Menú
Los frutos secos con más calorías
Los frutos secos con más calorías
A TENER EN CUENTA

Los frutos secos con más calorías

Muchas veces se introducen los frutos secos en los picoteos por ser un alimento sano ¡Pero cuidado! Muchos frutos secos tienen un valor calórico bastante alto para un dieta.

Irmina Merino Vidal

Con la llegada del verano es normal que hayas empezado a pensar más en tu figura. Tras haber realizado el cambio de armario, seguramente hayas encontrado muchas prendas que hacía un año que no te ponías y quizás no te queden igual que durante el verano anterior. Durante los meses de invierno es muy común que la gente descuide un poco más su dieta, ya bien sea por el ajetreo de los días laborales, las fiestas que se celebran o bien porque las bajas temperaturas hacen que tengas más ganas de comer alimentos pesados, que probablemente no consumas durante los meses de más calor.

Así pues, quizás sea ahora el momento del año durante el cual quieras empezar a cambiar de hábitos para mejorar tu dieta y perder esos quilos de más que podrías haber ganado durante el invierno, mantener la silueta o tonificar los músculos que pueden haber perdido elasticidad, ya bien sea por la falta de ejercicio físico o por la edad. Sea como sea, no solamente deberás cuidar lo que comes durante los meses de más calor, sino durante todo el año, ya que una dieta sana y equilibrada será tu mejor aliada para mantener la línea y cuidar de tu cuerpo los 365 días del año.

Además, deberás tener en cuenta que para perder peso o tonificar los músculos no servirá solamente con seguir una dieta y consumir los alimentos más adecuados para el bienestar de tu cuerpo, sino que sería conveniente que realizases también ejercicio físico con moderación. Por lo tanto, ir al gimnasio un par o tres de veces por semana será idóneo para completar el nuevo plan de alimentación que tengas en mente, te ayudará a sentirte mejor tanto por dentro como por fuera y, poco a poco con paciencia y constancia, seguramente consigas los objetivos que te habías marcado para tu figura.

Siempre debes tener la opinión de un profesional, nutricionista o médico especializadoSiempre debes tener la opinión de un profesional, nutricionista o médico especializado

Recuerda que antes de iniciar cualquier dieta es esencial que hables con un profesional de la salud. No todos los planes alimenticios funcionan igual para unas personas que para otras y cada uno de nosotros tenemos nuestras particularidades físicas, por lo que si quieres obtener resultados sin que tu salud se vea perjudicada esta dieta deberá ser realizada solamente por un médico, nutricionista o endocrino. Ellos sabrán cuántas calorías necesitas consumir y qué comida se adaptará mejor a ti para que puedas conseguir lo que deseas, ya bien sea perder peso, mantenerlo o tonificar la figura, en el tiempo esperado. Que seas constante, tengas fuerza de voluntad y sigas siempre las pautas marcadas por el profesional de la salud serán las claves para que puedas conseguir lo que deseas.

Quizás pueda llegar a sorprenderte que tu dieta incluya frutos secos, ya que para muchos son considerados una comida con muchas calorías, algo que podría desaconsejarse para perder peso. Sin embargo, la grasa que contienen los frutos secos es mucho más favorable para nuestra salud que la que contienen aquellos alimentos con azúcares en exceso y grasas saturadas, como podría serlo la bollería industrial. Así pues, alimentos como los frutos secos o los aguacates contienen grasas y aceites que son beneficiosos para nuestro organismo y están lejos de aquellos procesados y menos recomendados.

Descubre cuáles son los frutos secos con más calorías con tal de que puedas determinar cuáles quieres introducir en tu dieta, para poder ir cambiándolos, comiéndolos con moderación y conseguir el cuerpo que deseas para mejorar tu salud y sentirte mejor.

No todos los frutos secos tienen la misma cantidad de caloríasNo todos los frutos secos tienen la misma cantidad de calorías

En pequeñas cantidades todo es bueno

Lo más importante a la hora de consumir los frutos secos es que seamos conscientes de que en pequeñas cantidades podemos consumirlos todos. No obstante, estas cantidades cambiarán de unos frutos secos a otros, ya que algunos tienen más calorías que los demás. También es esencial saber el proceso de preparación de cada uno de ellos, ya que crudos tendrán menos calorías y los que más tengan, independientemente del fruto seco que sea, serán aquellos que hayan estado tostados, fritos, sin sal y sin salsas o azúcares (como las garrapiñadas), en este mismo orden.

La ración más recomendada de frutos secos para el uso diario sería la que ocupa la palma de tu mano en forma cóncava, es decir, no con la palma abierta del todo sino creando un cuenco con la misma hacia el interior. Esto suelen ser entre 20 y 25 gramos de frutos secos, aunque la cantidad de los mismos que debas tomar puede depender de tu dieta, la cual un profesional de la salud habrá realizado solamente para ti, según tus deseos y necesidades.

Algunos frutos secos suelen tener más calorías que otros, pero en general, por cada gramo de fruto seco se suelen adquirir unas 9 calorías. Al tener grasas buenas nuestro organismo las asimila de manera que en realidad sean menos de 9 calorías por gramo, por lo que al final estaremos consumiendo entre unas 7 u 8 calorías por cada gramo de fruto seco que tomemos.

En su estado natural, es decir, sin sal y sin tostar, los frutos secos que menos grasas y calorías podrían aportarte son las almendras, por eso son el fruto seco predilecto de muchos deportistas, no sólo para consumir en crudo, sino también para añadirlas a platos, desayunos y postres, también en forma de leche o yogures. Otro fruto seco que tiene pocas calorías es la avellana, pero no debes consumir más de 25 gramos de ambos frutos secos, como recomendábamos, aunque tengan menos calorías.

La cantidades recomendadas siempre son menores a un puñadito de estos frutos secosLa cantidades recomendadas siempre son menores a un puñadito de estos frutos secos

Aunque las nueces tengan un poco más de calorías son muy buenas para la salud de la mujer en general, por lo que son muchos los profesionales de la salud que las recomiendan en su dieta diaria. Un total de entre 7 y 8 nueces será la cantidad ideal para su consumición habitual.

Lo mejor es ir combinando los unos con los otros

Otros frutos secos como los piñones, los anacardos, los pistachos y los cacahuetes, en este mismo orden, puede que tengan más grasas, por lo que deberás moderar su consumo. Si bien podrás también tomarlos a diario, lo mejor será que reduzcas las cantidades y que, en lugar de comerte unos 25 gramos, bajes la medida a un máximo de 20 gramos.

La mejor manera de consumir los frutos secos día a día será combinándolos, cambiando a diario de fruto seco. Es aconsejable comprarlos por separado, ya que las bolsas de mezcla te harán más complicado saber cuánta cantidad de cada fruto seco estás tomando y así no sabrás cuántas calorías de los mismos estarás consumiendo exactamente si quieres seguir bien las medidas y completar adecuadamente tu dieta, según el consejo del profesional de la salud que te la haya recomendado.

Artículos recomendados