Menú
Consejos para el primer día de gimnasio
Consejos para el primer día de gimnasio
TRUCOS Y CONSEJOS

Consejos para el primer día de gimnasio

Es fundamental tener en cuenta todo lo que se necesitará para superar el primer entrenamiento y adaptarse a la práctica de deporte.

Lara Fernández Díaz

En la actualidad, son muchas las personas que han decidido llevar una vida más sana y no sólo cuidando su alimentación sino haciendo ejercicio. Para aquellos que han decidido, por cualquier circunstancia, realizarlo en un gimnasio en vez de al aire libre, existen una serie de trucos o consejos que servirán de gran ayuda durante el primer día de entrenamiento.

Es lógico que surjan dudas sobre qué ejercicios hacerEs lógico que surjan dudas sobre qué ejercicios hacer

  1. Preguntar sin miedo: La vergüenza en el primer día de gimnasio no debe de existir. Es lógico que surjan dudas sobre qué ejercicios hacer, cómo hacer un ejercicio, qué peso utilizar, si existe un orden en el entrenamiento que sea más recomendado para alcanzar los resultados esperados...En definitiva, es fundamental ser valiente y preguntar a los monitores y entrenadores que están a disposición de los clientes día tras día. Hay que recordar que todo el mundo ha pasado por la misma situación y ha necesitado pedir ayuda. Uno de los aspectos por los que es recomendable preguntar es el evitar cualquier tipo de lesión.
  2. Mantener la calma: Es lógico que al realizar un ejercicio o incluso al usar una máquina y no comprender bien el funcionamiento de la misma surjan los nervios. Por ello, es necesario mentalizarse de que será imposible salir el primer día de gimnasio sabiendo todo. Lo recomendable es ir poco a poco conociendo todo lo que el gimnasio proporciona y no buscar hacerlo todo de manera inmediata ya que eso sólo frustrará el proceso.
  3. Lo importante no es verse perfecto sino estar cómodoLo importante no es verse perfecto sino estar cómodo

  4. Ropa adecuada: Lo importante es tener en cuenta que el gimnasio está para sudar la camiseta, es decir, para hacer ejercicio y dar lo máximo. Por lo que lo importante no es verse perfecto sino estar cómodo para poder conseguir los objetivos deseados. Existen muchas tiendas que ofrecen prendas y conjuntos adecuados para ir al gimnasio.
  5. No exigirse en exceso: Son muchas las personas que buscan apuntarse al gimnasio y percibir los resultados en dos días. Esto es un error muy común pero lo fundamental es tener claro que el gimnasio deberá de convertirse en una rutina y que sólo con constancia, esfuerzo y tiempo podrán verse los resultados. Por lo tanto, los ejercicios y la intensidad que se practica en el entrenamiento debe de ir en crecimiento. No se recomienda comenzar con grandes pesos, con demasiados ejercicios... Esto sólo provocará que se realicen de malas maneras o posturas pudiendo provocar lesiones graves. Por lo tanto, preguntar a profesionales consejos para ir entrando en materia será beneficioso.
  6. No se recomienda comenzar con grandes pesos, con demasiados ejercicios...No se recomienda comenzar con grandes pesos, con demasiados ejercicios...

  7. Adaptarse al ambiente: Aunque el objetivo de ir al gimnasio es entrenar, siempre se puede hacer de ese tiempo un rato más agradable. La rutina de acudir a hacer ejercicio hace que las caras comiencen a ser conocidas y que las personas entablen conversación, se conozcan, se ayuden o incluso se turnen a la hora de utilizar algunas máquinas o pesos. Por ello, aunque hay días donde a nadie le apetece relacionarse, es bueno ir con la mente abierta y entendiendo que el gimnasio se convertirá en un templo donde pasaremos unas horas de nuestra vida cada semana por lo que una buena actitud será beneficiosa. Además, quién sabe si con el tiempo se le cogerá gusto a la práctica de ejercicio y será un aspecto que una a las personas del gimnasio a entablar una bonita amistad.
  8. Calentar y estirar: Esto es imprescindible para evitar lesiones y para rendir al máximo durante el próximo día de entrenamiento. Con ello se evitarán la aparición de agujetas, de lesiones o incluso, se mejorará la circulación.

Es imprescindible calentar y estirar pare evitar agujetas y lesionesEs imprescindible calentar y estirar pare evitar agujetas y lesiones

¿Qué llevar al gimnasio?

Existen algunos aspectos que habrá que tener en cuenta antes de ponerse en camino a entrenar. Por lo tanto, es fundamental no olvidarse de:

  • Coger ropa cómoda: mallas, pantalones cortos, camisetas transpirables...
  • Zapatillas deportivas: De entre todas, se deberán escoger las más apropiadas para el entrenamiento. Por ejemplo, se recomiendan aquellas que tienen suelo con cámara de aire y son idóneas para correr.
  • Toalla: En los gimnasios, son muchas las personas que utilizan las máquinas, esterillas... Por ello, es imprescindible por causas de higiene el uso de toalla dentro de la sala.
  • El gimnasio se convertirá en un templo donde pasaremos unas horas de nuestra vidaEl gimnasio se convertirá en un templo donde pasaremos unas horas de nuestra vida

  • Botella de agua: Durante la práctica del ejercicio, se suda. Algo que es sinónimo de pérdida de líquidos y grasas. Por ello, será necesario tener a mano una botella de agua o de otras bebidas isotónicas que permitan mantenerse hidratado.
  • Bolsa de deporte: Por lo general, una mochila o bolsa de deporte será el complemento necesario para acudir al gimnasio. En ella se guardará todo lo necesario para ir a entrenar, como por ejemplo, la toalla, la botella de agua, la ropa de cambio, los cascos...
  • Debes llevan una bolsa de deporte con toallas, gel, botella de agua y otro tipo de objetosDebes llevan una bolsa de deporte con toallas, gel, botella de agua y otro tipo de objetos

  • Ropa de cambio: Mucha personas acuden a entrenar o hacer ejercicio y deciden ducharse en el gimnasio. De igual manera, son otras tantas las personas que van al gimnasio sin poder haberse cambiado antes y puesto la ropa de deporte. Por lo que en ambas situaciones, deberán de incluir en sus mochilas ropas de cambio.
  • Maquillaje, gel, champú, desodorante, goma de pelo, cascos u otro tipo de objetos, en caso de ser necesarios.

Artículos recomendados