Menú
Batidos de proteínas para ganar masa muscular
Batidos de proteínas para ganar masa muscular
AYUDA EXTRA

Batidos de proteínas para ganar masa muscular

Los batidos de proteínas es uno de los mejores suplementos para tener una buena alimentación cuando se realiza ejercicio.

Daniel Caballero Ruiz

Los batidos de proteínas están preparados a partir de las proteínas que se extraen del suero lácteo, de la soja o del huevo, ya que hay diferentes tipos dependiendo de lo que cada uno busque. Además, las proteínas suelen ir mezcladas con saborizantes y, también, pueden llegar a contener cereales ricos en fibra que hacen que su asimilación sea mucho más fácil para el organismo.

Aunque a día de hoy, todavía muchas personas no ven con buenos ojos los batidos de proteínas al verlos como algo negativo y nocivo para el cuerpo, lo cierto es que los batidos de proteínas son uno de los mejores suplementos alimenticios. Muchas personas caen en la trampa de que estos batidos se utilizan para sustituir comidas o alimentos, los cuales son necesarios para mantener una buena dieta, pero nada que ver con la realidad, ya que los batidos son un aporte extra en nuestra dieta con el fin cuidar nuestro cuerpo. La ingesta de batidos de proteínas será muy beneficiosa si se combina adecuadamente con una buena alimentación y entrenamiento.

¿Son efectivos los batidos de proteínas?

La ingesta de estos batidos de proteínas ayudará a cubrir la necesidad diaria de proteínas que cualquier cuerpo necesita, normalmente suele ser desde 0,8 gramos por cada kilo que pesa la persona, incluso puede llegar a los 2 gramos si la persona practica ejercicio o entrena con regularidad.

Los batidos son un aporte extra en nuestra dietaLos batidos son un aporte extra en nuestra dieta

Por ello, no todas las personas que entrenan día a día y buscan aumentar su masa muscular, pueden obtener resultados sin añadir a su dieta los batidos de proteína como suplemento. Puesto que resulta muy complicado ingerir tal cantidad de proteína únicamente a través de una dieta preestablecida. Y como el objetivo es aumentar la masa muscular, la mejor opción es una ingesta diaria de 1,3 a 1,5 gramos de proteína por kilogramo. Durante la fase de desarrollo muscular lo ideal es una toma continuada de proteína después del entrenamiento.

Una vez se finaliza el entrenamiento, es conveniente tomar proteínas ya que es cuando está abierta la ventana anabólica, la cual dura hasta 2 horas después del entrenamiento. Aunque, lo cierto es que la ingesta de proteínas inmediatamente después de entrenar hasta pasados 60 minutos tras finalizar el entrenamiento tiene un efecto especialmente positivo para lograr aumentar la masa muscular, siendo la proteína whey la que más se elige para aumentar masa muscular. La proteína whey es absorbida por el cuerpo de forma muy rápida, logrando metabolizarla por completo con el paso de 30 o 45 minutos después de su ingesta, lo que la hace ideal para después del entrenamiento.

Uno de los primeros beneficios de los batidos es que cubren a la perfección la necesidad de la toma diaria de proteínas. Pero tampoco hay que cometer el error de abusar y rebasar la cantidad diaria que hay que tomar, ya que la excesiva toma de proteínas puede ser perjudicial, ya que el organismo no tiene un depósito para almacenar esa cantidad de proteína sobrante, por lo que provocará que aumente la grasa. Además de que la toma excesiva de proteína daña los riñones y provoca acidosis en el organismo.

6 batidos de proteínas fáciles de preparar

Con esta lista de batidos de proteínas totalmente saludables se logrará mejorar la masa muscular, ya que estos batidos ayudarán a reparar el tejido muscular y mejorar la salud general. Y lo mejor de todo es que no solo son batidos para después de los entrenamientos, también se pueden tomar en distintas horas del día.

1Batido de durazno

Para elaborar este batido se necesitará un vaso de agua, un medidor de 40 gramos de proteína de suero de leche con sabor a vainilla, media lata de melocotón en almíbar y medio paquete de avena instantánea dosificada. Como anteriormente se ha mencionado, el suero de leche, también conocido como proteína whey, es una de las mejores para crear músculo nuevo. Esto se debe a que es una proteína con alto valor biológico, de fácil digestión y de absorción intestinal rápida. Además, este batido contendrá avena, un cereal que aportará los carbohidratos necesarios para incrementar la masa muscular tras el entrenamiento.

Con alto valor biológico, de fácil digestión y de absorción intestinal rápidaCon alto valor biológico, de fácil digestión y de absorción intestinal rápida

2Batido de coco y plátano

Necesitaremos un vaso de leche de coco, un medidor de 40 gramos de proteína de suero de leche con sabor a vainilla, dos cucharadas de zumo de naranja concentrado y medio plátano congelado. El coco, que es rico en minerales, ayudará a que el músculo se regenere después del ejercicio. Además, su alto contenido en magnesio evitará posibles calambres.

Ayudará a que el músculo se regenere después del ejercicioAyudará a que el músculo se regenere después del ejercicio

3Batido de caramelo y café

Para la preparación de este batido se tendrá que contar con un vaso de leche de almendra sin azúcar, un medidor de 40 gramos de proteína de suero de leche son sabor a caramelo, una cucharada de café instantáneo y dos cucharadas de chocolate negro. Además de contener la proteína whey, contiene café que es un buen acelerador para el metabolismo, pero además contiene leche de almendras, que es rica en proteínas, carbohidratos complejos y grasas insaturadas. Y como recomendación en el caso del chocolate negro, cuanto mayor sea su pureza, aportará más beneficios para la salud.

Es un buen acelerador para el metabolismoEs un buen acelerador para el metabolismo

4Batido de fresas

Los ingredientes necesarios serán un vaso de agua, un cazo de 40 gramos de proteína de suero de leche con sabor a vainilla, dos cucharadas de aceita de linaza, medio vaso de yogur griego y fresas congeladas. Con este batido combinaremos alimentos que aportan una gran cantidad de nutrientes con el fin de aumentar la masa muscular.

Aporta una gran cantidad de nutrientesAporta una gran cantidad de nutrientes

5Batido de frutas

Para preparar este batido se necesitará un vaso de leche de soja, 40 gramos de proteína caseína de leche con sabor a plátano, fresas congeladas y también unos cuantos arándanos congelados. Este batido es idóneo para tomar por la noche, ya que la proteína caseína es un tipo de proteína de absorción lenta, por lo que facilitará la regeneración muscular mientras se descansa por la noche.

Es un tipo de proteína de absorción lentaEs un tipo de proteína de absorción lenta

6Batido de coco, plátano y cacahuete

Se tendrá que contar con un vaso de leche de coco, 40 gramos de proteína de suero de lecho con sabor a chocolate o vainilla, dos cucharadas de manteca de cacahuete sin azúcar y medio plátano congelado.

ideal para aumentar la masa muscularideal para aumentar la masa muscular

Además de los beneficios que tiene la proteína whey, también contiene manteca de cacahuetes, un alimento ideal para aumentar la masa muscular, ya que contiene proteína con un alto valor biológico.

Artículos recomendados