Menú
¿Cómo adelgazar los gemelos?
¿Cómo adelgazar los gemelos?
TRUCOS Y CONSEJOS

¿Cómo adelgazar los gemelos?

Si crees que tienes los gemelos demasiado anchos desde Bekia te damos unos consejos con los que podrás reducir su tamaño y estilizarlos.

Lara Fernández Díaz

Para muchas personas los gemelos se han convertido en un complejo, ya que sobre todo, son algunas las mujeres las que consideran que son demasiado anchos. Y aunque existan zonas del cuerpo, como esta, en las que sea más difícil reducir el volumen, nada es imposible. Por lo tanto, si existen algunos ejercicios o consejos que se pueden seguir para conseguirlo.

Unos gemelos bonitos es el sueño de muchasUnos gemelos bonitos es el sueño de muchas

Aun así, es necesario recordar que tanto en los gemelos como en los tobillos, estamos hablando de genética. Es decir, algo que se hereda y que es complicado cambiar. No obstante, con una dieta sana y equilibrada, entrenamientos de resistencia y ejercicios cardiovasculares se podrá conseguir paliar, al menos en cierta parte, el problema y por ello conseguir adelgazar los gemelos.

  1. La alimentación: Este aspecto es básico para conseguir bajar de peso y reducir el volumen de los gemelos. Por lo tanto, será fundamental llevar una dieta rica en fibra y baja en grasas en la cual haya presencia de variedad de frutas y verduras. Se recuerda, de igual manera, la importancia de mantener constancia con la alimentación sana ya que de nada sirve comer bien dos días si los dos siguientes no se va a seguir esta dieta. La clave, por lo tanto, es ir poco a poco familiarizándose con la comida e introduciendo nuevos elementos sanos y ricos en la dieta diaria.
  2. El cardio: Este deberá de convertirse en uno de los grandes aliados de cualquier persona que quiera rebajar el nivel de sus gemelos. Para adelgazarlos habrá que perder grasa a nivel general, ya que esta será la única manera de obtener los objetivos deseados. Se recomienda realizar 150 minutos de ejercicios cardiovasculares a la semana y si hubiera tiempo de sobra, más todavía. Además, son aconsejables aquellos ejercicios con los que se pueda trabajar más la parte inferior de las piernas. Algunos ejemplos de ello son el ciclismo, el running, caminar o saltar a la cuerda. No obstante, practicar pilates o yoga también ayudará a refinar ligeramente los gemelos.
  3. La resistencia: Al igual que se realizan ejercicios de cardio, también son fundamentales los entrenamientos donde se trabaja la resistencia con el fin de definir, fortalecer y tonificar los gemelos. Por lo general, es recomendable realizar estos ejercicios como mínimo unas 3 veces a la semana. De esta manera, los gemelos quedarán reducidos en volumen y se hará más rápido su cambio.
  4. El cardio será tu mejor aliadoEl cardio será tu mejor aliado

  5. Ejercicio con escalón: Este es un ejercicio muy recomendable para definir los gemelos y afinarlos. Se trata de subir una pierna sobre un escalón y seguidamente bajarla. Y así sucesivas veces. Se deberá entonces hacer 4 series de 10 repeticiones con cada pierna sin olvidarse de descansar 40 segundos entre una y otra. No obstante, si se quisiera aumentar la dificultad e intensidad del ejercicio, se podrá añadir peso el cual se pondrá en las manos, con el uso de mancuernas. En caso de no tener escalones, se podrá utilizar un step.
  6. Ejercicio sentado: Este es uno de los ejercicios más efectivos para adelgazar los gemelos. Por ello, se tratará de sentarse con las piernas entreabiertas de manera que flexionando las rodillas se pueda levantar peso y quedarse de puntillas. Además, es recomendable ir añadiendo peso a las piernas para que los gemelos trabajen en mayor medida. En este caso, se deberán de hacer 5 series de 15 repeticiones cada una y recuerda, tratando de ir aumentando el peso a medida que se hacen los ejercicios.
  7. Ejercicio de pie: Para definir, fortalecer y adelgazar los gemelos, este es uno de los mejores ejercicios. Para llevarlo a cabo habrá que mantenerse de pie sin apoyar la planta completamente. Es decir, como si se caminara de puntillas. El objetivo será entonces subir y bajar hasta casi apoyar completamente la planta del pie en el suelo. Como ya se ha comentado anteriormente, la intensidad o dificultad del ejercicio podrá aumentarse cogiendo pesas con las manos. Y finalmente, habrá que realizar 3 series de 12 repeticiones cada una.
  8. Desplazamiento de pierna: En este ejercicio se necesita equilibrio y esto es algo que hace de él uno de los más complicados. Aun así, en caso de hacerse de manera correcta, los resultados serán de lo más efectivos. Para realizarlo habrá que adelantar una pierna hacia delante, parcialmente flexionada, y con la posterior subir y bajar el pie como si se estuvieran haciendo sentadillas. Como en los anteriores ejercicios, para añadirle dificultad, se cogerá peso. En este caso, serán 4 series de 10 repeticiones para cada pierna.
  9. Realizar ejercicios como las zancas ayudarán a estilizar el musloRealizar ejercicios como las zancas ayudarán a estilizar el muslo

  10. Además, el pilates y el yoga son también buenas prácticas para conseguir reducir y adelgazar el volumen de los gemelos.

En definitiva, comer bien y realizar ejercicio son la mejor manera para reducir el volumen de los gemelos y lograr así adelgazarlos. De igual manera, para aquellos que van al gimnasio de manera diaria se recomienda no cargar demasiado peso ya que esto sólo hará más que desarrollar los gemelos.

Artículos recomendados