Menú
¿Cuánto engordan las verduras?
¿Cuánto engordan las verduras?
¡MUCHO CUIDADO!

¿Cuánto engordan las verduras?

Lo que más engorda a la hora de servir un plato de verduras es su preparación, por consiguiente, se debe evitar cualquier tipo de fritura o tempura.

Sheila González Oliva

Es complicado entender que algunas verduras no sean todo lo saludables que parecen, ya que desde bien pequeños nos han inculcado que es lo más sano, siendo siempre lo más recomendado para aquellas personas que quieren conseguir una bajada de peso. Bien, hay que prestar atención a algunas de las verduras, ya que contienen más calorías de las esperadas. Por lo tanto, para aquellas personas que deseen adelgazar deben eliminarlas inmediatamente de su dieta, al menos por un tiempo.

Hay que prestar atención a algunas de las verduras, ya que contienen más calorías de las esperadasHay que prestar atención a algunas de las verduras, ya que contienen más calorías de las esperadas

Uno de los aspectos a tener en cuenta, además de su preparación, son los condimentos y salsas que se le puedan añadir a las verduras. Por ejemplo, cuando se prepara una ensalda para comer (ya que para cenar no es recomendable porque beneficia la retención de líquidos) puede ser un plato de lo más saludable si tan solo se le añade lechuga, tomate, cebolla, atún, pepino, un chorrito de vinagre y otro de aceite de oliva virgen extra. Por el contrario, si se le añade trocitos de pollo rebozado junto a algún tipo de salsa, como la césar, lo que era un plato saludable se ha convertido en una bomba calórica.

Lo mismo ocurre con cualquier plato que se cocine que tenga verduras. Es decir, por mucha verdura que se coma y se añada a la dieta diaria si no se cuida su preparación, provocará un efecto rebote, y no servirá para nada la 'dieta' que se supone que se estaba realizando. Descubre las verduras que más engordan para poder hacer una dieta saludable y lo mejor posible.

Verduras que engordan

Cuidado con el aguacate, que cada vez está más de moda, pero hay que controlar cuántas veces se puede llegar a comer por semana. Cada vez son más las personas que para desayunar añaden a sus tostadas este delicioso alimento ,y lo cierto es que es uno de los que más calorías aportan. El aguacate aporta 160 calorías por cada 100 gramos.

El aguacate aporta 160 calorías por cada 100 gramosEl aguacate aporta 160 calorías por cada 100 gramos

Otra de las verduras con menos calorías es el maíz. A pesar de ser un snack de lo más apetecible para picar entre horas o añadir como guarnición a cualquier plato, lo cierto es que es considerado en la tabla calórica como uno de los más alimentos de esta familia que más calorías tiene. El maíz aporta unas 105 calorías por cada 100 gramos, una cantidad que en comparación con otras verduras hace que se considere del grupo del que más calorías tiene.

Las patatas, que pertenecen a la familia de los tubérculos es uno de los alimentos que se debe controlar su ingesta a la hora de hacer algún tipo de dieta, debido a que generalmente suele aportar unas 80 calorías por cada 100 gramos aunque este valor puede variar en función de su preparación. Al cocinarlas al vapor bajan a unas 70 calorías por cada 100 gramos, mientras herbidas se mantienen en las 80 calorías. Para sorpresa de muchos, al horno contiene más calorías superando las 100. Y no hablemos de cuando se preparan salteadas que aumentan a las 134 calorías o cuando se fríen que llegan a las 290 calorías.

La patata aporta 80 calorías por cada 100 gramosLa patata aporta 80 calorías por cada 100 gramos

El boniato o la famosa batata, también se ha colado dentro de este grupo aportando unas 85 calorías por cada 100 gramos. Este alimento cada vez se está introduciendo más en las recetas y dietas porque aporta pocas calorías -algo menos que la patata tradicional-, pero lo cierto es que hay que consumirlo con moderación porque contiene bastante más almidones complejos y azúcares.

Verduras con menos calorías

El esparrágo es ideal para añadir a una dieta para bajada de peso, ya que además de sus múltiples vitaminas y minerales son diuréticos lo que hace que se evite la retención de líquidos. Los espárragos aportan unas 20 calorías por cada 100 gramos. Asimismo, la acelga se encuentra también al mismo nivel que los espárragos aportándo el mismo número de calorías. Además, la acelga, es rica en vitamina A, poseen grandes cantidades de folatos, los cuales colaboran en la formación de los glóbulos rojos y blancos y los anticuerpos del sistema inmunológico. También aporta potasio que es esencial para el músculo y el sistema nervioso.

El esparrágo es ideal para añadir a una dieta para bajada de pesoEl esparrágo es ideal para añadir a una dieta para bajada de peso

Ahora bien, el calabacín es una de las verduras que tiene menos calorías, unas 19 por cada 100 gramos por lo que es ideal para añadir a una dieta baja en grasa y sobre todo para perder peso. Aporta vitaminas, minerales, y en comparación con otras verduras aporta una menor proporción de fibra, pero es rica en mucílagos, unos compuestos que protegen la mucosa del sistema digestivo.

La berenjena, que contiene un 92% de contenido en agua se cuela en este grupo siendo una verdura de lo más sabrosa y saludable. La berenjena ayuda a combatir el cáncer, el envejecimiento, además de prevenir de virus y bacterias nocivas para la salud. Esta verdura aporta unas 24 calorías por cada 100 gramos consumidos.

Artículos recomendados