natural

Contar calorías puede ser aburrido y para algunos convertirse en obsesivo, añadiendo estos alimentos en un régimen diario podrás olvidarte de contar y simplemente llevar un plan sano de alimentación. Dentro de los once alimentos que más se caracterizan por ser quema grasas encontramos los siguientes.

Té verde

El té verde es una infusión rica en epigalocatequina galato, un polifenol antioxidante que además de ser considerado un anti-cancerígeno ayuda a combatir la grasa blanca. Esta grasa es precisamente la anti-estética que tiende a concentrarse en el abdomen. Lo ideal es ingerirlo entre dos y cuatro veces al día, sin olvidar que contiene teína y te mantendrá despierto, en forma de hoja siendo lo más natural o en bolsitas de té, sin azúcar. Hay que evitar ingerirlo en forma de bebida preparada, que contiene menor cantidad de infusión y además añade azúcares o edulcorantes.

Este alimento combate la grasa blancaEste alimento combate la grasa blanca

Aceite de coco

El aceite de coco es una de las grasas de alta calidad que precisamente ayuda a quemar más calorías, junto con otros aceites de frutos secos estos productos contienen ácidos grasos de cadena media que no se convierten en glucosa en el cuerpo, sino que se metabolizan directamente en energía en el propio hígado. Además de consumir calorías contiene otros nutrientes como el ácido láurico, efectivo para combatir algunos virus.

Chile picante

La comida picante como los chiles jalapeños o habaneros ayudan a quemar grasa de forma indirecta, lo hacen gracias a la capsaicina, precisamente la sustancia responsable de que piquen. Al tomarla sube la temperatura corporal y, para hacerlo, el metabolismo quema las grasas de reserva.Los pimientos más ricos en capsaicina son el chile habanero, el pimiento dátil, la pimienta de cayena, el pimiento serrano y el jalapeño.

El chile picante ayuda a quemar la grasaEl chile picante ayuda a quemar la grasa

Aceite de oliva

Al igual que el aceite de coco, se trata de una grasa saludable que ayuda a eliminar las grasas perjudiciales. Ingiriendo aceite de oliva el cuerpo sustituye la grasa blanca por la grasa parda, un tipo de grasa corporal que ayuda a quemar más calorías porque es la que se encarga de mantener la temperatura corporal. Por tanto, no es necesario que elimines de tu dieta este ingrediente fundamental porque en su justa medida es beneficioso gracias a esta función y a su cantidad de nutrientes.

Chocolate

Parece increíble que el chocolate sea algo recomendado para quemar calorías, pero la realidad es que este alimento aunque contenga grasa monoinsaturada, ayuda a quemar la grasa que se acumula en el abdomen. Se recomienda una onza después de cada comida principal de chocolate con un alto porcentaje de cacao (en torno al 85%). Esta rutina puede ayudar también gracias a sus propiedades antioxidantes (flavonoides) además de sus efectos estimulantes y euforizantes.

Se recomienda tomar una onza de chocolate después de cada comidaSe recomienda tomar una onza de chocolate después de cada comida

Yogur

El calcio del yogur lo que hace es ayudar al organismo a metabolizar mejor la grasa y reduce la creación de nuevos depósitos de grasa. Lo mejor será escoger la versión desnatada e ingerirlo entre comidas, acompañado de frutos rojos o de avena. Además, al ser rico en probióticos el yogur ayuda a nivelar la flora intestinal y por tanto hacer las digestiones más equilibradas.

Canela

La canela es perfecta para regular los niveles de glucosa en sangre, además es un perfecto sustituto del azúcar en el café. Su aroma se debe a un compuesto llamado cinamoaldehído, que tiene la capacidad de favorecer la eliminación de grasa abdominal, la menos saludable. También son conocidas sus propiedades energéticas, por lo que subirá tus ánimos y te saciará más.

La canela regula los niveles de glucosa en sangreLa canela regula los niveles de glucosa en sangre

Lentejas

Las lentejas no solo son bajas en grasas y altamente proteicas, sino que ayudan a quemar grasa y convertirla en energía. El motivo es que contienen fibra de fécula resistente, un tipo de fibra que puede elevar la habilidad de tu cuerpo de quemar grasas y controlar tu apetito, por lo que no sientes la necesidad de ingerir tantas calorías. Además, es sabido que las lentejas contienen hierro, un nutriente que precisamente facilita la combustión de grasas. Por tanto, este ingrediente lo puedes añadir hasta tres veces por semana a tus platos, lo fundamental será cocinarlo separado de ingredientes tan grasos como el chorizo, en ensaladas encuentran su mejor versión.

Limón

Los cítricos en general y concretamente el limón, además de poseer un alto contenido de Vitamina C, son alimentos perfectos para perder grasa al participar en el proceso desintoxicante del hígado. Es recomendable tomarlo con agua, tanto para eliminar toxinas como para mantenerse hidratado y beneficiarse del poder de los cítricos quema-grasas.

El limón con agua ayuda a eliminar toxinasEl limón con agua ayuda a eliminar toxinas

Carne magra

La carne magra y más especialmente el pavo se caracteriza por tener un efecto termogénico alto, esto ayuda a quemar hasta un 30% más de calorías. Además, el pavo es rico en vitamina B12, la auténtica vitamina quema grasa, que solo encuentras en la carne, el pescado, los productos lácteos y los huevos.

Tomate

El licopeno del tomate es el compuesto responsable de su color rojo, una sustancia que estimula la producción del aminoácido carnitina, que a su vez favorece la combustión de las grasas. Además contiene el compuesto conocido como 9-oxo-ODA, que según se ha comprobado activa el ADN para quemar más grasa.

El tomate activa el ADN para quemar grasaEl tomate activa el ADN para quemar grasa

Otros alimentos para la pérdida de peso

A esta lista de alimentos se pueden sumar otros como el aguacate, la chía o los pescados azules ricos en Omega 3. Cada uno de ellos tiene unas propiedades específicas, entre las que se encuentra la quema de calorías, pero añadirlos a la dieta supone además gozar de una rica fuente de vitaminas y nutrientes. Seguir un régimen basado en estos productos no solo te ayudará a bajar de peso, sino que también puedes prevenir una enfermedad cardiovascular.

Artículos recomendados