Menú
Calorías de un gin tonic
Calorías de un gin tonic
BEBIDA DE MODA

Calorías de un gin tonic

El gin tonic es la mezcla de ginebra con tónica, y en la actualidad hay infinidad de marcas para degustar esta deliciosa bebida a la vez que se puede combinar de mil maneras.

Irmina Merino Vidal

Cada vez son más las personas que toman conciencia de cuidar de su cuerpo y de su alimentación si quieren que su salud se vea beneficiada. Las marcas lo saben, por lo que han comenzado a aparecer una gran cantidad de alimentos y bebidas sin azúcares añadidos o grasas saturadas. Sin embargo, la mayoría de los productos procesados, de la bollería industrial, las bebidas azucaradas y las alcohólicas contienen una gran cantidad de azúcares y las llamadas calorías vacías, las cuales no aportan ningún nutriente ni vitamina a nuestro cuerpo, sino que solamente nos podrían ayudar a engordar.

El gin tonic tiene calorías vacías que hace que se nos hinche el estómago y nos sacieEl gin tonic tiene calorías vacías que hace que se nos hinche el estómago y nos sacie

No obstante, es muy difícil seguir una dieta tan estricta, porque seguramente que en más de una ocasión te apetezca consumir alguna de estas bebidas o comidas, sobre todo si estás en un acto social. Es muy común salir a tomar algo con los amigos, quedar para cenar con una cita o las comidas familiares donde la comida que vamos a tomar no siempre podemos controlarla al detalle y las bebidas alcohólicas suelen estar siempre presentes.

Si bien lo mejor sería no consumir alcohol, es normal que te apetezca tomarte una copita de vez en cuando, sobre todo cuando estás en compañía de gente que te gusta o es una ocasión especial, como una cena de empresa, una cita con tu pareja, una noche con tus amigos o días señalados como tu cumpleaños, la Navidad o San Juan. Sea como sea, es posible que te apetezca tomar una bebida alcohólica de vez en cuando y eso no será un problema si lo haces de forma ocasional (siempre que seas mayor de edad y no tengas ningún problema de salud que te lo impida).

El gin tonic se puede mezclar con una infinidad de tónicas o refrescosEl gin tonic se puede mezclar con una infinidad de tónicas o refrescos

Por lo tanto, la toma de alcohol de forma moderada y de forma ocasional no debe suponer un gran problema para tu dieta. Sin embargo, es esencial que mantengas una dieta sana y equilibrada el resto de días del año y que realices deporte de manera regular. Lo más probable es que empieces a notar cómo las calorías vacías del alcohol, el cual contiene una gran cantidad de azúcar, podrán hacerte ganar peso, sobre todo en la zona abdominal.

La ginebra no es la bebida alcohólica con más calorías

Una de las bebidas de moda estas últimas temporadas ha sido el gin tonic. Esta mezcla de tónica con ginebra es la estrella de los bares y restaurantes de tendencia y existen, en la actualidad, una gran variedad de marcas de ginebra, de tónicas y de mezclas con otros ingredientes como el jengibre, los frutos del bosque, el pepino o el clásico con limón, que harán las delicias de tu paladar.

No obstante, como comentábamos, las bebidas alcohólicas y las azucaradas contienen muchos azúcares, además de las calorías vacías, por lo que es importante que conozcas cuántas calorías tiene un gin tonic, con tal de poder regular su consumo y combinarlo con tu dieta diaria, para así no ganar peso y poder compensarlo con el deporte y la vida sana posteriormente.

Al gin tonic se le puede añadir frutos secos para darle un toque aún más dulceAl gin tonic se le puede añadir frutos secos para darle un toque aún más dulce

Puede que la ginebra no sea una de las bebidas alcohólicas que más calorías contenga, unas 150 calorías por 100 mililitros aproximadamente, pero debemos tener en cuenta que este tipo de bebidas contienen una gran cantidad de azúcares y calorías vacías, las cuales no aportan ningún tipo de beneficio para nuestro cuerpo, es decir, no tienen ni proteínas, ni vitaminas ni nutrientes, por lo que solamente nos ayudan a ganar peso, sin ningún otro aporte añadido para nuestra salud.

Por otro lado, el gin tonic se crea con la mezcla de la ginebra, la bebida alcohólica, junto a un refresco, una tónica. Esta bebida tampoco es de las que más calorías contenga, un poco más de 100 por cada 100 mililitros, pero también contiene muchos azúcares, además del gas que puede hincharte el estómago y crearte molestias, en el caso de que no toleres bien las bebidas con gas.

Así pues, un gin tonic contiene unas 200 o 250 calorías, dependiendo también de la marca de la tónica y de la ginebra que estés utilizando en concreto. Son bebidas ricas en azúcares y con calorías vacías, ya que la tónica al igual que la ginebra también las contiene, por lo que no son ideales para aquellos que buscan perder peso. Sin embargo, si su consumo es ocasional y sigues una dieta sana y equilibrada, realizando ejercicio regular durante el resto de los días, contando con que no tienes ningún problema de salud, tomar un gin tonic de vez en cuando no tiene por qué suponerte un gran problema, siempre que no tomes demasiado ni demasiado a menudo.

Artículos recomendados