Menú
Cómo quemar calorías rápidamente
Cómo quemar calorías rápidamente
ADIÓS CALORÍAS

Cómo quemar calorías rápidamente

Eliminar las calorías de una forma rápida es posible, solamente habrá que cambiar ciertos hábitos y practicar una rutina sencilla de ejercicios.

Daniel Caballero Ruiz

Las calorías siempre son importantes y más cuando da pereza perderlas yendo al gimnasio o teniendo que hacer ejercicio día tras día o limitarse a comer menos, sobre todo cuando se gasta demasiado tiempo en el trabajo o no apetece llevar una dieta más o menos controlada. A pesar de todo eso, siempre se quiere perder peso con el menor esfuerzo posible. Por suerte, existen algunos trucos o incluso hábitos que se suelen practicar a diario que ayudarán a quemar muchas calorías y sin suponer ninguna molestia. Y lo mejor de todo es que no llevará mucho tiempo. Pero si se quiere complementar con algo de ejercicio, aquí descubrirás algunas técnicas con el fin de lograr bajar de peso y quemar calorías de manera más rápida.

Consejos para quemar calorías con ejercicio

Existen muchos trucos que pueden ayudar a que la quema de calorías sea más rápida y efectiva durante el ejercicio o con simples hábitos de nuestro día a día. Por ejemplo, con el ejercicio temprano está comprobado que se puede lograr quemar hasta un kilogramo de grasa si se realiza por la mañana en ayunas. Y eso no es todo, ya que si se hacen pausas durante los ejercicios se podrán quemar solamente las reservas de grasa. Esto sucede porque con el descanso se liberan ciertas hormonas que ayudan a eliminar grasas de una forma más eficaz.

Realiza deporte en ayunas por la mañanaRealiza deporte en ayunas por la mañana

Además, dar un paseo al día, aunque sean tan solo 20 minutos de actividad aeróbica de baja intensidad, ayudará a quemar alrededor de 75 calorías. Ya que al utilizar las piernas se contraen las fibras musculares de contracción rápida de las piernas, eso mismo sucede al subir y bajar escaleras. Por lo que se estará quemando más cantidad de grasa. Si se lleva una dieta balanceada y se complementa con ejercicio será la mejor opción para lograr quemar calorías.

Formas sencillas de quemar calorías

En el día a día con algo tan simple como respirar, nos ayudará incluso a perder calorías sin saberlo. Existen todo tipos de mecanismos para bajar de peso y acabar con esa grasa que nos sobra y que supone todo un quebradero de cabeza. Cómo, por ejemplo, respirar de una forma más profunda e intensa, sobre todo cuando se está estresado, reduce la cantidad de cortisol del cuerpo, la hormona que está vinculada al aumento de peso. Y es que al aumentar la cantidad de oxígeno que se gasta, se incrementará el ritmo metabólico. También se debe aplicar a la hora de practicar ejercicio. Al aumentar la intensidad de la respiración durante el ejercicio se conseguirá perder algo más de peso. Por ello, los mejores ejercicios para la pérdida de peso son el yoga y la meditación.

Una buena alimentación y beber mucha aguaUna buena alimentación y beber mucha agua

Otro de los trucos que ayudará a quemar esas calorías sobrantes será beber dos vasos grandes de agua antes de cada comida. Con esto se conseguirá tener una sensación de estar lleno y reducirá las calorías que se consuma durante la comida, previniendo atracones y evitando aumentar el metabolismo. Y si a este consejo se le suma masticar lento, será más fácil lograr perder peso de manera totalmente natural, ya que ayudará a no comer en exceso y a quemar calorías rápidamente. Además, al comer o si se está trabajando o viendo simplemente una película, la mejor opción es sentarse con la espalda recta. Este simple hábito puede reducir el cortisol presente en el cuerpo.

Ejercicios para quemar rápidamente calorías

Para lograr un cuerpo de diez y perder esas calorías que parecen que nunca se van, no hace falta acudir al gimnasio. Con una rutina de cuatro ejercicios en casa, se conseguirá poner fin a la grasa sobrante. Por lo que, si a esta rutina se le suma todos los consejos anteriores, será mucho más fácil poder quemar las calorías de una forma más rápida y eficaz.

Con una rutina de cuatro ejercicios lo conseguirásCon una rutina de cuatro ejercicios lo conseguirás
  • Flexiones. Las flexiones trabajan en esencia toda la zona muscular del pecho y de los tríceps, aunque también depende de la posición en la que se coloquen los brazos y las manos, pero también se trabajan otros músculos de la espalda y las piernas. Por lo que se trata de un ejercicio muy completo para trabajar el cuerpo. Al principio puede resultar complicado, todo depende del físico que se tenga. Por ello, llevará tiempo fortalecerse y acostumbrarse al ejercicio, pero con una buena rutina constante no se tardará. Pero al principio se puede optar por hacer flexiones sobre las rodillas, aunque se deberán aumentar las repeticiones para compensar.
  • Sentadillas. Las sentadillas es el ejercicio más eficaz para entrenar el tren inferior: piernas y glúteos. Este ejercicio consiste en la flexión de las piernas, además de que también se trabaja el abdomen y no son perjudiciales para las rodillas, sino que las fortalecen. El ejercicio consiste en ponerse en cuclillas como si se fuera a sentar y volver a levantarse. La postura deberá ser totalmente recta, con los pies ligeramente hacia fuera. Y para lograr la posición correcta, las rodillas no deben estar hacia dentro ni tampoco sobrepasar los dedos de los pies.
  • La postura de las sentadillas debe ser rectaLa postura de las sentadillas debe ser recta

  • La mayor fuerza se ejerce con los cuádriceps y con los glúteos. Además, las sentadillas no solo quemarán rápidamente las calorías, sino que también crean músculo a la vez. La quema de grasa supone que al estar ejercitando esta parte del cuerpo se consume una cantidad considerable de energía.
  • Levantamientos de piernas. Este ejercicio es eficaz para entrenar particularmente la zona abdominal. Aunque la dificultad inicial será conseguir levantar las piernas y tenerlas completamente estiradas. Este ejercicio consiste en levantar las piernas y mantenerlas estiradas para moverlas de arriba hacia abajo, formando un ángulo de 90 grados. Y debido a la considerable fuerza que hay que utilizar durante las series, se encuentran entre los ejercicios que son más eficaces para quemar la grasa y lograr la ansiada tableta. Si en un principio no se lograr estirar las piernas al completo, no hay que preocuparse. Esto es un signo de que no se tiene la suficiente flexibilidad como para estirar los glúteos y la parte trasera de las piernas. En ese caso, se habla de músculos cortos, pero en realidad se encuentran en un estado natural. Por ello, será necesario realizar ejercicios de estiramientos con el fin de estirar los músculos. Al practicar estos ejercicios y mantener una frecuencia constante, no se tardará nada en lograr formar perfectamente el ángulo de 90 grados.
  • Es uno de los mejores entrenamientos para espalda, piernas y clúteosEs uno de los mejores entrenamientos para espalda, piernas y clúteos

  • Saltos. Este ejercicio puede parecer sencillo, pero los saltos son uno de los mejores entrenamientos para la espalda, los glúteos y las piernas. La posición inicial es abriendo las piernas, coincidiendo con la anchura de los hombros, para que a continuación se junten las piernas en un leve salto mientras se levantan los brazos a la vez, para que las manos se toquen detrás de la cabeza. Habrá que asegurarse de que la cabeza se mantenga en todo momento recta y que la vista esté todo el rato mirando al frente. Con los saltos también se trabajarán las piernas, particularmente los gemelos, aunque también se entrenan los glúteos, los abductores y los aductores. Según la velocidad del movimiento durante el ejercicio, se entrenará más o menos la resistencia aeróbica y la anaeróbica, así como aumentar el gasto de calorías. Y es que este ejercicio es perfecto también para ejercitar los músculos abdominales y del torso.

Artículos recomendados