Menú
Calorías de las tortitas de avena
Calorías de las tortitas de avena
POCAS CALORÍAS

Calorías de las tortitas de avena

La avena es un cereal que contiene muchas vitaminas y a su vez pocas calorías con el que podemos preparar ricas tortitas.

Irmina Merino Vidal

Se ha puesto de moda cuidarse, por eso son muchas las marcas que han tenido que cambiar la composición de sus productos o bien adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. Cada día son más conscientes de que el exceso de azúcares y grasas no son buenos para nuestra salud y se opta por consumir más alimentos naturales y sin procesar, aumentando el consumo diario de frutas y verduras, por ejemplo, y eliminando progresivamente de la dieta todos aquellos alimentos altamente procesados, llenos de conservantes y otros componentes, como los que llevan muchos platos ya preparados.

Las tortitas de avena son un alimento con pocas calorías y deliciosoLas tortitas de avena son un alimento con pocas calorías y delicioso

Las bebidas con gas, como muchos refrescos, llevan muchos azúcares, por lo que se va tomando conciencia de la gran cantidad de calorías que aportan estas bebidas y que podríamos consumirlas comiendo algo que nos llenase más el estómago y nos ayudase a mantener la línea y la salud. Recuerda que no porque te encuentres en tu peso idóneo o por debajo del mismo puedes descuidar tu dieta, comer sano no solamente sirve para perder peso o mantener la figura, sino que será también esencial para el buen funcionamiento de tu organismo y tu salud en general, evitando futuras enfermedades como la diabetes o el colesterol alto.

Quizás el desayuno sea una de esas comidas en el día, junto con la merienda, que más difícil sea no caer en la tentación de comer bollería industrial, productos con una alta cantidad de azúcares y grasas saturadas. Por eso, debemos aprender cuáles son todas aquellas opciones que tenemos para comer dentro de estas dos comidas tan importantes durante el día, con tal de ganar la fuerza que necesitamos para hacerle frente, pero sabiendo que estamos consumiendo los alimentos adecuados, siendo estos lo más beneficiosos para nuestro cuerpo, a la par que deliciosos.

Las tortitas de avena pueden ser cocinadas con sirope de arce y frutasLas tortitas de avena pueden ser cocinadas con sirope de arce y frutas

La avena es uno de los productos más populares para desayunos y meriendas en la actualidad, sobre todo para aquellos que quieren cuidarse. Este alimento tiene muchos beneficios para nuestra salud y, además, puede cocinarse de muchas maneras distintas, por lo que podrás adaptarlo siempre a tus gustos y cocinarla de manera que tengas un desayuno, un postre o una merienda diferente todos los días.

Las tortitas de avena suelen ser una de las meriendas estrella para aquellos que aman este producto. Son muy fáciles de realizar y, además, no deberás cocinarlas todos los días, por lo que podrás preparar varias e irlas desayunando en varios días consecutivos. Las tortitas de avena tienen muy pocas calorías, si preparas la receta con los ingredientes más básicos, sanos y ligeros, y podrás acompañarlas de muchos y diferentes ingredientes para poder completar un desayuno que te dará toda la fuerza para afrontar el día que te espera, además de estar delicioso.

La avena es un cereal que contiene muchas vitaminas, especialmente B5 y B6, que nos aportan mucha de la fuerza y energía que necesitamos por la mañana para hacer frente al día que nos espera. También contiene proteínas y fibra, haciendo que nos ayude a regular nuestro estómago y tomándola a diario podamos ir al baño con más facilidad, por lo que este alimento es idóneo para los que suelen tener problemas en este ámbito.

La avena es un cereal con muy pocas caloríasLa avena es un cereal con muy pocas calorías

Las tortitas de avena tienen muy pocas calorías, ya que los ingredientes en sí son poco calóricos. Será cómo lo combines con el resto de alimentos a la hora de cocinarlas que hará que vayan ganando calorías. La avena podemos comprarla en copos o bien molida, en forma de harina. La encontrarás en el supermercado o tiendas especializadas para deportistas con el nombre de harina de avena y tendrá el mismo sabor que la avena convencional. El salvado de avena será lo mismo pero sin la cáscara que recubre el cereal, por lo que tendrá menos calorías y le será más fácil también a tu estómago digerirla.

Una vez hayas escogido la avena que desees con más o menos calorías deberás escoger la leche. Dentro de las opciones que tienes, unas tienen más calorías que otras, siendo la leche entera de vaca y la de avellanas las que más tengan, pasando por la leche de soja, de almendras, de coco, de avena o de arroz, de orden de más a menos calorías. El sabor cambia ligeramente de una leche a otra, por lo que deberás tener en cuenta si prefieres consumir más calorías con un tipo de leche que te guste más o bien reducir el número de calorías con otra leche de origen vegetal.

Prueba los diferentes tipos de leche hasta que encuentres la que más te gusta. Recuerda que el sabor también puede cambiar de una marca a otra, además de que existen marcas que fabrican leche de almendras sin azúcares añadidos o leche de soja ligera, por ejemplo, por lo que valdrá la pena dedicarle un tiempo a esta sección del supermercado para encontrar el producto que más te guste.

Se pueden endulzar las tortitas de avena añadiendo vainilla y canela en vez de azúcarSe pueden endulzar las tortitas de avena añadiendo vainilla y canela en vez de azúcar

Para realizar las tortitas de avena necesitarás también huevos. Dependiendo de cuántas calorías quieres que tengan tus tortitas deberás tener en cuenta que la yema del huevo tiene más calorías que la clara, por lo que puedes realizar esta receta solamente con claras de huevo. Puedes usar las naturales, es decir, separando la yema de la clara, pero de este modo desaprovechas muchas yemas. Por eso, tienes la opción de comprar claras pasteurizadas en el supermercado, bien líquidas o en polvo según la asiduidad con las que vayas a preparar tortitas.

Finalmente, puedes endulzar tus tortitas de muchas maneras diferentes, añadiendo así diferente número de calorías a tu desayuno. Puedes optar por un poquito de canela, en lugar de azúcar, o esencia de vainilla. Con poquita cantidad de estos productos podemos endulzar las tortitas de avena y aportarles el máximo sabor.

Para acompañar las tortitas de avena también contamos con muchos alimentos con pocas calorías, por ejemplo la fruta, ya que podemos tomar las tortitas con manzana, plátano o fresas. El sirope de arce es muy popular para acompañar a este delicioso desayuno, pero deberemos ponerle poco si no queremos añadir demasiadas calorías al plato. Opta también por hacer unas tortitas de avena saladas, si te apetece, con pocas calorías al acompañarlas de calabacín, calabaza o frutos secos, como la manteca de cacahuete.

Artículos recomendados