Menú
¿Qué verduras se pueden comer crudas?
¿Qué verduras se pueden comer crudas?
MÁS VITAMINAS Y MINERALES

¿Qué verduras se pueden comer crudas?

Al ingerir verduras crudas y no tratarlas mediante un proceso de calor, no permitimos que su fibra vegetal se digiera mejor, sino todo lo contrario.

Sheila González Oliva

Comer verduras es necesario para tener las defensas altas y así proteger el sistema inmune ante posibles enfermedades. Al igual que hay verduras que es necesario comer mediante un previo proceso de calor ya sea con vapor, hervido o salteadas con aceite hay otras que no es necesario. Además, en beneficio de las verduras crudas hay que decir que cuando se someten a calor se acaban con la mayor parte de las vitaminas y compuestos antioxidanes.

Aquellas hortalizas ricas en vitamina C y vitaminas del grupo B o A presentan una pérdida másque evidente de estos compuestos cuando son tratadas con calor. En cambio, aquellas verduras que contentan vitaminas D, E, K y parte de la A soportarán mejor el calor. Las verduras crudas no son solo necesarias para cubrir las necesarias de energía motriz y calórica, sino para así mantener un buen nivel energético. Descubre que verduras se pueden comer crudas, y no dudes en añadirlas a tu dieta dieta.

Verduras que se pueden comer crudas

A continuación se detallarán algunas verduras que se pueden comer crudas.

El tomate

Sin duda, el tomate es una hortaliza ideal para comer cruda. Con tan solo un chorro de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal (al gusto) se tiene un plato rico, delicioso y repleto de vitaminas y minerales beneficiosos para el organismo. No obstante, no hay que olvidar de lavarlo antes para evitar que quede cualquier resto de producto tóxico que utilixan para conservar el alimento mientras está en la huerta. Al ingerirse crudo el tomate aportará un sabor más intenso ademas de más fibra que si se cocina.

Hay verduras que tienen muchas más vitaminas crudas que cocinadasHay verduras que tienen muchas más vitaminas crudas que cocinadas

Pimiento rojo o verde

También encontramos el pimiento rojo o verde como un alimento perfecto para comer crudo en cualquier tipo de plato, como por ejemplo las ensaladas. Al igual que el tomate, antes de servirlo hay que lavarlo con agua fría, y secarlo suavemente con un trapo, así se eliminarán posibles pesticidas. Lo mejor de todo es que el pimiento, bien sea rojo o verde, aportan muchos beneficios para la salud entre los que se encuentran la vitamina C que ayuda a aquellas personas que padezcan anemia.También, contiene vitamina B6 y magnesio, y ayuda a reducir la ansiedad y el insomnio.

La cebolla

Otro de los alimentos que se pueden comer crudos es la cebolla para así aprovechar todas sus propiedades antioxidantes y antibacterianas. Aunque también se suele saltear o cocinar, siempre será mejor la primera opción. La cebolla aporta vitamina E, y tiene propiedades diuréticas. Además, ayuda a mantener una salud cardiovascular óptima debido a los componentes azufrados, por lo que previene la formación de trombos, el colesterol y los triglicéridos altos.

El ajo

Al igual que la cebolla, el ajo también es un alimento que se puede comer crudo. El ajo es capaz de reducir el colesterol y la presión sanguínea, así como sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir algunas enfermedades cereblales como el Alzheimer o la demencia. Incluso introducir ajo en algunas comidas disminuye el riesgo de padecer un simple resfriado o una gripe.

Hay muchos más ingredientes que el tomate y la lechuga para la ensaladaHay muchos más ingredientes que el tomate y la lechuga para la ensalada

La lechuga

No podía faltar en esta lista la lechuga. En realidad, la lechuga siempre se come cruda que sirve como alimento base para las ensaladas. La lechuga contiene numerosas vitaminas tanto lipo como hidrosolubles, minerales y fibra. Lo mejor de todo es que la lechuga que suele convertirse en el plato principal en alguna comidas o cenas ayuda a la pérdida de peso, por lo tanto es ideal para mantener una dieta sana y equilibrada.

El brócoli

Otro de los alimentos que se pueden ingerir crudos es el brócoli. Aunque suele comerse hervido o cocido, lo cierto es que crudo también es una buena opción más que saludable para así poder aprovechar más su alto contenido en vitamina C, ya que al cocinarlo se perderán muchas de sus propiedades. También contiene las dosis necesarias de ácido fólico, calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2, y B6.

La zanahoria

La zanahoria, siempre es mejor comerla cruda a pesar de que casi siempre se cocina. La zanahoria cruda aporta mucha más vitamina que si se hierve o cuece. Es rica en antioxidantes y fibra. Si hay una propiedad que caracteriza a la zanahoria es la qde su aporte en vitaminas A, B, C que ayudan junto a los flavonoides a tener una piel radiante y a eliminar con mayor facilidad en caso de que esta padezca algún tipo de lesión. Además, es una hortaliza con un alto contenido en agua, lo que hace que tenga un buen aporte de fibra.

Aunque suene raro, el brócoli también se puede comer crudoAunque suene raro, el brócoli también se puede comer crudo

Las espinacas

Y por último, en la lista de que verduras se pueden comer crudas entran las deliciosas espinacas. Es cierto que es mejor comerlas cocidas, pues así libera mejor el hierro, el calcio y el magnesio que aporta. Dejando este punto a parte, la realidad de las espinacas es que tienen multitud de propiedades y beneficios para el organismo. Las espinacas ayudan al control de la diabetes debido a que contienen un antioxidante llamado alfa-lipoico que ayuda a reducir los niveles de glucosa, aumentar la sensibilidad de la insulina y prevenir cambios por el extrés oxidativo en pacientes con diabetes. Por si fuera poco, las espinacas y otras verduras verdes que contienen clorofila, ayudan a bloquear los efectos cancerígenos, por lo tanto, las espinacas pueden prevenir algunos tipos de cánceres.

Beneficios de comer verduras crudas

Todo en exceso es malo, incluso comer demasiadas verduras crudas, pero con control, comer la verdura de esta manera aporta numerosos beneficios al organismo. Al ingerir alimentos crudos se mantienen las enzimas naturales que la verdura contiene además de ser alimentos que aportan mucha más energía al tener todos sus componentes intactos. Esa energía tiene relación también con la calidad del sueño, que hace que mejore considerablemente, y que aunque se duerman menos horas el despertar sea enérgico y lleno de vitalidad.

Asimismo, comer verduras crudas (en su justa medida), ayuda a despejar la mente y al buen humor. También, ayuda de manera natural a regular el tránsito intestinal gracias a la fibra que aportan las verduras crudas.

Artículos recomendados