Menú
Calorías de las cerezas
Calorías de las cerezas
UNA FRUTA MUY SABROSA

Calorías de las cerezas

Las cerezas son una fruta muy rica en antioxidantes perfectas para picar entre horas o tomarlas como postre sin la necesidad de engordad.

Irmina Merino Vidal

Cuando llega el verano son muchas las cosas que nos alegran el ánimo, como que los días sean más largos, que la temperatura suba y podamos disfrutar de mayor tiempo al aire libre yendo, por ejemplo, a la playa o a la piscina, las posibles vacaciones que puedas cogerte y, consecuentemente, planear algún que otro viaje con el cual escapar de la rutina de siempre.

Además de esto, durante los meses de más calor las frutas y las verduras de las cuales podemos disfrutar son distintas a las del resto del año, por eso muchos esperan el verano para poder comer sandía, melón, melocotón, paraguayas, albaricoques y otros deliciosos frutos de temporada, como las cerezas. Estas últimas tienen muchas propiedades y muchas menos calorías que otros alimentos procesados, altos en azúcares y grasas saturadas que no son buenas para tu salud.

La temporada de las cerezas comienza en mayo y termina en julioLa temporada de las cerezas comienza en mayo y termina en julio

Sin embargo, son muchas las personas que suelen seguir una dieta más estricta en verano o quieren empezar a prestar mayor atención a lo que comen, no solamente en cuanto a cantidades, sino también a qué alimentos en concreto están consumiendo, para perder peso, mantener la línea o, simplemente, cuidar mejor de su salud. Así pues, es normal que te preguntes cuántas son las calorías de cada fruto en concreto, puesto que si quieres seguir una dieta sana y equilibrada deberás consumir cinco piezas diarias de fruta y verdura.

Lo bueno de los meses de más calor es que tendrás opciones distintas que durante el invierno y algunas de estas frutas, como la sandía, están formadas de más de un noventa por ciento de agua, lo que hace que sean muy bajas en calorías, hidratantes y, además, tengan muchos otros beneficios para nuestra salud, como el hecho de ser antioxidante, por ejemplo.

En el caso concreto de las cerezas, estas son una fruta deliciosa de la cual podemos disfrutar durante pocos meses al año. Además, suelen tener un precio bastante elevado, por lo que puede que no las adquiramos tan a menudo. No obstante, cuando están maduras tienen un sabor delicioso, que hace que no puedas comer sólo una. Por eso, es importante que conozcas cuántas calorías pueden tener las cerezas con tal de incluirlas en tu dieta durante este verano y beneficiarte de todas sus propiedades, mientras cuidas tu cuerpo por dentro como por fuera y disfrutas de su delicioso sabor.

Las cerezas cuando están maduras es cuando mejor sabenLas cerezas cuando están maduras es cuando mejor saben

Las cerezas son uno de los alimentos que puedes consumir este verano si estás cuidando tu alimentación, ya bien sea para perder peso, mantener la línea o bien tener una dieta más sana y equilibrada. Sin embargo, no porque sea una pieza de fruta quiere decir que puedas consumir cantidades ilimitadas, ya que no es la fruta que menos calorías tiene.

Frutas como la sandía o el pomelo son ideales para las personas que quieren perder peso, puesto que están compuestas de más de un 90% de agua y tienen propiedades saciantes, lo que hace que te sientas lleno con una menor cantidad de consumo de estas frutas. Además, son hidratantes, por lo que te ayudarán a calmar la sed durante los días de más calor y le aportarán el agua que tu cuerpo necesita, sobre todo si estás expuesto a altas temperaturas.

Las cerezas tienen muchísimas vitaminas

Un puñado de cerezas, unos 100 gramos, contienen aproximadamente unas 50 calorías. Aunque son poquitas, es mejor que no consumas más de esta medida de cerezas al día, ya que la fruta también contiene azúcares naturales que, consumidos en exceso, tampoco te ayudarán a perder peso, si ese es tu objetivo. Así pues, si estás siguiendo una dieta para adelgazar realizada por un profesional de la salud, lo mejor será que le consultes la cantidad diaria que puedes comer de esta fruta para conseguir así los resultados que deseas.

Las cerezas son ricas en vitaminas y te ayudarán a mantener la líneaLas cerezas son ricas en vitaminas y te ayudarán a mantener la línea

Las cerezas son ricas en vitaminas A, B12 y C, además de contener calcio, magnesio y hierro, por lo que son aconsejables para todo el mundo, sobre todo para los deportistas que cuidan en especial de su cuerpo con más atención. Son muchos los beneficios de esta deliciosa fruta de verano, por lo que puede convertirse en tu merienda ideal. Evita consumir productos procesados, ricos en azúcares y grasas saturadas y cámbialos por un puñado de cerezas maduras, las cuales serán más sanas, te ayudarán a mantener la línea o perder peso y, además, cuidarán de tu cuerpo tanto por dentro como por fuera gracias a todos sus beneficios para nuestra salud.

Eso sí, recuerda que, como todos los alimentos, debes consumirlas con moderación y no comer más de cinco piezas de fruta o verdura al día para complementar correctamente tu dieta. Si tienes alguna duda, consulta a tu médico o a un profesional de la nutrición quien, mejor que nadie, podrá aconsejarte cuáles son los mejores alimentos para ti y qué dieta deberías realizar, en caso de que necesites seguir una.

Artículos recomendados