Menú
Receta de sopa depurativa quemagrasa: adiós a los excesos navideños
Receta de sopa depurativa quemagrasa: adiós a los excesos navideños
LIMPIAR EL ORGANISMO

Receta de sopa depurativa quemagrasa: adiós a los excesos navideños

Cuando las fiestas terminan llega el momento de volver a la rutina, tanto a nivel laboral como en lo que a comida se refiere.

Lucía Mejuto de Villar

Para muchos, el decir adiós a las Navidades se hace muy cuesta arriba. Y es que dejar atrás las fiestas, los regalos y las comidas familiares entristece a cualquiera y aún más cuando hay que volver a la rutina laboral. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga y ahora ya podemos poner toda nuestra energía en empezar a prepararnos para el verano, el calor, la playa y la piscina. Puede que ahora te lleves las manos a la cabeza si piensas en meterte en un bikini después de todo el atracón navideño, pero no te preocupes porque hay mucho tiempo para volver a ponerse en forma. Y es que no hay que arrepentirse de haber comido un polvorón de más o un trozo de turrón extra, ya que las fiestas están precisamente para disfrutar y no hay que pensar en el exceso de comida. Pero ahora que ya se han terminado es el momento de volver a una dieta sana y equilibrada. Esta receta no sólo es perfecta para depurar el organismo, sino que también puede ayudar a aquellos que deseen bajar algunos 'kilitos' para cuando llegue el momento de tumbarse a tomar el sol.

Después de las navidades hay que pensar en quitarse los excesos de comidaDespués de las navidades hay que pensar en quitarse los excesos de comida

A continuación, desde Bekia Fit te enseñamos cómo preparar una sopa depurativa que no sólo está deliciosa, sino que te ayudará a quemar los excesos de Navidad. Eso sí, antes de nada hay que recordar que los milagros no existen y que esta sopa no es una especie de poción quemagrasa, sino que se trata de un caldo preparado con ingredientes que estimulan la pérdida de grasa como son son los pimientos o los tomates. Se trata tan sólo de un complemento, una pequeña ayuda que debe ir acompañado de una dieta sana y equilibrada y la práctica constante de ejercicio, ya que estas son las verdaderas claves para perder el exceso de peso. Esta sopa depurativa es una manera saludable y deliciosa de eliminar toxinas de nuestro organismo y ayudar a la pérdida de líquidos.

Cómo preparar la sopa

Para preparar este caldo quemagrasa necesitarás los siguientes ingredientes:

½ Repollo (que también puedes sustituir por col)

2 pimientos verdes

3 tallos de apio

6 tomates

6 cebollas

Se trata solo de un complemento para ayudar a tener una dieta sana y equilibradaSe trata solo de un complemento para ayudar a tener una dieta sana y equilibrada

Para comenzar a preparar la sopa depurativa, lo primero que tendrás que hacer es comenzar a picar el repollo o la col en pequeñas tiras. Cuando hayas terminado, échalo en una olla grande. A continuación, lava y corta en pequeños cubos los pimientos verdes y pica los tallos de apio y añádelos a la olla. Luego pela las cebollas y córtalas en tiras, más o menos pequeñas dependiendo de tu gusto. Por último, lava los tomates y córtalos en cubos y añádelos al resto de los ingredientes. El siguiente paso será llenar generosamente la olla de agua, que deberá cubrir por completo la verdura y duplicar su volumen, y aderezar con sal y tus especias favoritas como orégano o pimienta. A continuación, pon la olla tapada a fuego medio-bajo para que las verduras vayan cociéndose lentamente hasta quedar tiernas. Cuando estén todos los ingredientes bien cocidos retira la olla del fuego y ya tendrás tu sopa lista para consumir. Con esta receta podrás preparar la sopa quemagrasa para un día, aunque si te sobra puedes meterla en la nevera para el día siguiente y comerla fría o volver a calentarla.

Cómo y cuándo debes consumir el caldo

La idea es comer esta sopa de verdura siempre que tengas hambre y durante 7 días seguidos, tiempo en el que se conseguirás depurar el organismo de todo el exceso de toxinas y, como efecto secundario, bajar algo de peso. Eso sí, pasado ese tiempo es muy importante la vuelta a una dieta normal basada en el consumo equilibrado de toda clase de alimentos. Todos los días deberás acompañar la sopa con otros ingredientes, de los cuales podrás comer la cantidad que desees.

Ingerirla durante 7 días cuando tengas hambreIngerirla durante 7 días cuando tengas hambre

Cuando llegues al 4 día ya habrás superado el ecuador de esta dieta quemagrasa y seguro que ya empiezas a notar los resultados, no sólo en la báscula sino en cuanto a bienestar físico. En el cuarto día podrás acompañar la sopa con un par de plátanos y 1 litro de leche desnatada. Recuerda que durante toda la dieta puedes beber agua, café o té sin azúcar. En el 5 día es el momento de meter proteínas en forma de 500 gramos de ternera o pollo sin piel. También puedes acompañar a la sopa con un par de tomates sin piel. Cuando llegues al 6 día podrás introducir, además del caldo depurativo, algo de carne magra y verduras de hoja verde cocidas. Por último, en el 7 día se deberá consumir el último resto de la sopa y acompañarla con un poco de arroz integral, verduras cocidas y alguna pieza de fruta. Recuerda que al día siguiente ya deberás volver a tu dieta normal, pero deberás resistir cualquier antojo en forma de bollería industrial o productos procesados para evitar un efecto rebote. Poco a poco podrás volver a introducirlos aunque de forma muy esporádica, ya que todos los nutricionistas recomiendan evitar este tipo de productos debido a que afectan muy negativamente a nuestra salud.

En el cuarto día habrás superado el ecuador y podrás añadir otros productosEn el cuarto día habrás superado el ecuador y podrás añadir otros productos

Como has visto, esta dieta depurativa quemagrasa es un método bastante drástico, por lo que antes de comenzar con ella deberás pedir el consejo de un experto. Si éste te da el visto bueno podrás preparar esta sopa de verduras que, además de todos sus beneficios, está buenísima. Eso sí, deberás seguir las recomendaciones dadas y nunca exceder la dieta durante más de una semana, ya que su carencia de nutrientes puede provocar un problema de salud a la larga.

Artículos recomendados