Menú
Cómo adelgazar sin pasar hambre y comiendo
Cómo adelgazar sin pasar hambre y comiendo
MUY FÁCIL

Cómo adelgazar sin pasar hambre y comiendo

Antes de comenzar una dieta para adelgazar hay que concienciarse de que no hay porqué pasar hambre si se hace de la manera correcta y siguiendo estos pasos.

Sheila González Oliva

Es más fácil de lo que parece y es que comer sano y adelgazar va de la mano siempre y cuando exista una constancia y se practique algún tipo de actividad física, ya que la combinación de ambas es lo que hace que se pierda peso.

Antes de nada hay que asistir a un nutricionista para que aconseje sobre que es mejor para nuestro caso ya que no todos son iguales y no todos los cuerpos necesitan las mismas cantidades de alimentos. Sobre todo hay que ser constantes y conscientes de que la perseverancia y la paciencia es la clave para aguantar este tipo de rutina ya que aparecerán en el camino varias tentaciones como por ejemplo cuando se sale a tomar algo con los amigos o las cenas de empresa entre otras. Para ello, hay que concienciarse y pensar en el resultado final, para que así sea menos costoso el camino.

Para que la dieta no se haga tan pesada es positivo marcar objetivos cada semana, como por ejemplo, pesarse un lunes y volver a pesarse el siguiente y ver los logros conseguidos. Una vez que se vayan consiguiendo la satisfacción hará que cada semana sea una nueva motivación.

Lo mejor es pedir consejo a un nutricionista antes de empezar una dietaLo mejor es pedir consejo a un nutricionista antes de empezar una dieta

Tips para adelgazar

Uno de los mandamientos para perder peso, es estar constantemente hidratada para que el cuerpo no retenga líquidos en ningún momento, además, la hidratación es fundamental para el organismo de manera interna y externa ya que una persona bien hidratada, lucirá una piel mucho más vitaminada y tersa. Por otro lado, hay que comer de todo para mantener una dieta sana y equilibrada, si es cierto que hay que eliminar la bollería industrial y la comida basura (una vez cada mucho tiempo no es malo pero hay que evitarlo). Las bebidas gaseosas también se han de eliminar de esta dieta.

Con tan solo estos tips el cuerpo notará cambios en la primera semana de esta nueva rutina y cada vez costará menos habitarse a una vida más saludable, porque se mejorará en calidad de vida. Hay que priorizar las comidas a la plancha y al vapor para evitar cualquier fritura o grasa no saludable. Otro de los aspectos a tener en cuenta es la sal ya que retiene líquidos y no es beneficiosa para la salud. Hay que tener cuidado a la hora de salar las comidas.

Hay que hidratarse constantemente para no retener líquidosHay que hidratarse constantemente para no retener líquidos

Por supuesto, no puede faltar una rutina de entrenamiento aunque sea un par de veces a la semana unos 50 minutos cada sesión. No es necesario ir a un gimnasio con salir a correr por un parque es más que suficiente porque además de dejar de lado el sedentarismo se fomenta un mejor descanso al dormir mejorando así la calidad del sueño y el estado de ánimo ya que se produce más serotonina, la hormona de la felicidad.

Entre horas es fundamental no picar comida basura ni snacks no saludables hay que apostar por un puñado de frutos secos o piezas de fruta. También es bueno darle al cuerpo un capricho por lo que un día a la semana se podrá comer absolutamente lo que se desee, una vez pase ese día, vuelta a al rutina.

Recetas para comer sano

Por ejemplo un buen desayuno sería, una tostada integral con guacamole y un zumo natural de frutas. Se puede añadir unas 5 almendras para completar el valor nutritivo y energético. A media mañana una pieza de fruta o un sandwich de pavo para no llegar a la comida con mucha ansiedad. Para comer un buen menú sería una crema de verduras o una ensalada con un plato de segundo con pescado a la plancha o al vapor o carne; pavo, ternera o pollo.

Hay que procurar no picar comida poso saludable entre horasHay que procurar no picar comida poso saludable entre horas

A la hora de la merienda un zumo o batido natural aportará los nutrientes necesarios para terminar el día y por último en la cena se puede optar por pescado al horno o a la plancha con tomate natural partido en rodajas con un chorrito de aceite y orégano para darle así un toque más sabroso. De postre (o a cualquier hora) tomar un té ayuda a eliminar toxinas.

Alimentos sanos para adelgazar

Simpre comer alimentos no procesados y lo más natural posible hará que el organismo se beneficie en su totalidad de todos sus nutrientes, bien sea la fruta, la verdura, el pescado o la carne. Es mejor pagar un poco más pero que la comida sea totalmente saludable. En cuanto a las verduras, en toda su variedad se pueden incluir dentro de una dieta y no se tiene porqué pasar hambre ya que de primero se puede comer un plato de estas y de segundo un filete; de ternera, de pollo, de cerdo, secreto, de pavo entre otros. Siempre y cuando la carne se haga a la plancha tan solo con una gota de aceite de oliva virgen extra.

Es importantísimo no olvidarse de acompañar la dieta con ejercicioEs importantísimo no olvidarse de acompañar la dieta con ejercicio

Entre horas, las piezas de fruta; plátano, fresas, manzana, melocotones, uvas y un largo etcétera (aunque dependerán de su época de cosecha). Las lonchas de pavo pueden ser una cena, comida o merienda nutritiva y si se le añade un aguacate cortado en rodajas ya se tiene el plato perfecto. La idea a la hora de hacer una dieta es quemar las calorías consumidas, es por eso que es tan importante el ejercicio físico.

Al realizar las 5 comidas al día el cuerpo no pasará nada de hambre y poco a poco se irá acostumbrando, si es cierto que la primera semana de realizar los cambios de una vida no saludable a una que si, puede ser algo complicado, pero tan solo se necesita fuerza de voluntad para conseguir los objetivos finales. Una vez el cuerpo se adapte, alrededor de los 21 días no le costará mantenerse a rajatabla. La clave de no pasar hambre es comer de todo, en una dieta sana y equilibrada y en pequeñas porciones. Tanto las verduras, frutas (2 o 3 raciones al día), cereales, legumbres, tubérculos, alimentos protéicos (huevos 3 o 4 veces por semana se pueden tomar), carnes (preferiblemente blancas), embutidos y pescados (hasta 3 veces por semana), deben estar dentro de planning de la dieta saludable para no pasar hambre.

Artículos recomendados